Saltar al contenido

Cómo solucionar el error 410 de YouTube en mi Android fácilmente

28 octubre 2020

YouTube es una aplicación ampliamente usada en millones de dispositivos, sean ordenadores, tablets o móviles con diferentes sistemas operativos para ver videos musicales, tutoriales y mucho más.

Sin embargo, su funcionamiento puede ser interrumpido por diversas fallas o errores, pero no te preocupes, la mayoría tienen una solución sencilla. Hoy te mostraremos cómo solucionar el error 410 de YouTube en Android fácilmente.

¿Por qué aparece el error 410 de YouTube en Android?

El error 410 de YouTube en Android es bastante común, la explicación de este error está en que la aplicación no consigue el recurso solicitado. Es parecido al error 404 y suele tener diversas causas, algunas veces tiene que ver con problemas en la red, otras con poca capacidad del dispositivo para ejecutar la aplicación y otras veces con fallas en la plataforma de YouTube.

solucionar error en youtube

También cabe la posibilidad de que ya YouTube haya dejado de funcionar para la versión Android de tu dispositivo, en ese caso solo te quedará la opción de seguir usando el sitio web móvil de YouTube. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el error 410 tiene una solución sencilla, aquí te explicaremos varios métodos para lograr que la app YouTube en tu móvil vuelva a funcionar.

¿Cómo soluciono el error 410 de YouTube en Android?

Como ya hemos mencionado el error 410 de la app YouTube en Android puede tener diferentes causas, por lo tanto no hay una solución única para todos los casos. A continuación, te describimos los pasos que debes seguir para intentar solucionar este error de diversas maneras.

Cambia la conexión a Internet

Si al abrir la app YouTube aparece el error 410, intenta cambiar la conexión que estás usando en tu móvil para descartar posibles errores en la red. Para ello, cierra la aplicación y si estás usando una conexión Wi-Fi, cámbiala a una conexión de datos móviles 3G, 4G o LTE, luego intenta abrir nuevamente YouTube y reproducir algún video.

Si YouTube reproduce los videos correctamente otra vez, entonces el problema no estaba en la app como tal sino en la conexión a la red. Esto puede deberse a alguna falla con el servidor de tu red o quizás algún proxy mal configurado en la red para tu dispositivo.

Borra caché y datos de la aplicación

Muchas veces una falla presentada en una aplicación Android puede solucionarse al borrar el caché y los datos de la aplicación en cuestión. Para esto, sigue los pasos a continuación:

  1. Ve a Configuración o Ajustes en tu móvil y selecciona la opción «Aplicaciones», verás una lista con todas las apps instaladas, busca «Youtube» y presiona sobre ella.
  2. Luego presiona «Administrar espacio de almacenamiento» y presiona el botón «Eliminar memora caché» y luego «Eliminar datos de la aplicación».

Esto hará que la app Youtube se reinicie y es posible que el error que estaba presentando se solucione. Muchos usuarios han logrado remediar el error 410 de YouTube con este método.

Verifica las actualizaciones de YouTube

Una de las causas por la que YouTube puede estar presentado errores es porque la app no ha sido actualizada correctamente, así que instalar la última versión de la aplicación en tu móvil puede ser la solución a tu problema.

youtube funcionando en android

  1. Abre «Play Store» en tu dispositivo, y presiona el botón de menú en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona «Mis apps y juegos» y presiona en la pestaña «Actualizaciones».
  3. Verifica si hay alguna actualización disponible para YouTube, si es así, presiona el botón «Actualizar» al lado de la aplicación y espera que descargue e instale la actualización.

Si tu dispositivo no logra instalar la actualización, quizás tengas que liberar espacio de almacenamiento interno, para que la actualización logre instalarse correctamente.

Otras opciones

Otra opción para solucionar el error es cerrar la sesión de tu cuenta YouTube en todos tus dispositivos y luego volverla abrir con tu cuenta Google. También puedes intentar desinstalar la aplicación y descargarla e instalarla nuevamente desde Play Store.

Otros ha encontrado la solución al quitar la cuenta Google de Android y volver a configurarla después de reiniciar el dispositivo. Esperemos que alguno de estos métodos te haya dado la solución y puedas continuar disfrutando de YouTube en tu Android.