Saltar al contenido

Solución: Mi celular Samsung Galaxy M10, M20, M30 se queda con la pantalla negra, no enciende o no carga

8 abril 2021

Si posees un celular de la empresa surcoreana de la serie M, muy probablemente se te ha presentado este problema que se ha hecho muy común entre los usuarios. Te enseñaremos que hacer si tu Samsung Galaxy M10, M20, M30 se queda con la pantalla negra, no enciende o no carga. Teniendo en cuenta este inconveniente nos esforzamos por encontrar la solución.

Lo destacado de Samsung Galaxy Serie M

Cabe mencionar que la serie M de Samsung Galaxy, son modelos recientes, cuyo lanzamiento fue en el año 2019. Incluso ha roto records en venta superando la Serie Galaxy J de Samsung. Aunque son equipos denominados de gama media son potentes y elegantes. Por lo que se ha destacado por ofrecer la mejor relación costo-beneficio en el mercado tecnológico.

celular modelo de la serie m de samsung

No enciende, no prende y no carga

Es interesante que a pesar de los avances se ha presentado un problema común. Llegan a un estado de inactividad. Y si intentas encenderlo no prende ni carga. Puede deberse al sobrecalentamiento de la batería. Pero no te preocupes, la solución es sencilla y práctica.

  • Antes de hacer cualquier cosa es necesario que tengas a la mano el cargador original de tu dispositivo Samsung Galaxy de la Serie M.
  • Conecta el equipo apagado al cargador e inmediatamente enchufa a la corriente, alrededor de 1 hora. No intentes encenderlo. No te preocupes si observas que en la pantalla no se refleja el porcentaje de carga. De igual manera sigue cargando.
  • Una vez transcurrido el tiempo estimado, es el momento de ejecutar un encendido forzoso de Samsung. Para hacerlo se necesitará 2 teclas del equipo.
  • Presionarás al mismo tiempo la tecla “Subir volúmen” más la tecla de “Encendido” por unos breves segundos.
  • Al encender suelta ambos botones. Estarás en la pantalla “Modo Recovery”.
  • Selecciona y pulsa la opción “Reboot system now” (reinicio de sistema ahora). Este proceso tratará de reiniciar el equipo y entrar al sistema Android. ¡Tranquilo! no quitará ningún dato.

modo de recuperacion en android del celular

Otro método es el programa “Smart Switch”. Es una aplicación oficial de la empresa Samsung para sistemas operativos Windows. Ayuda a restaurar tu equipo. Si tenemos inconveniente con la carga del equipo ¿Qué podemos hacer?

¿Cómo resolver la carga del equipo?

  • Es preciso limpiar el puerto donde se recarga la batería del equipo. De esta manera, nos aseguramos de eliminar toda impureza o residuo que estén atrapados en el puerto.
  • A parte de la hora sugerida, asegúrese que el celular duró el tiempo necesario para tener una carga completa, empleando el cargador de pared.
  • Si no ve resultados con el cargador de pared, trate de cargarlo desde un puerto USB de un ordenador.
  • Una vez tomado estas precauciones, intente encenderlo con el método mencionado.
  • Cuando aparezca en la pantalla el menú de opciones de recuperación del sistema Android, utiliza la tecla de volumen para resaltar la opción “Borrar partición de caché”
  • Y luego con la tecla “Encendido” la seleccionas. Escogemos este proceso porque a veces los datos alojados en la caché se pueden dañar.
  • Completada la partición de borrado, seleccionamos el ítem “Reiniciar”. Y verificamos si la dificultad continúa.

Último recurso. Restablecimiento de fábrica

Si al probar todo lo anterior y aún el problema continúa, nos queda por considerar el restablecimiento o reinicio de fábrica. Hay que tener presente que, dicho proceso eliminará todos los datos de su teléfono.

  • Intente encenderlo con las teclas de volumen y encendido simultáneamente.
  • Al reflejarse el logotipo del equipo suelte sólo el botón de encendido.
  • Cuando aparezca el logo de Android, suelte la tecla de volumen.
  • Escogemos el renglón “eliminación de datos / restablecimientos de fábrica” con el botón de volumen. Y seleccionamos con la tecla de “Encendido” y a la vez activamos el reinicio maestro.
  • Una vez que se complete el reinicio, observarás que el renglón “Reiniciar” está resaltado. Presionamos esa opción.

Con todos los métodos mencionados, debería estar en funcionamiento el equipo. De no ser así, estamos ante un problema de hardware defectuoso. Otra situación a contemplar, para evitar problemas futuros, es instalar un antivirus al Galaxy serie M. Esperamos que a este punto el problema del dispositivo esté resuelto. Y puedas disfrutar de las múltiples funciones. Indícanos tus comentarios o experiencias.