Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta de Nintendo o registrarse en My Nintendo

31 marzo 2021

Las Consolas de videojuegos son productos que tienen una gran oferta en el mercado actualmente, el mundo de los videojuegos tienen en alta estima las consolas ya que estas llevan existiendo desde hace décadas, sus primeros usuarios aun las recuerdan con cariño, las consolas de videojuegos no son simplemente un producto con el fin de entretener, también es un objeto de culto y de colección.

Estas llegaron a mediados de los años 70, una de las consolas que lo iniciaron todo fue la Atari Pong de la empresa Atari, siendo una consola primitiva pero una de las primeras que iniciaron en el mundo de los videojuegos, luego saldrían también otras consolas de otras marcas, como la marca Sega trayendo consolas como la Sega Genesis o la Color TV Game de la empresa Nintendo, una de las empresas más grandes de los Videojuegos.

Nintendo

Nintendo es la empresa más famosa de videojuegos que existe en todo el mundo, esta tiene más de un siglo existiendo, empezó a finales de los años 1800 como una empresa que distribuía Naipes, siguió viva hasta que en la década de los 70 se introdujeron al mundo de los videojuegos con las consolas Nintendo como la Color TV Game, Gameboy y NES y Super NES.

Actualmente Nintendo es el rival directo de empresas gigantes también como lo son Xbox y Playstation, y todas sus consolas como lo son el Playstation 2 y 3, Xbox 360 y Xbox One, son rivales directos de las consolas que ha traido al mercado Nintendo, como lo pueden ser la saga de Nintendo DS y 3DS, Nintendo Wii y la más reciente y popular de todas, la Nintendo Switch, la cual trae los mejores juegos y aplicaciones para disfrutar.

mario kart 8 en nintendo switch

Todas estas son grandes consolas que sacándole el provecho nos regalaran horas y horas de diversión, con modalidades de juego llamativas e intuitivas, con agradables e increíbles gráficos, incluso actualmente las consolas cuentan con grandes componentes básicos para tener un sistema operativo con buena interfaz y tienda online de videojuegos, en este caso Nintendo cuenta con su tienda y para acceder a ella debes tener una cuenta Nintendo.

¿Como crear una cuenta de Nintendo?

Crear una Cuenta de Nintendo es muy fácil, esta podemos crearla vía internet, básicamente si dispones de una consola Nintendo o una app movil, es necesaria una cuenta Nintendo para así vincular y tener registro de tus juegos y productos de la marca. En el sitio web oficial de Nintendo es donde debemos crear nuestra cuenta, estos son los pasos a seguir: 

  • Seleccionamos en Crear una cuenta Nintendo.
  • Tendremos dos opciones para crear una cuenta Nintendo, crear una cuenta Nintendo Infantil o una cuenta Nintendo regular, seleccionamos la que nos convenga.
  • Luego tendremos que adjuntar nuestros datos básicos personales o si te parece más cómodo vincular nuestra cuenta Google para acelerar el proceso.
  • Rellenaremos los requisitos faltantes como el correo de uso para nuestra cuenta Nintendo, Apodo y contraseñas.
  • Seleccionamos la casilla donde no queremos recibir correos diarios y notificaciones por parte de Nintendo, confirmamos toda la información y damos aceptar en crear cuenta Nintendo.
  • El paso final para tener lista nuestra cuenta es crear el Nintendo Network ID Switch, este es un PIN de contraseña para usar en el futuro cuando queramos hacer cambios importantes en nuestra cuenta Nintendo, colocamos el PIN que fue enviado a nuestro correo electrónico en la casilla que corresponde, confirmamos y listo.

Una vez creada nuestra cuenta, podremos colocarla en cada producto de Nintendo, ya sea para guardar nuestras partidas de Pokemon vinculadas en nuestro Nintendo Switch o también en el juego de Super Mario Run, Nintendo también cuenta con funciones como la de dar puntos que si acumulamos pueden canjearse por extras de los juegos que tengamos en nuestras consolas.

cuenta nintendo en tienda nintendo switch

Nintendo y su última consola

Ahora Nintendo tiene una consola nueva llamada Nintendo Switch, una de las mejores consolas que han sacado, con un aspecto nuevo y componentes que hacen correr grandes juegos, no puedes perder la oportunidad de tenerla. esta cuenta con juegos como The Legend of Zelda y Super Mario Oddysey, con funciones también como ver YouTube o usar sus Joy-Con para jugar en el telefono, es toda una experiencia que nos trae Nintendo.