Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error falta archivo msvcr100.dll en Windows 10?

5 noviembre 2020

Windows es unos de los mejores sistemas operativos que existen, ya que este trae miles de funciones u herramientas que dan comodidad a sus usuarios, sin embargo, no por esto carece de errores fatales. Con eso en mente hoy aprenderás a resolver uno de ellos, al contestar la pregunta ¿Cómo solucionar el error falta archivo msvcr100.dll?

Y es que, a todo el mundo alguna vez le ha saltado un fallo de Windows (como el error pantalla azul 0xc0000001) el cual ha puesto de cabeza su mundo. Esto se debe a que se tiene la creencia que la mayoría de errores son fatales, lo cual es una gran mentira, como verás al resolver el siguiente fallo fácilmente.

¿Cómo solucionar el error falta archivo msvcr100.dll?

Antes de que puedas solucionar el error falta archivo msvcr100.dll, tienes que saber por qué ocurre el mismo, para que tengas un poco de contexto sobre la situación. La razón es muy simple, faltan librerías gráficas en el núcleo de tu sistema, lo que hace que salte el error al intentar abrir un programa.

Justo por eso la manera de resolver este error es bajando estas dichosas librerías o archivos DLL. Para lograr hacerlo hay varias maneras, pero la más fácil y recomendada por Windows es descargando las librerías visuales C++ para Visual Studios.

Esto se hace de la siguiente manera: vete hasta la tienda oficial de Microsoft y busca “Librerías Visuales C++”, al encontrar los resultados, descarga el programa que corresponda al sistema que utilizas (puede ser de 32 o 64 bits).

dll archivo de windows

Una vez lo tengas en tu computador, ejecútalo como cualquier otro programa y espera a que se bajen todas las librerías. Cuando el proceso termine reinicia tu computador para que se configuren los cambios y listo.

Ahora, ya deberías poder abrir la aplicación o archivo que no te dejaba antes, ya que deberías tener todas las librerías visuales necesarias. Cabe destacar que este proceso no solo funciona en Windows 10, también en 7,8, etc.

En el remoto caso de que no logres tu objetivo a través de este programa, entonces tendrás que proceder a instalar manualmente los archivos DLL que necesitas.

Descarga e instalación manual del archivo en cuestión

Con lo anterior ya debería haber quedado claro como solucionar el error falta archivo msvcr100.dll, sin embargo si no te funciono, aún hay algo que puedes hacer para resolver este error que indica que falta un archivo DLL, y es bajártelo manualmente.

El primer pasó de esta solución es buscar en el navegador el nombre del archivo, una vez lo encuentres en alguna página (que sea confiable), procede a descargarlo. Cuando ya lo tengas, tienes que descomprimir el archivo ZIP en el que viene.

A continuación, solo tienes que irte hasta el programa que no te abre y pulsar clic derecho encima de él, seguidamente en el desplegable que te saldrá pulsa la opción “Ir a la carpeta contenedora”, y dentro de esa misma pega el archivo extraído del ZIP.

carperta de windows 10

Para finalizar, tienes que irte hasta C: \Windows\System32\, y allí también pegar el archivo DLL, ya que esto hará que tu PC lo reconozca y no te arroje ningún otro fallo parecido.

Y listo, ya con eso habrás podido solucionar el error falta archivo msvcr100.dll, por lo que no tienes más nada que hacer aquí en este momento, vete hasta tu PC (si ya no estás en ella) y resuelve este fallo tan fatal.

Pero antes de irte, recuerda que como este existen muchos otros errores que puede arrojar Windows en cualquier momento, hecho que hace que no este de más que empieces a buscar cómo solucionarlos todos antes de que te pasen a ti para estar preparado. Como recomendación deberías buscar: ¿Cómo solucionar el error no se encontró winhttp.dll?, o algo de ese mismo estilo que sirva de guía.