Saltar al contenido

Cómo solucionar el error no se encontró winhttp.dll en Windows

26 agosto 2020
winhttp error windows

Con la siguiente guía aprenderá todo sobre cómo solucionar el error no se encontró winhttp.dll en Windows, un error que, aunque poco común, suele presentarse en ciertas ocasiones.

El archivo winhttp.dll

El archivo winhttp.dll hace referencia a Microsoft Windows HTTP Services, también conocido como WinHTTP. Esta es una característica de Windows que contempla una poderosa interfaz para el control de servidores.

WinHTTP es una herramienta usada de manera directa principalmente por personal que maneja servidores, por lo cual podría parecer que no es común que un usuario promedio haga uso de esta interfaz de programación. De cualquier manera, como algunas aplicaciones usan la librería winhttp.dll podrían surgir errores en el caso de faltar este archivo.

Winhttp.dll es una librería de gran importancia para el funcionamiento de la aplicación WinHTTP y WinINet. A diferencia de WinHTTP, WinINet suele ser empleada por diversos programas con los cuales el usuario promedio interactúa. Por esto, es relativamente común que surja el error “No se encontró winhttp.dll en Windows”.

Windows

El error en el archivo winhttp.dll puede repararse tal y como se puede reparar el error del archivo Ntdll.dll fácilmente; de hecho, para dar con la solución a este molesto inconveniente, lo único que deberá hacer es leer atentamente la siguiente guía.

Cómo solucionar el error no se encontró winhttp.dll en Windows

La librería winhttp.dll forma parte del sistema operativo Windows. Cuando este archivo falta, se presenta el problema antes mencionado. Por ende, es necesario considerar ciertos aspectos para conocer la razón de este error y las posibles soluciones existentes.

Virus

A diferencia de complicaciones como el error falta d3dx9_26.dll para que funcionen los juegos que puede solventarse fácilmente, la falta del archivo winhttp.dll puede deberse a distintas razones, siendo una de las más posibles, la aparición de software malintencionado.

Efectivamente, un virus es capaz de eliminar este vital archivo del sistema, ocasionando inestabilidad con gran cantidad de programas. Ante esto será necesario tomar ciertas previsiones que podrían ayudarnos a solventar el problema con este archivo faltante.

Proteja su equipo con un buen software antivirus

Lo primero que debe hacer es percatarse de que puede proteger su equipo con un software antivirus, de no ser así, debería seguir este paso. Luego de lo anterior, puede hacer un análisis profundo de todo su sistema, de manera que pueda comprobar que no tenga virus dañinos que afecten el desempeño del ordenador.

Si ya tiene instalado un antivirus, verifique el baúl de virus de este software, pues es relativamente común, que un software de protección detecte el archivo winhttp.dll como dañino (erróneamente). De ser así, restaure el archivo, tras lo cual el problema debería desaparecer.

Descargue la librería específica

Una solución directa consiste en descargar el archivo winhttp.dll. Para esto, podemos acceder a una página que proporcione librerías DLL como Dll Files

Dirígete al sitio web Dll Files, donde hallará el archivo winhttp.dll. Una vez en la página seleccione la versión  apropiada para su sistema operativo, es decir: Architecture 32 para sistemas de 32 bits y Architecture 64 para sistemas de 64 bits, para comenzar la descarga presione el botón “Download”.

Error en Windows

Obtendrá un archivo comprimido en formato Zip, que podrá abrir con cualquiera de los programas para abrir archivos comprimidos ZIP. Tras descargar los archivos, ubíquelos en su carpeta original. En el caso del archivo de 32 bits, éste se ubica en System32, mientras que el de 64 va en la carpeta SysWOW64, ambas se localizan en C:\Windows.

Optimice su ordenador para solucionar error No se encontró winhttp.dll Windows

Algunos problemas como el mencionado anteriormente surgen por una mala administración del equipo. Lo cierto, es que los ordenadores requieren de cuidados constantes, por lo cual utilizar ciertas herramientas puede ser útil.

Acciones tales como limpiar y acelerar el PC o directamente instalar un software antivirus, podrían ser muy eficientes para evitar que este tipo de inconvenientes vuelva suceder. Ante esto, le recomendamos estar siempre al pendiente de las opciones de optimización para su ordenador.