Cómo utilizar el control de Nintendo Switch en Android - Configurar botones

Los Joy-Con son dispositivos muy vendidos actualmente, estos cuentan con la gran ventaja de que se pueden sincronizar por Bluetooth desde con tu teléfono Android, es por ello, que muchas personas se preguntan ¿Cómo realizar este proceso de sincronización?

En este sentido, aquí te vamos a enseñar no solo a realizar este proceso, sino también a configurar los botones del control de tu Nintendo Swicth, de modo que te conviene tenerla actualizada para este tutorial. Además, que te vamos a mostrar los mejores Gamepads de la actualidad.

Índice()
  1. ¿De qué forma conectar el Joy-Con mi dispositivo Android?
    1. Con GameController KeyMapper
    2. Con el Bluetooth
  2. ¿De que manera configurar los botones de control de Nintendo Switch?
  3. ¿Cuáles son los mejores Gamepads para jugar en Android?

¿De qué forma conectar el Joy-Con mi dispositivo Android?

Conectar tu Joy-Con tu Android es muy fácil, lo que debes hacer es tener a la mano tu teléfono Android y tu Joy-Con (puede ser cualquiera de tus dos Joy-Con) luego debes ubicar en tu Joy-Con el botón de sincronización (es un botón) y presionarlo durante un momento redondo (varios segundos).

Este lo debe presionar hasta que visualicen la aparición de unas luces verdes que se mueven de izquierda a derecha. Este movimiento de la luz verde indica que tu Joy-Con se está emparejando con tu teléfono Android, así que solo debes esperar unos minutos para que este proceso se lleve a cabo por completo.

Debes saber que si tu mando es Pro- el botón que permite emparejar tu Joy-Con con el Android, se encuentra al lado de la conexión USB , de esta manera podrás disfrutar de este beneficio de poder conectar tu móvil con el Nintendo Swicth y usar como mando.

consola de nintendo switch

Con GameController KeyMapper

Game Controller KeyMapper es una aplicación que te va a permitir configurar los botones de tu Joy-Con con tu Android, y se usa de la siguiente manera, posterior a haber sincronizado tu móvil con el Joy-Con te va a hacer necesario tener esta aplicación, como te dije anteriormente, es la que te va a permitir configurar los botones.

Para ello, la debes descargar desde la Play Store y luego instalas y abres la aplicación, una vez entraste a la aplicación te va a aparecer desde tu dispositivo móvil un mando, el cual debes configurar a tu comodidad.

Con el Bluetooth

Paraca sincronizar tu Joy-Con con tu Android , lo que tienes que hacer, es que una pulsado el botón de control del dispositivo Joy-Con lo que debes hacer es tomar tu teléfono e ir a ajustes donde se encuentra la aplicación de Bluetooth y asegurarte de que este este encendido y de manera visible.

Una vez que te hiciste este proceso, debes saber cómo contectar via bluetooth el dispositivo Joy-Con , posteriormente a haber sido detectado por su teléfono lo debe que hacer es presionar en donde dice 'Joy-Con' y de esta manera se emparejará con tu Joy-Con con tu teléfono y ¡Listo! .

Por otra parte, es importante agregar, que este sistema parece no ser válido para emparejar tu smart TV con tu Android TV , esto puede ser porque es posible que haya algún parámetro que no permita el emparejamiento.

boton de emparejamiento

¿De que manera configurar los botones de control de Nintendo Switch?

Esta es una aplicación gratuita, que la puedes descargar desde la Play Store de tu Android , esta aplicación te permitirá configurar los botones de un Gamepad, en este caso, como el propósito de descarga de esta aplicación es utilizar tu Android como mando de tu Nintendo Switch, te permitirá usar como mando de los Joy-Con.

Cabe decir, que esta aplicación es fácil de usar y como te dije anteriormente te permitirá configurar los botones de mando Joy-Con como tú quieras. Ahora bien, la aplicación funciona de la siguiente manera, primero una vez descargada la aplicación en tu teléfono Android, debes instalarla y abrir la aplicación.

Luego debe pulsar cada botón de forma continua para que le permita la opción de uso de ese botón. Si deseas empezar desde el principio lo que debes hacer es pulsar el botón Reset, de esta manera podrás disfrutar de los mandos Joy-Con , que te permitirá jugar una infinidad de juego.

¿Cuáles son los mejores Gamepads para jugar en Android?

Debes saber que en la actualidad existen tres tipos de Gamepads que son compatibles con los teléfonos Android, estos son: Gamepads con acople lateral , Mandos con soporte vertical y Gamepads sin acoples ni soporte. El primero, el Gamepads con acople lateral , el mando se va a colocar en la parte lateral del Android; el mando con soporte vertical permite aguantar el Android mientras se sujeta el mando.

control y movil

Por último, los Gamepads sin acoples ni soporte sirven para Android y para PC; sin embargo, son los menos prácticos. Dicho esto, los mejores 5 Gamepads para jugar en Android, que han sido más vendidos y que ofrecen una gran variedad de ventajas  y que algunos de ellos tienen un precio asequible, son los siguientes:

  1. Razer Kishi: Este tiene el mejor mando para jugar con los controles Android, se trata de un dispositivo ergonómico, con el cual se puede jugar horas y no cansarse El mando se puede conectar mediante la conexión USB al Android.
  2. Clip para DualShock 4 y mando Xbox: Se sincroniza con tu móvil por medio de Bluetooth. Este lo puedes utilizar con un soporte que te permita sujetar tu Android y así evitar tener algún tipo de molestia al momento de jugar.
  3. Razer Raiju Mobile : Este te permite conectarte con dos dispositivos Android por medio de la señal acústica por Bluetooth de forma simultánea. Razer Raiju Mobile cuenta con 4 botones que tienen diversas funciones; la batería de este dura aproximadamente 20 horas.
  4. Samsung Glap : Es un Gamepad más moderno, que soporta teléfonos de varios tamaños y te permite una conexión con la PC por medio de un cable USB, este es 100% con Steam, tiene un diseño original y su batería dura 10 horas.
  5. Mando- pistola con gatillos de AliExpress : Tiene forma de doble pistola, se usa para lo shooters, este solo cuenta con los gatillos como botones y un detalle importante es que no se puede configurar de manera inalámbrica

Subir