Cómo solucionar el error al mensaje 'android.process.media se a detenido' fácilmente

Android es uno de los sistemas operativos para móviles y tablets más importantes en la actualidad. Junto con iOS, controla casi la totalidad del mercado de dispositivos móviles sin problema alguno presentando a sus respectivos usuarios teléfonos inteligentes con específicaciones y características de gran calidad y cada vez más innovadoras e interesantes.

A su vez, Android también es conocido por su amplia personalización, pero es importante resaltar, que si no se tiene el debido cuidado e información acerca de lo que se está modificando o cambiando en ese momento esto puede llegar a presentar un problema en el terminal, el cual impedirá el correcto funcionamiento del mismo o incluso no permitirá trabajar correctamente a las apps instaladas.

A continuación te comentaremos un poco más acerca de los errores del sistema Android y por qué llegan a aparecer. Sin más preámbulo, sigue con nosotros y entérate de todos los detalles, datos e información relacionados con estos molestos e incesantes sucesos presentados en nuestros respectivos terminales.

android logo

Índice()

    ¿Qué son los errores de Android y a qué se deben?

    Se tratan de todo tipo de fallos que impiden de manera casi completa el funcionamiento de las aplicaciones preinstaladas, los mecanismos predeterminados y en algunos casos más drásticos el sistema en general. Estos pueden llegar a ocasionarnos demasiados problemas hasta llegar al punto de que es posible que el error presentando en el móvil no tenga solución.

    Los errores de Android suelen suceder por diferentes motivos, algunos son sencillos de remediar pero otros implican la posibilidad de que nuestro celular no vuelva funcionar. Dentro de los motivos más claros podemos comentar en caso de que por alguna razón lleguemos a borrar algo que no debemos. Como sabemos Android es muy personalizable y nos da acceso a casi todo, pero debemos de tener cuidado con lo que tocamos.

    Existen carpetas y archivos sumamente importantes dentro de nuestro teléfono móvil, estos se suelen alojar en nuestro gestor de archivos. Si por alguna razón llegamos a borrar algo que no debemos los resultados pueden ser tanto agudos como sumamente graves. Además, esto representa un 70% de los errores vistos en terminales con sistema Android.

    Otra posible razón es que hayamos cometido el error de descargar algo sin tener seguridad alguna de su veracidad. Esto es normalmente visto cuando desactivamos la opción de origenes desconocidos y procedemos a descargar algún archivo APK de alguna página o tienda alternativa. Si no estamos seguros del lugar al cual estamos acudiendo puede que al final estemos bajando un coctel de virus al móvil.

    Por otro lado, también existen los errores por malas actualizaciones. En algunos casos, nuestros smartphones poseen todas las actualizaciones instaladas por completo y no necesitamos de ninguna otra. Pero a pesar de ello, es muy probable que los update en otros teléfonos se sigan subiendo. Esto hace que algunas personas quieran actualizar su teléfono a como de lugar.

    Esto lleva a los usuarios instalar actualizaciones no debidas al terminal, haciendo que en el peor de los casos, el funcionamiento del dispositivo móvil colapse y termine generando todo tipo de errores.

    telefono fallas

    ¿Cómo puedo solucionar el error al mensaje 'android.process.media se a detenido'?

    Como hemos comentado con anterioridad, los errores en móviles con sistema Android son muy comunes, y el "android.process.media" es muy conocido entre estos. Se trata de un error mayormente ocasionado debido algún cambio en la estructura del teléfono. Esto suele suceder al momento de descargar alguna actualización indebida o cuando se llega a instalar una ROM (Read Only Memory) de manera errónea. 

    Nuestro primer paso para solventar este problema será dirigirnos al apartado de ajustes y configuración para luego escoger la casilla de "Aplicaciones". Una vez aquí buscaremos la app de descargas, entraremos y nos encargaremos de borrar la "memoria caché". Si esto no llega a funcionar tendremos que disponernos a borrar la memoria de datos principal y luego nuevamenta la caché.

    Si ninguno de estos pasos te funcionó, lastimosamente tendremos que hacer un hard reset o restauración de fábrica a nuestro terminal. Esta opción logrará que nuestro dispositivo móvil vuelva a la normalidad pero no una vez hecho esto se borrará todo tipo de archivo, documento, foto, vídeo o app alojada con anterioridad en nuestro teléfono inteligente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir