Cómo iniciar, reiniciar y detener los servicios de Windows desde CMD

cmd teclado

El conocer a fondo el funcionamiento de nuestro ordenador es vital para poder sacarle el mayor provecho posible. Hay muchos detalles y opciones disponibles en nuestros computadores, pero muchas veces no les damos mucha importancia a algunos de los más "complicados", por decirlo de alguna manera. Pero, realmente vale la pena profundizar más en este tema.

Una de esas partes no tan mencionadas de nuestro ordenador es el CMD. Esta es una parte muy importante para que nuestro computador funcione correctamente. Es por eso que, si quieres saber más sobre este tema, hoy te enseñamos cómo iniciar, reiniciar y detener los servicios de Windows desde CMD.

Cómo iniciar, reiniciar y detener los SERVICIOS de WINDOWS desde CMD

¿Cómo administrar los servicios de Windows desde CMD?

Seguramente te estarás preguntando qué es CMD y para qué sirve, y es comprensible, ya que esta parte del software de nuestros ordenadores no es muy mencionada que digamos.

En resumen, el CMD o Símbolo del sistema, funciona como un traductor o interprete de los comandos que se llevan a cabo en nuestro computador. Mediante el CMD podemos escribir los comandos que queramos y ejecutarlos a nuestro gusto, para así llevar a cabo tareas en nuestro ordenador de manera mucho más rápida y eficiente.

Desde el CMD también se pueden arreglar muchos de los problemas que afectan a Windows, además de realizar funciones administrativas realmente complicadas. El CMD tiene muchos usos que pueden facilitar en gran manera el funcionamiento de nuestros ordenadores.

Por ejemplo, podemos abrir Windows Defender usando la CMD para intervenir ante cualquier actividad sospechosa de algunos virus que pueden dañar nuestro equipo gravemente.

Incluso tenemos la opción de reparar sectores dañados del disco duro desde la CMD, lo cual es un proceso más complejo pero que sin duda alguna nos sacará de un apuro.

Además no solo nos permite llevar a cabo acciones tan complejas, ya que por ejemplo se puede crear carpetas o directorios desde la CMD en Windows, lo cual no requiere muchos conocimientos avanzados.

lenguaje codigo

El CMD se encuentra disponible en todos los sistemas fundados en Windows NT, desde el Windows 2000 hasta el más moderno Windows 10. También se puede encontrar fácilmente para interpretar comandos en OS/2. No hay duda que los comandos CMD son de gran utilidad para aquellos que quieren disfrutar de las mejores opciones que ofrece su computador.

¿Cómo iniciar y reiniciar los servicios de Windows desde CMD?

Aunque al principio puede parecer algo complicado lograr iniciar y reiniciar los servicios de Windows desde CMD, en realidad es un procedimiento muy sencillo que todos podemos hacer. Primero que nada, debes acceder al CMD con los siguientes sencillos pasos:

  • Inicia sesión en Windows.
  • Una vez dentro, presiona la tecla "Windows" y la tecla R de tu teclado al mismo tiempo.
  • Cuando veas abierto el programa "Ejecutar", escribe CMD en la barra de escritura y pisa "Enter" para ingresar.

Una vez que hayas hecho esto, se habrá abierto el CMD o Símbolo del sistema. Cuando hayas hecho todo para entrar al CMD, para iniciar o reiniciar un servicio de Windows todo lo que tienes que hacer es:

  • Busca la línea de comandos del CMD para empezar con el proceso.
  • Escribe el comando "net start" más el nombre del servicio que deseas iniciar o reiniciar.
  • Presiona la tecla Enter para confirmar el comando.

¡Eso es todo! Una vez hecho esto, el servicio que hayas seleccionado se iniciará o reiniciará, dependiendo del estado en el que se encuentre el mismo. Y, al igual que este comando, hay muchos que te pueden ayudar a realizar las tareas que desees desde el CMD.

¿Cómo detener los servicios de Windows desde CMD?

Si lo que deseas es detener ciertos servicios de Windows desde el CMD y no sabes cómo, no te preocupes, pues es tan sencillo como iniciarlos o reiniciarlos. Lo primero que tienes que hacer, como se mencionó anteriormente, es acceder al CMD en Windows. Una vez hecho esto, los pasos que tienes que seguir para detener los servicios de Windows, son:

  • Busca la línea de comandos para poder empezar con el procedimiento en CMD.
  • En esta línea, escribe el comando "net stop" más el nombre del servicio que quieras detener.
  • Por último, presiona Enter para ingresar el comando.

graficos ordenadores

Así de sencillo es detener el servicio de Windows que quieras desde CMD. Claro, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu ordenador o un problema con este procedimiento, te animamos a que visites la página oficial de Soporte de Microsoft por ayuda.

Si sigues al pie de la letra los pasos y consejos que aquí te damos, te aseguramos que no tendrás ningún problema al iniciar, reiniciar y detener los servicios de Windows que quieras. Que nada te detenga de sacarle el mayor provecho posible a tu ordenador.

Subir