Saltar al contenido

¿Qué es y cómo puedo solicitar cita en el ISSSTE? ¡Muy fácil!

30 junio 2020
teléfono fecha

Con la creciente pandemia, y la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios el estado de México, ha implicado ciertos cambios. Entre ellos, ahora puedes agendar citas médicas por  internet o vía telefónica  con los centros de salud de primera instancia del país. Sigue leyendo, para que sepas como puedes solicitar cita en el ISSSTE de manera sencilla.

Qué es y Cómo Puedo Solicitar Cita en el ISSSTE - ¡Muy fácil!

¿Qué es el ISSSTE?

Sus siglas responden a Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Es una organización gubernamental dentro del país mexicano que se encarga de administrar una gran parte del sector salud. Es quizás una de las más importantes, ya que brinda seguridad a un 50 y 60 por ciento de la población total del país.

El ISSSTE trabaja para el cuidado de los trabajadores públicos del gobierno federal, brindándoles cuidados de salud y beneficios para su seguridad social. Estos beneficios, también cubren a los gobiernos estatales que posean convenios con el mismo.

Específicamente, esta organización ayuda tanto a trabajadores como a familiares de estos, pensionados del gobierno y entidades federativas. A los cuales cubre con los servicios de medicina preventiva, atención en maternidad, rehabilitación mental y física y, atención curativa. En el sector laboral, ofrece seguros de riesgos, pólizas por retiro, seguro de invalidez e indemnizaciones para personas de edades avanzadas.

Fue creado en el año 1959 por lo que tiene alrededor de 60 al servicio del gobierno. Hoy en día ofrece 21 tipos diferentes de seguros prestaciones y otros servicios alrededor de una amplia red. Con la cual garantizan la protección de todos sus miembros desde antes de nacer y hasta después de fallecer.

issste vidrio azul

El instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado, dependiendo del caso, puede llegar a responder ante estas otras situaciones. También te ofrece préstamos de diferentes tipos según tus necesidades.

Préstamos de hipoteca, financiamiento para las viviendas, préstamos personales y gastos en servicios sociales como funerales, atención al crecimiento infantil y actividades que fomenten la cultura.

El ISSSTE cuenta con múltiples beneficio y ventajas para los trabajadores inscritos en el.

¿Cómo solicitar cita en el ISSSTE? Descubre todo lo que necesitas para lograrlo sencillamente

Primeramente, para poder acceder a este servicio de citas, debes ser derechohabiente y tener posesión del carnet de citas, este es dado a la hora de tu registro. También, debes darte en alta en la opción de vigencia de derechos. Con estos requisitos, ya puedes solicitar cita en el ISSSTE de manera online o telefónica para que evites las filas y puedas permanecer en casa.

  • Si eres un caso de consulta externa, necesitas los requisitos anteriormente mencionados y tener a mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Ingresa a la web del ISSSTE y dirígete a la sección de “Cita médica” ahí, ingresa los datos personales que te pidan para que se pueda confirmar tu pertenencia.
  • Cuando se aseguren los datos ingresados, la plataforma te dará un calendario con los días disponibles para que puedas agendar tu cita en el sistema y solicitar cita en el ISSSTE. Para finalizar, un mensaje será enviado a tu teléfono móvil con la fecha confirmada para tu cita.

edificio cielo

Puedes solicitar cita en el ISSSTE nuevamente en un plazo de cinco días después de tu cita previa, siempre que exista la disponibilidad en el calendario de fechas de la plataforma.

También, puedes agendar tu cita a través del teléfono, existe un número especial para el área metropolitana y otro para el interior de la república. Los horarios de servicio telefónicos, son de lunes a sábado de 7am a 8pm y domingos de 7am a 1pm.

Si hiciste esta solicitud, el día de tu cita debes estar 30 minutos antes en las instalaciones. Lo bueno de solicitar cita en el ISSSTE de manera virtual es que los horarios de atención al usuario son constantes las 24 horas del día todos los días del año.