Saltar al contenido

Solución: ‘No puedo abrir ni iniciar sesión en Gmail desde mi móvil Android o iPhone’

31 marzo 2021

La tecnología en estos días forma parte de la vida cotidiana del ser humano. En los últimos tiempos ha sido protagonista en diversos cambios, sobre todo aquellos que se han originado a nivel de telefonía.

Estos cambios han favorecido al usuario ya que pueden acceder fácilmente a diferentes servidores de email desde su móvil, permitiendo que pueda llevar a cabo ciertas actividades sin esperar mucho tiempo como sucedía anteriormente.

Esta manera de examinar los mensajes del correo desde el móvil se ha hecho tan famosa que sobrepasa las cifras del acceso al correo por un ordenador. Por tal motivo los dispositivos móviles son un elemento importante tanto para recibir como emitir mensajes diariamente.

Es fundamental gestionar un correo para incorporarlo en una Tablet o teléfono inteligente y luego configurarlo. Existen varios proveedores de correo electrónico, uno de estos clientes es Gmail, siendo muy ventajoso a la hora de admitir, leer y enviar mensajes.

Sin embargo, es lamentable cuando se quiere usar Gmail desde el dispositivo móvil, pero resulta imposible iniciar sesión o abrir el correo. Sería conveniente conocer que se puede hacer en ese caso para beneficiarse de este excelente servicio. Este artículo suministrara algunas sugerencias.

En que consiste el servicio de correo Gmail

Es un servicio de correo electrónico que le suministra al usuario la oportunidad de poder enviar, recibir y emitir mensajes a través de una conexión física y funcional. Es gratuito gracias al motor de búsqueda de Google, razón por la cual es usado por muchos, sus errores son mínimos.

logo de gmail en la pantalla del celular

Está disponible en muchos idiomas, puede funcionar con el sistema de Android o iPhone solo hay que configurar lo que se denomina cuenta de correos en configuraciones e inmediatamente se goza del servicio, pero a veces resulta difícil acceder a la cuenta en el móvil. ¿Qué hacer?

Gmail no me abre en Android

En el caso de que resulte imposible abrir la cuenta Gmail en un dispositivo móvil el primer paso es cerciorarse de que exista contacto con internet, de manera que se pueda acceder a esta plataforma y así beneficiarse de sus funciones sin inconvenientes.

Problemas que se presentan para abrir Gmail en un móvil

Es importante comprobar si el problema que se está presentando tiene que ver con el internet. Se sugiere conectar el dispositivo móvil con Wifi. Si la persona regularmente utiliza el navegador en un ordenador para acceder a las aplicaciones no es factible que sea problemas con la red.

Una vez que haya revisado el Wifi proceda a desconectarlo, utilice los datos móviles para que se enlace con internet y pueda navegar. Si se le dificulta hacerlo es porque Gmail no accede a iniciar en el móvil.

Si el usuario está procurando abrir su cuenta en la aplicación Gmail, es muy probable que el inconveniente este en la aplicación, se debe proceder a quitar sus datos y eliminar del App la memoria o cache. Una sugerencia para el usuario es que debe tratar de recobrar su contraseña en la aplicación Gmail. Si después que ha seguido los pasos antes señalados permanece la situación, es aconsejable retirar la aplicación y luego volver a establecerla.

De esta manera el problema se puede resolver y el usuario puede beneficiarse del servicio de correo que brinda este proveedor Gmail. Con la aplicación de estas sugerencias el usuario puede acceder o iniciar sesión en su correo con Gmail, sin ningún tipo de problemas.

logo de gmail

Quizás se pregunte el por qué no pudo hacerlo anteriormente, es probable que debido a una actualización en la aplicación Gmail haya perjudicado el hecho de iniciar en el móvil Android o iPhone. La situación antes descrita debería solucionarse, en tal caso si se repite se debe revisar la conexión a Wifi. Como se ha podido visualizar instalar la aplicación de correo de Gmail en un teléfono inteligente es muy fácil de hacerlo.

En el área académica y profesional este proveedor de servicio le hace la vida fácil al usuario, se ha visto su importancia y lo fundamental que son estos correos electrónicos. Permiten examinar los mismos sin tener que acudir a un PC, los mensajes llegan por medio de notificaciones lo que genera que el usuario pueda tomar decisiones de manera rápida.