Saltar al contenido

Cómo solucionar el error archivo ‘FMOD.DLL no se encuentra’ o faltante en Windows 10, 8 y 7

24 enero 2021

Uno de los errores de funcionamiento comunes de Windows es ‘FMOD.DLL’ no se encuentra», apareciendo cuando se ejecuta un programa. Puede ser tan frecuente como el error de pantalla azul, que les sucede a muchos usuarios de este sistema operativo.

Las últimas versiones de Windows, 7, 8 y 10 pueden presentar este error, igualmente que las antiguas, como la Xp. Con esto demostramos que no se trata de las tecnologías viejas, sino un error particular dentro de la programación establecida.

Aquí te explicaremos cómo solucionar el error del FMOD.DLL. También señalaremos todas las posibles causas y otras características muy importantes.

Error ‘FMOD.DLL no se encuentra’ y sus causas más comunes

El archivo FMOD.DLL es un elemento básico dentro del funcionamiento de Microsoft Windows, para ejecutar ciertos programas que son específicos. No todos los programas que conocemos necesitan de este archivo, pero igual es necesario corregir este error para trabajar cómodamente.

Su formato DLL significa en inglés Biblioteca de Enlaces Dinámicos, clasificación de archivos que permiten en desarrollo completo del sistema. Tienen funciones esenciales de controlador, y si el archivo falta, los programas y el mismo sistema se verán afectados fuertemente.

Otro de los archivos DLL que suelen faltar en Windows es el MFC110U, principalmente para el sistema de Windows 10. Entre las causas frecuentes de estos errores están que se hayan borrado por equivocación o que el sistema tenga virus.

También puede ser por error de instalación del programa que está ejecutando, no un error del archivo en sí mismo. Es frecuente con videojuegos que pertenecen a una plataforma como Steam, que a veces presenta el error de archivo STEAM_API.DLL.

pantalla de pc son sistema windows 10

Puede ocurrir por una obstaculización de otro programa que también necesita del archivo para que se pueda ejecutar por completo. Las actualizaciones del sistema también pueden causar este error, además de que es posible que sea por falta de controladores.

No sólo ocurre que este archivo no se encuentre, sino que también se manifieste como un error al ser cargado. Otras ocasiones puede ser que falla al ejecutarse, hay infracción de acceso o error en punto de entrada del procedimiento.

Una causa posible pero no común es que haya una acumulación de archivos de registros en la memoria del computador. Dicho espacio sobrecargado hace que la máquina no trabaje como se debe, y lance este error de una forma constante.

Hay muchas formas de solucionar este error, dependiendo de la causa del mismo y cuál sea el estado del sistema.

Soluciones al error de FMOD.DLL

La forma más conocida es descargar de nuevo el archivo de FMOD.DLL desde una página confiable y segura de Internet. Hay que cuidarse de posibles virus que pueden venir al descargar cualquier archivo desde todas las páginas web no oficiales.

Debemos tomar en cuenta que el archivo que descarguemos sea compatible con la versión del sistema operativo que estamos usando. Luego de que se descargue, se aconseja que se coloque en la carpeta de los archivos de directorios de Windows.

En caso de que esto no funcione, falta registrar el archivo, y se soluciona copiándolo en al carpeta de System32. Luego, en la ventana de programación de administrador sólo se escribe regsvr32fmod.dll seguido de un Enter, y arreglado el problema.

laptop con windows 10

Podemos utilizar el antivirus para buscar cualquier malware o archivo malicioso que sea capaz de ocasionar este fallo al sistema. Es importante registrar cada una de las localizaciones y las carpetas, descartando esta posibilidad que puede ser peligrosa y molesta.

En caso de que ninguna de estas opciones sirva, puede que sea un trabajo en el hardware, que es más complicado y requiere conocimientos especializados.