Saltar al contenido

Cómo conectar los Joycon de la Nintendo Switch para jugar en Android o iPhone

12 noviembre 2020

Disfrutar de horas de entretenimiento y aventura digital nunca fue tan fácil hasta la aparición de los Smartphone. Prácticamente tienes todo un mundo de posibilidades en la palma de tu mano, acudiendo al dispositivo cuando y donde quieras.

Lo más extraordinario, es la capacidad de complementarse que tienen algunos equipos. Es por ello que hoy conocerás cómo conectar los Joycon de la Nintendo Switch para jugar en Android o iPhone.

Haz de los juegos instalados en tu Smartphone una experiencia totalmente nueva y diferente con las recomendaciones que aquí encontrarás. Tienes horas de diversión garantizadas… ¡no podrás parar de jugar!

¡Tú decides cómo jugar!

Lo que años atrás pudo parecer imposible. No solo puedes conectar los Joycon de la Nintendo Switch en el dispositivo de tu preferencia. Otros mandos tales como el de PS4 y Xbox One se han unido para cumplir el sueño de todo gamer.

como jugar con joycons de nintendo switch

En el camino pueden presentarse algunas incompatibilidades, pero para todo hay una solución. Así que, siéntate y lee muy atentamente para que disfrutes al máximo de tus juegos favoritos.

Bluetooth, el puente de conexión

Tanto para conectar los Joycon de la Nintendo Switch como PS4 y Xbox One, el Bluetooth será tu aliado. Cada mando y dispositivo móvil funcionan de forma distinta. Así que debes poner mucha atención.

Solo siguiendo correctamente las indicaciones que a continuación se mostrarán, será posible hacer uso de estos mandos en tu Smartphone. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Joycon para Android

Toquemos directamente el punto que les interesan a muchísimas personas. Nintendo hizo una entrada triunfal con su consola Nintendo Switch. Su versatilidad y la calidad de sus juegos han dado muchísimo de qué hablar.

Una vez más, Nintendo es furor entre la comunidad gamer gracias a la compatibilidad de los Joycon con Android. Sin embargo, es importante que sepas algo: Solo será posible conectar un Joycon a tu dispositivo Android.

  1. Presiona el botón de conexión y mantenlo por unos segundos.
  2. Contemplarás cómo las luces verdes indican que está activado el “Modo de conexión”.
  3. Es momento de activar el Bluetooth en tu teléfono o tablet Android.
  4. El Joycon y el dispositivo se reconocerán y conectarán de manera automática.

Problemas de conectividad

Si aun siguiendo los pasos, no sabes cómo conectar los Joycon de la Nintendo Switch tu dispositivo, es porque hay problemas. En este sentido, es importante resaltar que la conectividad entre el Joycon y el dispositivo es de forma nativa.

joycon en smartphones conectividad

 Esto quiere decir que, salvo el Bluetooth no deberías necesitar de ningún otro componente o elemento para conectarlos. Sin embargo, en caso que tengas problemas, he aquí un par de razones:

  • Tu dispositivo podría no ser visible para otros usuarios o dispositivos. Ingresa a la configuración de Bluetooth para corregirlo.
  • Tu versión de Android no cuenta con este soporte. Por lo que tendrás que descargar una aplicación para ello o simplente actualizar a la última versión de Android.

Conecta los Joycon a tu dispositivo iOS

¿Es posible esto? Los dispositivos Apple han dado mucho de qué hablar. Entre tantas cosas, una de ellas ha sido por no ser compatibles con dispositivos de otras marcas. En el caso de la Nintendo Switch… no ha sido la excepción.

Son muchas las personas que han intentado dar con la forma de cómo conectar los Joycon de la Nintendo Switch en vano. Simplemente ni los Joycon ni el Pro-Controller de la Nintendo Switch son compatibles con iOS.

La incompatibilidad de estos dispositivos no solo se da de forma nativa. Y es que tampoco existe, por los momentos, una aplicación que sirva como puente de conexión.

Alternativas para usuarios iOS

Los que si iOS permite usar son los mandos de la Xbox One y PS4. Conectar uno de estos controles a iOS resulta tan sencillo como conectar el Joycon para Android. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Presiona el botón de emparejamiento en el mando de la Xbox One (o PS+Share en el caso de PS4).
  • Activa el Bluetooth de tu dispositivo iOS.
  • Selecciona el dispositivo para completar el enlace.

¡Juega como quieras!

¿Qué esperas para sacar el máximo provecho de estos increíbles mandos? Diviértete y comparte estos trucos con tus amigos para seguir teniendo partidas cargadas de emoción.