Saltar al contenido

Cómo solucionar los códigos de error de PS3, PS4, PSN, PS VITA, PSP

27 junio 2020

Cuando tratamos con dispositivos electrónicos inteligentes, en algún momento vamos a terminar teniendo un error. Es algo rutinario, en las computadoras y en los dispositivos móviles hay todo tipo de errores que se pueden presentar.

Ciertamente, hay errores que no son la gran cosa, así como otros que pueden ser catastróficos, como lo es una pantalla azul en una computadora. Pero no nos deberíamos de preocupar como errores de “la memoria SD no ha podido ser leída” en un teléfono móvil.

Asimismo, estos errores también se traducen a las consolas de videojuegos. De repente un disco no está del todo limpio y por eso no puede ser leído, o se puede llegar a corromper una partida salvada.

Pero, así como con las computadoras y los dispositivos móviles, hay que estar en guardia con los errores que pueden llegar a mostrarse en una consola, como es el caso de los productos de Sony con PlayStation.

Las consolas de videojuegos de Sony no están exentas de errores. Realmente, se puede tener todo tipo de errores. Desde que salió al mercado el PS3, y muchos de los juegos reciben actualizaciones y todo tipo de descargas, es posible tener errores por distintos motivos.

Ya sea porque el firmware no es el actual, o porque sencillamente hay errores con un juego en particular. No es algo rutinario, pero en caso de que se presente un error, siempre hay que estar alerta para poder ayudar todo el problema lo antes posible y así seguir jugando como si nada hubiera sucedido.

Por ello mira a continuación todo lo que necesitas saber para poder arreglar los errores en tus consolas PS3, PS4, PSN, PS VITA y PSP.

Los errores en consolas Sony

Aunque en un principio los errores que podían darnos las consolas se limitaban a errores de lectura con el disco o que una salvada en una partida había sido perdida o corrompida, con la llegada del Internet y las actualizaciones desde la generación del PS3 las cosas han cambiado mucho.

Los errores pueden llegar a competir con aquellos presentes en una computadora. Ahora no solo se pueden presentar errores de disco, sino que también se pueden tener errores en la memoria, con descargas, actualizaciones y hasta con la conexión.

Esto es algo que ocurrirá siempre que no tengas la consola o tus juegos debidamente actualizados. No obstante, PlayStation ha podido prestar un servicio a través del cual te deja solucionar a ti mismo los errores.

Solucionando tus errores en tu PS3, PS4, PSN, PS VITA o PSP

Tan solo piénsalo. Cuando hablamos de consolas de Sony nos vienen un montón a la cabeza. Así que si mencionamos todos los errores que pueden presentarse en una consola de este tipo, realmente podemos quedarnos cortos.

Por ello, si estás buscando una lista, PlayStation tiene todo lo necesario. Porque, aunque puedes buscar un error en particular por internet y ver qué es lo que puedes encontrar, PlayStation tiene un compendio de todos los errores que te pueden aparecer y qué es lo que deberías de hacer para solucionarlos. Para llegar a este, tienes que hacer lo siguiente:

  • Primero, accede a la página principal de PlayStation. Con una rápida búsqueda en tu navegador darás con ella.
  • Una vez estés en el portal oficial de PlayStation, tendrás que hacer clic en la opción superior que dice “Ayuda”. Aquí se desplegarán otras opciones, así que haz clic en la opción de “Ayuda y servicio técnico”.
  • Ahora, podrás ver distintas opciones en pantalla. La mayoría habla de errores comunes que suceden con la red de PlayStation y otros. Pero, podrás ver que hay una barra buscadora. Aquí ingresa el código de error que has obtenido en tu consola PS3, PS4, PSN, PS VITA o PSP.

·         Cuando encuentres el error, haz clic en el mismo y verás que te saldrá una lista de posibles soluciones al error, así como cómo contactar al soporte de PlayStation para poder solucionarlo.