Saltar al contenido

¿Qué es el error RH-01 de Google Play Store y cómo solucionarlo?

18 marzo 2021

Google es una empresa que da servicios relacionados a softwares, equipos electrónicos y al internet, todo a través de la red a nivel internacional, usando su motor de búsqueda, el cual es el predilecto por los usuarios a nivel mundial, usando un conjunto de aplicaciones como Gmail el cual es un servicio de correos, servicios de mapas globales como Google Maps o Google Earth, Google Chrome, etc.

A raíz del tiempo, Google fue creciendo con este paquete extenso de aplicaciones para ofrecer a los internautas una herramienta para cada acción, monopolizando el internet entero, adaptándose también a los tiempos modernos y fusionándose en cada dispositivo que tenga Android, dándole al usuario el poder de tener al alcance su mano todo lo que necesite.

La empresa Google también cuenta con una plataforma novedosa, con los años ha crecido a la par de la empresa, esta se encuentra instalada de manera predeterminada en cada dispositivo con sistema Android, esta aplicación es la de Google Play Store o conocida como Play Store, si quieres saber más de ella sigue leyendo este articulo con nosotros.

Google Play Store

Google Play o Play Store, es una tienda online en la mayoría de dispositivos Android, su función es la distribución de aplicaciones móviles para cada celular, dentro de esta App podemos navegar cómodamente por su interfaz, descubriendo el catálogo de aplicaciones, viendo los tops que se encuentran allí y sus recomendaciones, dentro de esta tienda puedes encontrar desde aplicaciones como WhatsApp, hasta juegos como Free Fire.

problema interfaz google play store

La tienda de Google Play Store nos ofrece una vasta variedad de contenido digital, tales como juegos, películas, música, libros y demás, además dentro de la plataforma, la tienda nos recomienda extensiones de Google para estas secciones anteriormente nombradas, como Google Libros, Google Kiosco, Google Películas, Google Música, etc.

¿Cómo funciona Google Play Store?

Usar la interfaz de Google Play Store es sencillo, primero tendrás que iniciar sesión en la Play Store con tu cuenta de Google, esto es un paso que siempre se hace al momento de usar nuestro teléfono por primera vez, luego de esto, podemos dirigirnos a la tienda, allí veremos un breve vistazo a cómo funciona y está distribuida, todo por categorías de aplicaciones, juegos, novedades, lista de éxitos, selección del editor, etc.

En la parte superior nos encontraremos con una barra de búsqueda, ideal para no enrollarnos y buscar la aplicación que queramos, luego debajo de ella veremos pequeñas pestañas sobre las categorías de como esta organizada la tienda, más abajo si nos desplazamos hallaremos sugerencias de aplicaciones y juegos recomendados, tanto aplicaciones gratuitas como pagas.

Ya al final de la aplicación encontraremos una pequeña barra con cuatro iconos, estos son Juegos, Apps, Películas y Libros, si exploramos cada una de estas opciones veremos que el catalogo es increíblemente extenso, sin duda conseguiremos más de una opción que queramos descargar en nuestro dispositivo, sin embargo, algunas veces la tienda puede producir errores al momento de su uso.

Tener problemas u errores de funciones en la Google Play Store es más habitual de lo que tu podrías creer, estos se producen por muchas razones, ya sean por pequeños bugs que se producen o algún problema por nuestra conexión a internet, Problemas como el Error 907 u el Error 444 de Google Play Store, son algunos de los más famosos, sin embargo, hoy te hablaremos sobre el error RH-01 y como solucionarlo.

error de conexion google play store

¿Qué es el error RH-01 y cómo lo solucionamos?

Este error sale a la luz cuando estamos en el proceso de descargar alguna aplicación y es interrumpida, indicándonos con un mensaje que dice: ‘’Se produjo un error al recuperar la información del servidor‘’. Esto quiere decir que el problema es externo a nuestro dispositivo, es un error de conexión al servidor al realizar la descarga, pero resolverlo no es nada del otro mundo.

Solucionar este problema es muy sencillo, para repararlo debes ir a los ajustes de tu teléfono, entrar en la sección de aplicaciones, luego buscar la aplicación de la Google Play Store, entrar a la sección de Almacenamiento, nos dirigimos a la opción de Cache y borramos estos datos, en un caso extremo de que no funcione, borra los datos completos de la aplicación, introduce de nuevo el correo electrónico y reinicia tu móvil, así quedará solucionado.