Saltar al contenido

Solución Facebook no funciona: ¿Por qué no puedo iniciar sesión ni entrar en Facebook?

31 marzo 2021

El problema de no poder iniciar sesión en Facebook, es una diatriba que parece muy común, más de lo que las personas piensan. Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental, en especial Facebook, pues esta ha sido de utilidad para innumerables requerimientos.

Uno de los más comunes es comunicarse, pues proporciona una fácil manera de intercambiar palabras, fotos, videos, emoticones, entre otros. Además funciona como herramienta para promocionar productos, eventos y otra clase de recursos sociales. Por esta razón, absolutamente nadie se escapa de tener acceso a esta red, pues es tan completa que no debería dejarse a un lado.

Solucionar problema de no poder iniciar Sesión en Facebook

El problema de no poder iniciar sesión en Facebook, parece nunca terminar, pues muchos usuarios han reportado este problema. Este inconveniente, puede originarse por distintas razones, como por ejemplo: ser un poco descuidados y olvidar los datos de inicio de sesión.

Lo más común es haber olvidado la contraseña, para eso puedes recuperar la clave de tu Facebook, por eso debes tener especial cuidado. También puedes indagar otras opciones para recuperar la cuenta, pues las causas no son iguales en todos los casos.

Para ser un poco más detallados, conviene solucionar el problema de no poder iniciar sesión en Facebook, explicando los pasos detalladamente. Para ello debes dirigirte a ‘Facebook’, opción ‘Olvidaste tu contraseña’ se desplegarán dos alternativas recuperar la cuenta de ‘Facebook’ por ‘Número de teléfono’ o por ‘Correo Electrónico’. 

solucion facebook no funciona al iniciar sesion

Debes elegir la opción que se adapte a tus necesidades, si eliges la primera opción, se mostrará un mensaje que dice ‘Ingresa tu número de teléfono’, debes escribirlo y seleccionar ‘Recupera tu cuenta’, luego, obtener código, una vez que llegue el mensaje le das a ‘Continuar’, escribes tu nueva contraseña, ingresas nuevamente y listo, puedes usarlo nuevamente.

¿Cómo descarga Facebook en un teléfono Android  de manera gratuita?

El problema de no poder iniciar sesión en Facebook, solo ocurre cuando olvidas algún dato fundamental para iniciar sesión, o cuando ‘Hackean una cuenta’, para ello, puedes recuperar una cuenta ‘Hackeada’ de ‘Facebook’ .

Por otra parte, para descargar ‘Facebook en un teléfono ‘Android’, solo debes seguir unos sencillos pasos. Primero que nada dirígete a la aplicación ‘Google Play Store’ y ubicas la barra de búsqueda, allí debes escribir la palabra ‘Facebook’, seleccionar el botón verde que dice ‘Instalar’.

Debes esperar unos cuantos minutos, para que se complete la descarga e instalación, una vez completado el proceso, se activará una notificación que dice ‘La aplicación se ha instalado correctamente’.

Después debes ir al menú de aplicaciones y abrir la App para comenzar a usarla. Una vez que estés dentro de tu cuenta, puedes comenzar a usar las características que ofrece una de las redes sociales más famosas del mundo: ‘Facebook’.

No obstante, si quieres comenzar a usar el chat debes descargar uno, es recomendable instalar el ‘Facebook Messenger’ transparente para ‘Android’, ya que es una manera muy divertida y diferente de usar el chat, de esta increíble e inmejorable red.

¿Cómo limpiar el caché de la aplicación Facebook en Android?

El problema de no poder iniciar sesión en Facebook, parece no ser el único, pues existen otros pequeños inconvenientes que se presentan al usar una aplicación. Borrar el ‘Caché’ de todas las aplicaciones de ‘Android’ es una de las características. 

no puedo iniciar sesion ni entrar en facebook

El hecho de que las aplicaciones guarden información de ‘Caché’, más que un inconveniente, es una característica del sistema operativo ‘Android’ y de cualquier otro sistema. La memoria ‘Caché’ es una memoria que almacena información vital de cada aplicación, a la que el procesador debe acceder en determinado momento.

Para eliminar el ‘Caché’ que deja la aplicación de ‘Facebook’ y ‘Facebook Messenger’, debes dirigirte a ‘Ajustes’, ubicar las ‘Apps’ en cuestión, seleccionarlas, ubicar en ellas el área de ‘Almacenamiento’ y presionar la parte donde diga ‘Eliminar datos’, Eliminar memoria ‘Caché’ y listo, esta es una manera de descongestionar el almacenamiento de tu teléfono.

Las aplicaciones siempre guardan ese tipo de datos en los teléfonos inteligentes ‘Android’, es algo que los usuarios no pueden evitar de ninguna manera, pero lo que si pueden evitar, es que estos se congestionen, por ello cada cierto tiempo se debe eliminar los datos de estas.