Saltar al contenido

Cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo ‘Error 43’ de Windows 10

27 marzo 2021

Si eres usuario de Windows 10 posiblemente has observado en el registro de errores el código 43 que suspende un dispositivo. Para solucionar este problema, te invitamos a leer este artículo donde te explicamos cómo solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo ‘Error 43’ de Windows 10

¿Qué es el error 43 de Windows 10?

El error 43 de Windows 10 hace referencia a un error del administrador de dispositivo. En esta circunstancia, como el hardware no se identifica correctamente se genera el código “43” informando al usuario que es necesario detener el dispositivo ante un problema hallado por el sistema operativo.

Causas del error 43 de Windows 10

Entre las causas del error 43 de Windows 10 se encuentran una mala conexión de un dispositivo externo vía USB, la presencia de un cable deteriorado, alguna falla en un dispositivo interno o problemas en la identificación del BIOS.

En algunas circunstancias, el error 43 de Windows 10 puede ocurrir debido a algún conflicto con la tarjeta gráfica o la presencia de archivos dañados en el sistema.

¿Cómo podemos solucionar el error de solicitud de descriptor de dispositivo ‘Error 43’ de Windows 10?

Si has observado un mensaje con el código 43 en Windows 10, no te preocupes porque es posible reparar este inconveniente por medio de una serie de pasos que te presentamos a continuación.

Actualiza el controlador de la tarjeta de video

El primer paso consiste en verificar el controlador de la tarjeta de video que se ha instalado en tu equipo a fin de saber si necesario actualizar el driver. Escribe en el buscador de Windows “Administrador de dispositivos” y localiza los adaptadores de pantalla.

actualizar drivers video error solicitud descriptor dispositivo

Luego, presiona clic derecho sobre el dispositivo que corresponde con la tarjeta gráfica y selecciona la opción “actualizar controlador”. Haz clic en “Buscar software de controlador actualizado automáticamente” y espera unos segundos mientras el sistema se encarga de localizar el driver e instalarlo en tu computadora.

Verifica los demás controladores

Es imprescindible que todos los controladores estén funcionando  de forma óptima. Para comprobarlo, accede al administrador de dispositivos y revisa si se muestra el símbolo del triángulo amarillo en el lado izquierdo del dispositivo.

En caso de que aparezca este símbolo, haz clic derecho sobre el dispositivo y procede a actualizar el driver tal como se explica en el paso anterior o busca el controlador en la web del fabricante según el hardware.

Corrige los archivos con errores en Windows

A menudo, los archivos con errores en Windows ocasionan el error 43. Para solucionar errores en Windows debes acceder al símbolo del sistema con el comando “cmd” y escribir SFC. Luego, presiona “enter” y espera unos minutos mientras el sistema se encarga de realizar el análisis y la reparación de los archivos en caso de que sean encontrados.

Prueba el dispositivo en otro equipo

Si un dispositivo externo está produciendo el error, puedes conectarlo en otro equipo para comprobar si funciona. Si se presenta el error 43 nuevamente, intenta desinstalar el controlador del USB de tu equipo. Si no funciona procede a reemplazar el dispositivo.

error solicitud descriptor dispositivo cmd

Desinstala el controlador del USB de tu equipo

Para desinstalar el controlador del USB es necesario conectar el dispositivo a un puerto USB, escribir en el buscador devmgmt.msc y presionar la tecla “Enter”. También puedes escribir “Administrador de dispositivos” en el buscador de Windows con el propósito de visualizar todos los dispositivos en el sistema.

Haz clic en la categoría “Controlador de bus serie universal” y revisa la lista de dispositivos que están fallando. Podrás notar que estos tienen el símbolo del triángulo amarillo o aparecen como “Dispositivo desconocido”. Selecciona la opción “Desinstalar”, reinicia tu equipo y comprueba si se resolvió el error.

Aplica una restauración del sistema

Eventualmente, los errores de actualización en Windows generan el código 43. En tal caso puedes aplicar una restauración del sistema. Para lograrlo, escribe “Panel de control” en el buscador de Windows y accede a sección “Sistema y seguridad”. Haz clic en “Sistema” y selecciona la opción “Configuración avanzada del sistema”.

Inmediatamente, haz clic en la pestaña “Protección del sistema”. Por último, presiona el botón “Restaurar sistema” y elige un punto de restauración que corresponda con una fecha anterior cuando tu computadora no presentaba errores.