Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error de cámara en los Samsung Galaxy? – Muy fácil

11 junio 2020

Las cámaras digitales son eficientes herramientas que han ayudado muchas veces a los seres humanos, ya que nos permiten hacer mucho más que tomar fotos. Con ella podemos grabar acontecimientos, hasta guardar la información que hay en algún folleto.

Es por ello que es imprescindible esta herramienta en la actualidad, a tal punto, de que algo como nuestros celulares inteligentes la tienen incorporada. Y que no solo eso, además con frecuencia los dispositivos móviles, van evolucionando tanto en su diseño, funciones como en la cámara.

Por tal sentido y sin duda alguna, hoy en día los smartphones se han convertido en una gran alternativa como cámara digital. Siendo perfectos para tomar fotografías nítidas y en alta resolución. Asimismo es muy común que la cámara del teléfono comience a presentar errores.

¿Qué smartphones tienen cámara digital?

La necesidad de que un celular inteligente tenga integrada una cámara es tan grande, que todos estos la poseen. Realmente no ha salido al mercado ningún dispositivo que carezca de esta herramienta debido a dos principales causas.

La primera es que los celulares antecesores de los táctiles, famosos por provenir de la compañía BlackBerry, ya tenían cámaras integradas. Por lo tanto era de esperarse que la siguiente generación en celulares también tuviera incluida esta herramienta.

La segunda causa se atribuye a términos de marketing, por ejemplo, si todos los celulares táctiles ya tienen incorporadas cámaras, ¿Qué tan rentable pudo haber sido diseñar un celular que no dispusiera de ella?

¿Dónde se ubican la cámara digital de los Smartphones?

Todos los celulares inteligentes tienen su o sus cámaras en un espacio diferente, aunque esto varia, en algunos la diferencia en el espacio es mucho, mientras que en otro casi no tanto. Esto es mucho más fácil de visualizar usando los forros.

Ya que si no usamos los forros correspondientes de nuestro modelo de celular, hay una gran probabilidad de que las aberturas en donde se ubican la o las cámaras. Así como la salida del audio o de las cornetas, el pin de carga, y entre otros; estén completa o parcialmente cubiertos por el forro.

Entonces, otro factor a considerar es cuantas cámaras tiene el dispositivo, en modelos antiguos solo vemos la trasera, mientras que en modelos recientes tenemos la trasera y la frontal. La cámara trasera se encuentra en la parte superior del celular al igual que la frontal, solo que esta se encuentra en frente.

¿Cuáles son los errores más comunes porque la cámara empieza a fallar?

Ahora bien, un evento muy común en los celulares inteligentes es que la cámara empiece a fallar de manera inesperada. Hay varias causas por la que esto puede suceder, pero entre las más comunes está la batería baja, algunos celulares no muestran la verdadera carga de la batería.

Esto debido a que ya la misma se ha dañado en gran parte, por ende cuando intentamos abrir la cámara nos muestra el error, normalmente la carga solicitada para la cámara es mayor a 5 o 10%. Otro error común es la desconfiguración del programa, que a veces comete el usuario sin saber.

¿Cómo solucionar el error de cámara en los Samsung Galaxy?

En los celulares Samsung es común ver errores en la cámara, pero en la mayoría de ellos no hay que estar preocupados, ya que la solución es sencilla. Por ejemplo, el error de la cámara con respecto a la batería, se soluciona cargando y luego reiniciando el equipo.

Si esto no funciona, puede ser un error de desconfiguración, la cual se soluciona mediante el cierre forzoso de la aplicación el cual podemos hacer desde el apartado de configuración > aplicaciones o aplicaciones de dispositivo. Cuando abra puede que ya se haya solucionado.

En última instancia, puede ser ya problema con el Flex de la cámara, aunque esto se debe normalmente a caídas o golpes en el celular, pero se soluciona con servicio técnico. En la mayoría de los casos, las soluciones son tan rápidas que se hacen en 5 minutos, solo que es necesario instruirnos en ellas.

Aveces también puede ser que falta una actualización del equipo, para ello vamos a actualizaciones de software en los «Ajustes» del teléfono, si tenemos alguna actualización, debemos descargarla.