Saltar al contenido

Cómo solucionar el error E71 en una Xbox 360 fácilmente

28 julio 2020

El error E71 es un problema que se presenta con poca frecuencia a los usuarios de la consola Xbox 360. Sin embargo, cuando ocurre esta falla se puede llevar a cabo una solución sencilla. Te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás cómo solucionar el error E71 en una Xbox 360 fácilmente

¿Qué es el error E71?

“E71” es el código que se refiere a un error que emite la consola Xbox 360 cuando se produce una actualización fallida. De hecho, esta falla comúnmente surge cuando no sabemos qué hacer si el Xbox se apagó durante una actualización. Por ende, el error impide que la consola funcione correctamente.

¿Por qué se produce el error E71?

Generalmente, el error E71 se relaciona con aplicaciones que contienen actualizaciones. La causa del error se refiere a una falla en el archivo Xam.xex que no logra cargarse en la pantalla principal correctamente.

Cuando ocurre el error E71, la consola Xbox 360 muestra una luz roja intermitente y en pantalla aparece el mensaje “E71” indicando al usuario que debe contactar al equipo de soporte de Microsoft. Por tal motivo, es recomendable evitar errores posteriores tras actualizar sin internet tu Xbox por USB.

Controles de Xbox 360

Cómo solucionar el error E71 en una Xbox 360 fácilmente

Para solucionar el error E71 en una Xbox 360 sin complicaciones, es conveniente que sigas cada uno de los pasos que te explicamos a continuación.

Obtén el código del error E71

Frecuentemente, el error E71 se asocia con el código “1013”. Si deseas comprobar este código, presiona el botón de “Sincronización” (cerca del botón de encendido) y simultáneamente pulsa el botón de expulsión del disco (DVD).

Este proceso te mostrará el primer dígito asociado al error E71. Mientras mantienes presionado el botón “sincronización”, pulsa el botón de expulsión de nuevo y tendrás el segundo dígito. Repite el proceso hasta que obtengas el cuarto dígito.

Restaura la consola a fin de solucionar el error E71 en tu Xbox 360

El error E71 en la Xbox 360 podría corregirse de manera muy sencilla a través de una restauración de la misma. Por ende, la consola volvería  a tener la configuración de fábrica.

Para hacer este procedimiento, debes encender tu Xbox 360 sin introducir ningún disco en la bandeja. Ingresa a la configuración del sistema y elige la configuración de la consola. Presiona los botones “gatillo izquierdo y derecho”, “X”, “Y”, “bumper izquierdo y derecho”, “Y”, “arriba”, “izquierda”, arriba. Repite la combinación cuantas veces sea necesario hasta que funcione.

Formatea el disco duro de Xbox 360

Una de las alternativas más eficaces para solucionar el error E71 consiste en formatear el disco duro del Xbox 360. Si decides seguir este paso debes tomar en cuenta que el proceso de formateo borrará todos los datos que se han almacenado en la unidad.

Para formatear el disco, accede a la consola sin haber introducido ningún disco en la bandeja. Localiza la sección del sistema que hallarás en la bandeja principal y la pestaña de memoria para que puedas ver los dispositivos de almacenamiento. Elige el disco duro y pulsa el botón “Y”. Después, elige “Formatear” y “Sí” desde las opciones del dispositivo.

Xbox 360 Error e71

Resetea la consola para solucionar el error E71 en Xbox 360

Otra opción sencilla para corregir el error 71 en Xbox 360 consiste en resetear o reiniciar la Xbox a la configuración de fábrica. Para hacerlo, apaga la unidad y presiona el botón “sincronización” que se utiliza para agregar un controlador de red inalámbrica. Mantén presionado este botón mientras enciendes la consola y espera mientras la plataforma inicia completamente.

Visita al personal técnico especializado

En caso de que no puedas resolver el problema por tu cuenta, te recomendamos llevar tu consola Xbox 360 a un servicio de reparación con personal técnico especializado. En algunas ocasiones, la única manera de solucionar el error E71 requiere la aplicación de procedimientos avanzados para corregir adecuadamente esta falla.

Informa al personal técnico que has intentado reparar el error mediante el reseteo de la consola, la restauración de la misma y el formateo del disco duro a fin de que el equipo de reparación pueda abarcar el problema oportunamente.