Saltar al contenido
Mac

Cómo solucionar el error de iMovie cuando no me deja exportar video a 1080p 60f

24 febrero 2021

A través de esta guía te enseñaremos cómo solucionar el error de iMovie cuando no me deja exportar video a 1080p 60f, un error bastante común de este editor de la empresa Apple.

¿Qué es iMovie?

La edición de videos no es algo nuevo, de hecho, son muchas las aplicaciones que han surgido para los usuarios de ordenador. Apple no se ha quedado atrás y ya desde el año 1999 ofrecía su programa iMovie.

iMovie es un software creado por la empresa Apple con el propósito de hacer ediciones de vídeo de manera muy sencilla. Ciertamente no es un programa demasiado profesional, de hecho, está pensado principalmente para aquellas personas que desean editar vídeos de gran calidad, pero a nivel amateur, siendo posiblemente la mejor alternativa a Windows Movie Maker en los sistemas operativos de Apple.

Si estás buscando algo más profesional, lo mejor es que aprendas todo sobre editar y exportar videos en 4k desde Premiere Pro u otro programa similar. De cualquier modo, iMovie representa una buena opción si quieres hacer algo básico.

computador apple mac

Aun así, como cualquier programa, suele tener inconvenientes o errores. Uno de ellos es que iMovie no permite exportar videos a 1080p, pero esto puede solucionarse con algunos trucos.

Solucionar el error de iMovie cuando no deja exportar video a 1080p 60f

Lo primero es describir el problema, que surge cuando se trata de exportar el vídeo. El inconveniente es que no aparece la opción para exportarlo en calidad 1080p, algo muy frustrante, puesto que estas la resolución más común en la actualidad.

Indudablemente, es uno de esos problemas en extremo molestos, principalmente después de haber trabajado un largo rato en un vídeo. De cualquier modo, existen unas cuantas cosas que puedes intentar para que este problema no vuelva a surgir.

Intenta incluyendo un vídeo distinto en el proyecto

iMovie es de los mejores programas para editar vídeos sin marca de agua, por lo cual probar ciertos trucos puede ayudar para que lo uses adecuadamente. Ante esto, lo primero sería Incluir un vídeo distinto que estén 1080P, algo que puede ayudar a que aparezca esta opción al momento de exportar. Incluir un vídeo distinto a los clips que habías tratado, puede ayudar con este fallo de la App.

El problema de esto es que no siempre funciona con proyectos en los que se ha estado trabajando. Aun así, no está de más intentar, simplemente agrega un vídeo al proyecto que existe en la resolución 1080p. Esto, suele ayudar a solventar el problema que usualmente responde a un bug de la plataforma.

Si aún tienes dudas, el proceso se trata simplemente de arrastrar un clip a la línea de tiempo del proyecto. Usualmente esto se recomienda hacerlo al principio del proyecto si tienes el error de que no puedes exportar a 1080.

editar videos imovie

Para probar si esto funciona, simplemente realiza el proceso anterior y dirígete hacia el apartado para exportar. Si aparece la opción exportar a 1080P, entonces el pequeño truco mostrado antes funcionó adecuadamente.

¿Por qué surge el error en el que iMovie no deja exportar a 1080p?

No existe una causa específica por la cual aparece este problema, de cualquier modo, podemos llegar a ciertas conclusiones con base en los trucos para solventarlo. En primer lugar, la posible razón por la que ocurre esto, es que el programa iMovie tenga como referencia el primer clip que usamos en nuestros proyectos.

En otras palabras, el primer clip representa una referencia en cuanto a la resolución del proyecto. Posiblemente, esto haga que la resolución se limite a la que tiene el primer vídeo que se agregue a la línea de tiempo.

Como señalamos antes, no es una causa comprobada, pero algunas personas han denotado este comportamiento. Por esto, seguir el truco mostrado antes, es decir agregar un vídeo ajeno al proyecto en resolución 1080p, puede ayudar a solventar el error.

Por otra parte, iMovie funciona únicamente en equipos de escritorio, pero también existe la posibilidad de editar vídeos en Android y iPhone usando Kinemaster y otras alternativas para los dispositivos móviles, útil también si no puedes solventar el error de exportación de iMovie.