Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 619 al conectar con el cliente VPN

28 agosto 2020
error 619 vpn logo windows

Sin duda alguna, uno de los factores primordiales que ha ayudado grandemente en la evolución tecnológica, es el internet y su desarrollo. Gracias a esto hoy en día es posible solucionar errores informáticos; como el conocido error 619 al conectar con el cliente VPN.

Así como este error también es posible solucionar problemas comunes de páginas web como el famoso error HTTP 503. El cual se manifiesta indicando que el servicio no está disponible. Todo esto se puede lograr gracias a desarrolladores y programadores que han trabajo fuertemente para brindar soluciones.

Tal es el caso de los programas que se han desarrollado para optimizar el uso del mismo, actualmente son muchos los programas relacionados que se pueden disponer. Por ejemplo, las redes privada virtuales o mejor conocida como VPN y similares.

¿Qué es el error 619?

Uno de los problemas más frecuentes al estar conectado a internet a través de una VPN es observar el error 619. Este error, básicamente es un indicador que no se puede establecer una conexión entre nuestro ordenador y el ordenador remoto.

ventana de windows error vpn

Aunque pueda parecer un error difícil y muy complejo, es más común de lo que la mayoría de las personas suelen pensar. Así mismo, ocurre cuando hay una desconexión repentina con el cliente que está suministrando la VPN. Sin importar la VPN que se tenga o que se esté utilizando, este error puede ocurrir con cualquiera de ellos. Hasta las VPN más avanzados, pueden presentar este tipo de error al momento de la reconexión.

Método 1: Cerrar programas para solucionar el error 619 al conectar con el cliente VPN

Entre los problemas más frecuentes por los cuales este error puede ocurrir, se encuentra que existe una conexión múltiple. Es muy importante verificar cuantos clientes VPN están conectados al ordenador.

portatil vpn

En caso de existir más de un cliente, es muy importante cerrar todos los programas que se estén utilizando, ya sea de un cliente o del otro. De igual manera, todos los servicios y aplicaciones de Windows deben estar cerradas por completo de ser posible puede probar reiniciando y detener los servicios de Windows por un momento.

De esta manera, se debe intentar nuevamente establecer conexión, en caso de no tener éxito se debe reiniciar el ordenador. Así se verá una mejoría en cuanto a la conexión del ordenador con el cliente VPN.

Método 2: Suspender programas de antivirus

En caso de no tener éxito con el método anteriormente explicado no hay de qué preocuparse, en este artículo se explicará todo lo que se puede hacer. De tal forma, otro de los problemas frecuentes es que se esté ejecutando algún programa de antivirus.

Muchos de los programas de antivirus reconocen este tipo de conexiones como un malware y por esta razón interrumpen la conexión. En caso de no ser posible la conexión, lo más recomendado es suspender el programa por un periodo.

Después, se debe intentar establecer conexión con el cliente VPN y apreciar que el problema se ha solucionado. En caso contrario, se recomienda reiniciar el ordenador y cocer a intentar.

Método 3: Desinstalar e instalar él programas que suministra la conexión con la VPN

Si ninguno de los métodos explicados anteriormente funcionó, y aún no ha podido solucionar el error 619 al conectar con el cliente VPN, no se preocupe. Ya que queda por hacer un par de cosas. Eliminar él programas que suministra la conexión con el cliente VPN y volverlo a instalar, un método exitoso.

Al hacerlo, se estarán restableciendo los valores, así como las configuraciones previstas para la utilización del mismo. Luego, se debe intentar establecer una conexión y esperar el mejor resultado.

En caso, de no tener éxito, se puede buscar otro ordenador que funcione con el mismo cliente VPN. Hacer una comparación de las configuraciones y modificar las mismas que no coincida. Haciendo esto se reestablecerá la conexión.

Finalmente, se debe destacar que hoy en día podemos solucionar diversos errores que se presentan con frecuencia en nuestros ordenadores. Incluyendo la solución de la pantalla azul con el error “dxgkrnl.de sys” en Windows 10. Y como este una infinidad de problemas similares. Que en algunos se pueden prevenir con el constante mantenimiento tanto de software como de hardware.