Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error 771 sin señal de satélite de DirecTV? – Fácil y rápido

31 octubre 2020

¿No sabes cómo solucionar error 771 DirecTV? Este es de los fallos que más preocupan a los usuarios de este servicio satelital. Ya que, con él dispones de canales exclusivos que no podrías hallar, por ejemplo, con la señal abierta de TV.

Sin embargo, hay varias maneras de dar con su arreglo y volver a disfrutar de la programación. Sigue leyendo, pues no solo se trata de mejorar la recepción de la señal digital.

Cómo Solucionar el Error 771 sin Señal de satélite de DirecTV - Fácil y Rápido

¿Cuál es el error 771 de DirecTV?

Como el mensaje de este fallo indica, el error 771 está relacionado con que tu decodificador de la compañía se encuentra “Sin señal satelital”. Esto ocasiona que no tengas acceso a la programación, aunque puedas encender dicho aparato, ni siquiera a los canales que ya disfrutabas como HBO. Si lo deseas, puedes crearte una cuenta de HBO GO de manera muy sencilla.

Existen varios causantes de esta problemática, siendo tan variadas como una mala conexión cableada desde la antena y hasta un cambio de posición de la misma.

En este sentido, es importante determinar cuál es el origen del fallo para poder solucionar error 771 DirecTV. Pues, de acuerdo a este, es que efectuarás un proceso u otro de los que verás a continuación.

Haz un reseteo del decodificador

Si a primeras vistas el cable de señal que va desde la antena hasta tu aparato receptor están bien, puedes probar haciendo un reseteo. Incluso si estaba un poco flojo, después de arreglarlo, puedes hacer lo siguiente.

directv decodificador y control remoto

Primero, debes encontrar el botón de “Reset”, este suele ser de color rojo. Y, aunque puede variar según el decodificador, tiende a ubicarse junto a la entrada de la tarjeta de acceso, en la parte frontal del dispositivo. Ahora, solo deberás presionar dicho botón para hacer el reseteo. Si este era el problema, habrás podido solucionar error 771 DirecTV.

Solucionar error 771 DirecTV: falla en el cable

Otra de las primeras verificaciones que puedes hacer para dar con la solución a este error es revisar la conexión cableada. Esta va desde la antena DirecTV hasta tu decodificador y, algunas veces, puede aflojarse generando la falta de señal del satélite.

Por ello, es recomendable que desconectes tanto el cable, como los adaptadores (si los posees) e incluso la conexión de corriente. Así, debes dejar pasar 15 segundos y, luego, volver a conectar por orden cada uno, dejando para el final el de poder.

Recuerda que dicho cable debe estar conectado a la entrada del decodificador que dice “Satélite-In” o solo “In”, de lo contrario esta podría ser la falla.

Obstrucciones en tu antena

Al mirar hacia tu antena y determinar la dirección en la que está, podrías encontrar algún tipo de obstrucción que le impide conectarse con el satélite. Esta puede ser alguna construcción, árbol o algo parecido.

Si se trata de un obstáculo del que puedes deshacerte, esto podría solucionar error 771 de DirecTV. Pero, si su eliminación es más complicada, deberías considerar llamar al servicio técnico de la empresa o mover tu antena de lugar.

Incidencias climáticas

Algunas veces, el error 771 es causado por ciertos problemas climatológicos, por ejemplo, fuertes lluvias, nevadas o vientos. En este caso, poco o nada puedes hacer para solventarlo desde tu hogar.

directv error 771 sin senal del satelite

De hecho, tendrás que esperar a que pase la situación y la propia compañía restablezca el servicio, puedes contactarlos a través de su página oficial o números. Si crees que este puede ser el causante, evita desconectar tu decodificador o hacer otros cambios significativos.

La antena se ha movido de lugar

En ocasiones, este fallo en la conexión con el satélite puede deberse a que la antena se ha movido de lugar. No necesariamente de gran manera, pero, si no está en el sitio justo, no podrá captar la señal de forma adecuada.

Esto puede generarse por algún problema en los soportes o sujeciones de la misma, lo que causa su movimiento. Aunado a esto, también puede producirse por algún impacto o choque menor que pudo causar una inclinación inadecuada. Entonces, la solución a este iniciador del fallo 771 que se da en DirecTV es, sin dudas, volver a colocar la antena en la dirección correcta.