Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘la memoria no se pudo read’ en Windows 10, 8, 8.1 y 7

23 febrero 2021

En el inmenso mundo de Microsoft Windows, y su impresionante cantidad de herramientas y servicios, al igual que en muchos sistemas operativos como Linux Y Mac, con los que también tiene ciertas diferencias y semejanzas, hay muchos errores internos con distintas causas.

Hoy tenemos presente el tema de otro error, uno relacionado con la memoria, ‘la memoria no se pudo read’, pero que también tiene una solución, como todo. Si quieres conocer más sobre este error, y además, aprender a solucionarlo, sigue leyendo.

¿Qué es el problema ‘la memoria no se pudo read’ y qué implica?

Puede que en medio del uso que normalmente le des a tu computador con sistema operativo Microsoft Windows, te salga una ventana que diga ‘la memoria no se puedo read’. Esto obviamente da chance a pensar que es un error de memoria RAM, cosa un poco incierta.

Debemos aclarar que este error no se trata solamente de la memoria RAM: sino que también puede significar un problema en la memoria de almacenamiento. Es un error bastante frecuente, uno que tiene que ver con la ubicación de los archivos dentro de la memoria.

‘La memoria no se pudo read’ hace referencia a la circunstancia o momento en que se está ejecutando como administrador un archivo para ser instalado, y este toma una dirección que lo lleva a un espacio de la memoria erróneo, un lugar en esta donde no puede estar. 

problemas de window con la memoria no se pudo read

En consecuencia de esto, el archivo no podrá ejecutarse y esto implica una solución dentro del mismo sistema operativo Windows, que ya explicaremos, y que es necesaria para la ejecución de dicho archivo.

Es un problema recurrente en el sistema operativo Windows, es decir, en todas las versiones que existen de este producto Microsoft.

¿Cómo solucionar el error ‘la memoria no se pudo read’ en Windows 10, 8, 8.1 y 7?

Como todo problema o error que presenta Windows, independientemente de sus versiones, hay detrás una o varias causas. Por ejemplo, el problema el ‘Administrador de ventana de escritorio dejó de funcionar’, tiene causas relacionadas a infecciones en el disco duro. Y dar la solución es nuestro deber.

Las principales causas de este error están relacionadas con la memoria, obviamente, y pueden ser un problema de malware (virus) dentro de ella; cantidad insuficiente en el acceso aleatoria de la memoria; un problema de hardware; o puede estar relacionado al incorrecto empleo del recurso lógico de un aplicación o de varias de manera simultánea.

Lo primero que debemos hacer para resolver el error en cuestión es dar clic derecho encima del ícono de ‘Mi PC’ para llegar hasta ‘Propiedades’. Una vez allí, nos ubicamos donde dice Rendimiento, y hacemos clic en ‘Configuración’ para después entrar en ‘Opciones Avanzadas’.

En la ventana de ‘Memoria Virtual’ se debe hacer clic en ‘Cambiar’; luego, marcar la opción de tamaño personalizado, y vas a poner una cantidad que depende de la memoria RAM de tu ordenador. En ‘Tamaño Inicial’ se debe poner la mitad de la capacidad RAM, y en ‘Tamaño Máximo’ se pondrá la cantidad total de dicha capacidad.

Por último, solo se debe dar a aceptar y proceder a reiniciar el dispositivo y esperar que encienda nuevamente para verificar si se ha solucionado el problema.

¿Qué hacer si el problema ‘la memoria no se pudo read’ en Windows no se soluciona?

A veces sucede que no se solventa la situación y el problema persiste, lo que resulta algo molesto y frustrante. Si es tu caso, prueba lo siguiente. 

hombre soluciona error de windows no read

Debes ubicarte en la ruta C:/Windows/System32, en este punto, solo debes abrir el archivo config.nt, con la opción de ‘Abrir con’ y hacemos clic en Blog de notas.

Cuando esté abierto con la opción ‘Blog de notas’ solo debes escribir lo siguiente, justo después del archivo: buffers=3000. Por último tienes que guardar el archivo y luego cerrarlo.

El paso final es igual que en el proceso anterior, solo toca reiniciar el equipo y luego de estar encendido, verificar que el problema ya esté resuelto es lo que queremos en nuestro computador con Windows. Si el problema sigue, debes acudir a soporte técnico y atención al cliente de Microsoft, esperando su respuesta para solucionar.