Solución: 'Esperando mensaje, esto puede tomar tiempo' en WhatsApp

Si tienes un dispositivo con acceso a internet, es muy probable que tengas instalada la aplicación de WhatsApp Messenger. Puesto que es una, por no decir que la más usada, entre las aplicaciones de mensajería actualmente.

Es muy común que cuando ejecutamos la aplicación sucedan ciertos fallos en esta. A continuación te enseñaremos más sobre cuáles son los más comunes y cómo resolverlos.

Índice()

    ¿Cuáles son los problemas más comunes en WhatsApp?

    La causa más común de los errores y fallos en WhatsApp es la mala conexión a internet o una condición inestable. Algunos de los problemas más comunes al usar la aplicación de WhatsApp Messenger en un sistema operativo Android, iOS o Windows, son el no poder enviar documentos PDF o archivos multimedia, no aparecen indicadores del estado del mensaje al enviar uno, tardan en llegar los mensajes a pesar de tener una buena conexión a internet, la aplicación fuerza su cierre, entre otros.

    Las mejores opciones para solucionar cualquier problema de la aplicación es verificar la conexión a internet, revisar que esta sea estable y no muy débil. Cerciorarse de que la versión de la aplicación que estés utilizando sea la última actualización con la que cuente esta, si el problema persiste, puede que sea lo más conveniente volver a la versión anterior.

    telefono con whatsapp

    Y por último, la acumulación de caché puede generar errores en la aplicación, como que esta se desarrolle más lentamente al momento de estar ejecutando la aplicación, que no permita ver o descargar los estados de tus contactos en WhatsApp o que tu dispositivo se salga automáticamente de la aplicación.

    ¿Qué significa ‘Esperando mensaje, esto puede tomar un tiempo’ en WhatsApp?

    Si alguna vez desinstalas la aplicación de buena y la vuelves a instalar en el mismo dispositivo o en otro, es posible que te aparezca este error. Esto sucede cuando envías un mensaje o recibes uno, y en vez de aparecer el texto, imagen, vídeo, audio o archivo multimedia que enviaste o te enviaron, aparece un texto que dice “Esperando mensaje, esto puede tomar un tiempo”.

    Esto no es alarmante, esto se debe a que los desarrolladores de la aplicación de WhatsApp Messenger implementaron un sistema de seguridad y privacidad para todos sus usuarios, el cual cuenta con un cifrado de extremo a extremo.

    Esto quiere decir que cada mensaje que contiene un texto, imagen, video o archivo de audio enviado o recibido tiene un código especial y único para evitar que pueda ser visto por alguien que no sea el emisor o receptor del mismo con la finalidad de mantener la privacidad entre los usuarios a posibles ataques de hackers.

    Para que estos códigos se desarrollen con normalidad y el mensaje pueda llegar sin inconvenientes a su destinatario, el dispositivo debe estar conectado a una red de datos que le proporcione internet. De no ser así, puede que haya fallos en la creaciones de estos códigos y en vez de llegar el mensaje con el contenido original, llegue con el texto de “Esperando mensaje, esto puede tomar un tiempo”.

    personas mantienen conversacion por whatsapp

    ¿Cómo solucionar el problema de ‘Esperando mensaje, esto puede tomar un tiempo’ en WhatsApp?

    Para reparar este error de WhatsApp y poder visualizar el mensaje con el contenido original no es necesario hacer absolutamente nada. Esto no es cuestión de un fallo de alguna persona, simplemente es porque la aplicación de WhatsApp se desestabilizó por alguna razón.

    Para que se puedan crear correctamente los códigos de cifrado de extremo a extremo y se pueda volver a visualizar el contenido original del mensaje, los dos dispositivos deben estar en línea ejecutando la aplicación.

    Uno de los consejos para acelerar este procedimiento, según los mismos desarrolladores de la aplicación, es contactar a la otra persona de la conversación y pedirle que abra su WhatsApp. De esta manera se estabilizará la aplicación y permitirá ver el mensaje original.

    Sin embargo, si ambas personas del chat están ejecutando la aplicación y pasado un rato, este error no se soluciona, lo otro que podemos hacer es guardar una copia de seguridad de los chat, desinstalar y luego reinstalarlar la aplicación de WhatsApp restaurando la última copia de seguridad.

    Esto ciertamente es un proceso más tardío y tedioso pero luego de esto los códigos de cifrado de extremo a extremo pueden volver a regenerarse y esto permitirá la visualización del mensaje original.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir