¿Cómo solucionar que mi computadora Mac no reconoce el ratón rápidamente?

El computador es el mejor asistente que existe, ya que realiza funciones que hacen la vida más fácil (como por ejemplo permitirte configurar y poner una alarma). La mayoría depende de ellos hoy en día, por lo que si estos fallan se puede ver comprometido el trabajo de cualquiera. Con eso en mente hoy se responderá la interrogante ¿Cómo solucionar que mi computadora Mac no reconoce el ratón?

Y es que, no importa la marca o el sistema operativo que contenga tu PC, en algún momento ya sea por vejez o problemas técnicos, los aparatos pueden dañarse. Así que nunca está de más, saber cómo solucionar este tipo de inconvenientes tú mismo, para que te puedas ahorrar algo de tiempo y dinero.

¿Cómo solucionar que mi computadora MAC no reconoce el ratón rápidamente?

¿Cómo solucionar que mi computadora Mac no reconoce el ratón?

Antes de que empiecen las respuestas a la interrogante planteada, tienes que tener en cuenta que hay varios problemas que se pueden presentar con el ratón de una MAC, por lo hoy verás distintas soluciones, las cuales serán separadas para un mejor entendimiento.

La primera de estas es para aquellos ratones que son USB, y puedes utilizarla si tu mouse no es reconocido o si solo falla por periodos de tiempo intermitentes.

Para lograrla debes desconectar todo dispositivo USB que esté conectado a tu computador menos el ratón y el teclado, luego debes ir cambiando de posición tu ratón hasta encontrar un puerto que sirva, si ninguno lo hace, entonces cambia el ratón y prueba de nuevo (para otros sistemas operativos hay trucos que te permiten saber que puertos USB del PC funcionan bien, en Mac no es diferente así que deberías buscarlos para tener información mas especifica)

Si el nuevo dispositivo funciona, significa que los puertos están bien y debes reemplazar tu aparato antiguo, si no, entonces tienes que mandar a chequear tus puertos USB.

USB con puerto

 

Ten en cuenta que esta es una de las soluciones más sencillas, en el caso de que no te funcione o de que tu ratón no sea USB, entonces sigue leyendo.

Segunda solución: comprueba si hay interferencia

La anterior solución puede llegar a dar claridad a la interrogante ¿Cómo solucionar que mi computadora Mac no reconoce el ratón?, pero si no fue así, entonces debes hacer lo siguiente:

Primero aleja cualquier estación base de un teléfono o dispositivo de la MAC, además de algún microondas o cualquier cosa que pueda causar una interferencia. Esto se hace porque muchas veces las redes que manejan 2.4 GHz, pueden causar una interferencia entre el ratón y el computador.

También, para más precaución puedes mantener cualquier dispositivo inalámbrico a 10 metros de tu computadora, y evitar colocar cualquier objeto con características metálicas cerca del mismo.

Tercera solución: StartUp manager

Si tu mouse sigue dando problemas y aún no logras responder la pregunta ¿Cómo solucionar que mi computadora Mac no reconoce el ratón?, entonces es hora de emplear el StartUp manager.

Para ello debes primero reiniciar el equipo y seguidamente al oír el tono característico del inicio tienes que dejar presionada la tecla “Opción”, esto iniciara tu dispositivo con el gestor de arranque.

Si al hacerlo tu ratón enciende una luz y se mueve, entonces se trata de una falla de tu equipo, por lo que debes instalar nuevamente tu sistema operativo y el software. En el caso de que no haga nada, significa que tu mouse murió, y es hora de comprar uno nuevo.

 

Opciones finales para solucionar que mi computadora Mac no reconoce el ratón

Si nada de lo anterior te ha funcionado entonces puedes probar por simplemente cambiar las pilas de tu dispositivo, o comprobar si tienes encendido tu bluetooth en la MAC, esto puede sonar tonto, pero en realidad nunca está de más revisar.

mac book pro de color negro

En el caso de que el bluetooth este fuera de línea, solo debes reiniciar la computadora para que encienda, si esto no sucede, entonces reiníciala nuevamente pero al hacerlo aprieta las teclas “Comando” y “S”. esto hará que entres en modo usuario único, si aquí si funciona el ratón, debes entonces volver a instalar tu sistema operativo.

Los productos de Apple están muy bien hechos, así que si se te presenta un problema de este tipo, es probablemente porque tu mouse ya necesita un cambio, pero, siempre puedes aplicar las soluciones anteriores antes de dar ese paso.

Recuerda que aunque las Mac son buenas no son perfectas, por lo que también presentan errores como que se bloquean en la pantalla gris al inicio, o funcionan lento, pero esto al igual que el mouse es solucionable, por lo que no debes desesperar si te pasa, a ti, solo tienes que buscar un tutorial y solucionar todo con paciencia.

Subir