Saltar al contenido

Cómo solucionar el error PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA en Windows 10

7 febrero 2021

Cuando algo está fallando en el sistema de Windows 10, suelen ocurrir errores al momento de querer utilizar el sistema. Uno de ellos es el error PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA al momento de encender el equipo e iniciar el sistema operativo de Windows.

A muchas personas les puede inquietar este error, ya que aparece justo cuando se quiere iniciar el sistema o ejecutarse. Pueden pensar que el equipo se dañó, pero no es así, tiene una solución y es bastante fácil de arreglarlo.

Presta atención a los pasos que te daremos para que arregles el error de PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA que aparece en Windows 10.

Solucionar el error PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA que aparece al iniciar Windows 10

Hay que estar atentos cuando aparece este error, ya que es señal de que hay problemas de compatibilidad de controladores. Por lo tanto, suele aparecer luego de instalar un hardware, software o instalación en el sistema y hay un error.

Básicamente es una forma de el sistema de señalar que no se puede ejecutar porque los controladores instalados están fallando. Y esto hace que el sistema no pueda funcionar bien debido al error de compatibilidad con lo nuevo o agregado.

A pesar de que no se permita entrar a la persona al sistema por esto, existe una forma de arreglarlo. Lo primero es encender de nuevo el equipo y desde el momento en que enciende, presionar repetidamente una tecla específica.

La misma puede ser ESC, F8, F12 o F11, ya que alguna de ellas tiene que ejecutar el modo seguro. El mismo se habilitará con funciones de red, ya que se requiere para descargar cualquier archivo, si es completamente necesario.

portatil con windows 10

Cuando se abran las opciones, hay que seguir la ruta de Solucionar problemas, Opciones avanzadas, y después Configuración del inicio. Allí se selecciona Activar Modo seguro con funciones de red, y por último Reiniciar, para que se abra el modo.

Después de que este se reinicie por completo, debemos ingresar al Administrador de dispositivos del sistema para actualizar todo nuevamente. Allí se reiniciarán todos los complementos y se corregirán los errores que los mismos están causando que no inicie correctamente.

Al culminar este paso, se inicia la herramienta nativa de reparación, presionando la tecla de Windows con X al teclado. Podemos abrir Windows Power Shell o Símbolo de Sistema, allí escribir sfc /scannow, presionamos Enter, escribir DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth.

Al presionar Enter, esperamos que termine el proceso y luego colocamos DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth, y presionamos Enter para ejecutarlo.

Otros errores comunes en Windows 10 y sus posibles causas

Los errores de actualización de Windows 10 son muy comunes, lo cual le sucede a mucha gente que lo utiliza. No debes preocuparte, ya que, si te sucede, no significa directamente que el problema que resalte lo tenga tu equipo.

Otro problema muy común de Windows 10 es el del informe de los errores del sistema operativo, un elemento básico. Dicho servicio es indispensable y útil para detectar los problemas que existen dentro del sistema de forma automática e inteligente.

Normalmente no se trata de que el elemento cause algún error, pero muchas personas prefieren desactivar esta herramienta del sistema. No es algo muy recomendado, pero es posible hacer esto sin mucha dificultad u obstáculo, sea cual sea el interés.

pantalla de windows 10

También es posible ver el historial de los errores que ha emitido el sistema de Windows 10 y sus características. Esto sirve como una especie de seguimiento de los problemas más frecuentes del sistema y qué acciones tomar a futuro.

Es común que sean los programadores o los administradores del sistema quienes se interesen por esta herramienta y su información. Esto se debe a que pueden ir supervisando el comportamiento del equipo y tratar de buscar otras soluciones de errores.

Windows 10 es, en la actualidad, el mejor sistema operativo que ha diseñado la compañía de Microsoft en la historia. Muchas personalidades relacionadas con el mundo digital lo utilizan, lo cual indica su buen funcionamiento a pesar de los errores.

En nuestra página, Mira cómo se hace, puedes consultar otros artículos relacionados a los fallos comunes de este sistema operativo. Te explicaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para solucionarlos sin que te sea muy difícil lograrlo.