Saltar al contenido

Cómo solucionar el error ‘el inicio de sesión no esta disponible’ en Origin

9 diciembre 2020

A través de la siguiente guía aprenderás cómo solucionar el error ‘el inicio de sesión no está disponible’ en Origin. De esta manera, podrás volver a jugar tus títulos preferidos sin pasar por este inconveniente.

¿Qué es Origin?

Origin es una plataforma de distribución de videojuegos, muy al estilo de Epic Games o Steam. A su vez, no olvides que crear una cuenta de Steam con juegos gratis es muy sencillo. Bien, Origin también brinda un espacio interesante para todos los gamers.

El programa es propiedad de la empresa EA, por lo cual muchos de sus juegos los encontrarás únicamente allí. De cualquier modo, el software no está exento de errores, como el error “el inicio de sesión no está disponible” del cual te mostraremos algunas soluciones a continuación.

Cómo solucionar el error ‘el inicio de sesión no está disponible’ en Origin

Si tienes problemas para iniciar en la plataforma de Origin, entonces recomendamos leer la siguiente información. Todos los métodos son muy sencillos.

Hora de Windows

Casi a nadie se le pasa por la mente, pero muchas veces los errores de conexión a nivel general ocurren por tener mal la hora. Probablemente has notado una que otra vez que cuando la hora del ordenador es errónea no puedes navegar por Internet. Esto no afecta únicamente a los navegadores, también afecta a Origin.

iniciar sesion origin

Por esta razón si tienes el problema “el inicio de sesión no está disponible en Origin” lo primero que deberías hacer es verificar la hora de tu ordenador. Si notas, que la hora y la fecha del equipo son erróneas cámbialas.

El proceso para cambiar la hora es muy sencillo, tan solo dirígete a la parte inferior derecha de la pantalla y presiona clic derecho sobre la hora. Allí selecciona “Ajustar fecha y hora”. Lo más recomendable es seleccionar la opción “Ajustar automáticamente”, pero también puedes configurarla de manera manual. Tras hacer la modificación, es posible que sea necesario reiniciar Origin o incluso el ordenador.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que muchas veces un error en la hora, puede deberse un problema con el BIOS. Cuando la batería del BIOS se descarga completamente, se borra la información del sistema, incluida la hora. Ante esto, posiblemente requieras cambiar la pila del BIOS de la tarjeta madre.

Problemas de red

Claramente la aplicación Origin funciona a través de Internet, por ello una falla con el servicio no permitirá usarla adecuadamente. Si aparece el error de inicio de sesión en Origin, verifica que la conexión Internet esté funcionando.

Existen diversas medidas que puedes tomar al respecto, lo primero sería reiniciar el Router para solucionar la conexión a internet. A su vez, no estaría de más verificar que todos los pagos estén al día, de modo que el servicio funcione adecuadamente.

Limpiar el caché de Origin

La información que se almacena en el caché de Origin tiene un propósito, guardar las configuraciones relacionadas con la aplicación. Pero ante un apagón, o cualquier otro fenómeno, esta información puede corromperse y generar problemas como el error de inicio de sesión de Origin.

origin error inicio sesion

Ante esto, no está de más probar con limpiar el caché, pero antes debes percatarte de que la aplicación EA Desktop está cerrada. Para esto, abre el administrador de tareas de Windows presionando la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr y seleccionando “Administrador de tareas”.

Aquí deberás localizarlos programas EA Desktop.exe y EABackgroundService.exe, al hacerlo, presione clic derecho sobre cada uno de ellos y seleccione la opción “Finalizar tarea”. En el caso de que no aparezcan, enhorabuena, las aplicaciones ya están cerradas y puedes continuar.

Ahora simplemente presiona la combinación de teclas Windows+R y pega lo siguiente “%ProgramData%/Electronic Arts/EA Desktop”. Al hacer esto debería llevarte la carpeta del caché de Origin, tan solo elimina todo el contenido de esta carpeta.

Tras los pasos anteriores, inicia nuevamente la aplicación y comprueba si el error se ha solucionado. A su vez, recuerda que también tenemos tutoriales para otras plataformas como, por ejemplo, si Steam no abre o no inicia los juegos en Windows 10, lee nuestra guía pensada para ello.