Cómo solucionar la caída de FPS o rendimiento en Nintendo Switch

Los equipos distribuidos por la empresa Nintendo, a pesar de su popularidad y demanda, no se han librado de los problemas que presentan las consolas. En este caso, solucionar el problema de la Nintendo Switch, al presentar caída de FPS y rendimiento durante algunos juegos.

Cuando un nuevo producto se lanza al mercado, es común que presente alguna falla que se relacione directamente con su funcionamiento. Por ello, algunos usuarios esperan un tiempo considerable antes de adquirirlo.

Cómo solucionar la caída de FPS o rendimiento en NINTENDO SWITCH

Sin embargo, algunas personas manifiestan que el error sigue presente dentro de sus consolas. Esto ha agobiado al centro de ayuda de Nintendo de constantes quejas. Una de las razones a considerar es que tu Nintendo Switch esté actualizado a la última versión.

Sea cual sea el momento que presente caída de FPS, este no es un problema que imposibilite la experiencia de los jugadores. Dado que la misma empresa y comunidad han opinado sobre ideas que ayudan a solventarlo fácilmente.

Por lo tanto, si presentas este fallo de rendimiento y te gustaría solucionarlo de manera rápida para seguir jugando plácidamente, sigue al pie de la letra las siguientes recomendaciones.

¿Por qué ocurre la caída de FPS?

FPS no es más que la sigla de “Frames per second” o fotogramas por segundos, por lo que a través de su nombre podemos descubrir de qué trata este factor tan importante de los juegos.

Su definición correcta consiste en que son el conjunto de imágenes que se muestran en la pantalla de forma consecutiva cada vez que se reproduce un vídeo o se juega.

la caida de FPS

Todo es basado en el ojo humano, cuyo cerebro es capaz de procesar entre 10 y 12 fotos con un segundo de separación para procesarlas como son, imágenes percibidas individualmente.

Por lo tanto, los fotogramas por segundo se manifiestan como una secuencia mayor a este valor. De forma que la información pueda admirarse con una fluidez de movimiento.

¿Por qué se produce la caída de FPS durante la experiencia de un videojuego?

Todas las consolas, e incluso los computadores, cuentan con una tarjeta gráfica. Destinada a procesar la información de las imágenes por segundo reproducidas dentro de un juego o un vídeo.

La pantalla es la que se encarga de mostrar dicha secuencia. Esta dependerá del valor de FPS que posea el contenido reproducido en cuestión. Por lo tanto, dependiendo del valor del mismo se verá la velocidad y fluidez de la imagen.

En lo que respecta a los videojuegos, mientras mayor sea el valor del framerate, mejor será la visualización y la información recibida por la consola.

Cuando ocurre la caída de FPS, se debe a que existen múltiples elementos en movimiento en un momento determinado en la pantalla. El cual reduce su valor y resulta en un bajo rendimiento por un período de tiempo.

Un sencillo método para solucionar el problema de rendimiento en Nintendo Switch

La característica que hace del Nintendo Switch una tendencia global es la posibilidad de utilizar la consola conectada a un dock a la pantalla de un televisor, o desanclarlo y utilizarlo de forma inalámbrica. Logrando la total autonomía del mismo. Capaz de incluso encender y apagar tu consola a través del control.

La mayoría de las quejas se han manifestado cuando se usa el modo inalámbrico de la consola, y en juegos específicos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

solucionar el problema de rendimiento en Nintendo Switch

Como se ha definido anteriormente, esto puede deberse a la cantidad de elementos que se mueven durante un tiempo determinado. Pero diversas entidades de la comunidad han manifestado que la solución se encuentra en otro aspecto de la consola.

Dado que cuando se encuentra separado del dock, la configuración automática del Nintendo se ocupa de buscar conexión a redes inalámbricas disponibles. Esto aumenta el grado de demanda al dispositivo y ocurre la caída de FPS mientras juegas.

Por lo tanto, la recomendación y solución es que se active el modo avión dentro de los ajustes del equipo cuando al utilizarlo en modo inalámbrico. Es la manera más eficaz de solucionar la caída de FPS y rendimiento en tu Nintendo Switch.

Solo de esta forma aseguran evitar la intervención de reproducción de videojuego, mientras la empresa establece una solución más factible para mejorar la experiencia de cada usuario que desee utilizar esta nueva versión de Nintendo.

Subir