¿Por qué mi Smart TV Samsung no enciende la luz roja fija, solo parpadea el Led? - Solución

Las Smart TV, son un producto sumamente innovador en el que podemos, visualizar una gran cantidad de contenido, algunos de estos hasta incorporando funciones Bluetooh, por esto, se están volviendo cada día más necesarios en nuestro hogar, reemplazando ya, a los televisores antiguos.

Su evolución es tal, que hasta nos permite, descargar e instalar aplicaciones y juegos, sin embargo, sus componentes suelen ser susceptibles a daños, ya que incorpora una tecnología nueva y delicada, por esto, es vital hacer un buen uso de esta, para que su vida útil no se vea reducida.

¿Por qué mi Smart TV Samsung no Enciende la Luz Roja Fija, solo Parpadea el Led? - Solución

¿Qué hacer si mi Smart TV Samsung no enciende?

Los Smart Tv por lo general son de una buena calidad, los hay para todos los gustos, y algunos traen funciones que otros no, los de la marca Samsung, no son la excepción a la regla, estos poseen con una muy buena calidad, en materiales de diseño, y a la hora de prestar servicio.

Sin embargo, esto no significa, que escapen de cualquier falla, hay algunas muy comunes, que no necesitan de saber mucho del tema, y hay una que otra cosa que puedes intentar, si, por algún motivo, tu dispositivo no enciende, primero prueba dejarlo desconectado un buen rato, puede que haya sufrido un recalentamiento y sus componentes estén en una temperatura inadecuada.

Haz la comprobación de tus cables, es bien sabido, que los Smart Tv, tienen una cantidad de puertos traseros, más o menos cómoda, y que solemos llenarla de cables, para poder usar todas las opciones, hasta tal punto de tener que buscar maneras de expandir el numero de puertos, por esto, retira todos los cables, dejando solo el de alimentación.

mando enciende smart tv

Déjalo descansar unos momentos y vuelve a conectarlo a la toma, si ves que el problema se resuelve, puede que tengas algún cable en mal estado o que haya algo que no permita el flujo de corriente entre el Tv y la toma.

Una solución más técnica al problema

Puede darse el caso de que quieras intentar resolver el problema tu mismo y te animes a destapar el aparato, para esto debes tener en cuenta que las piezas son delicadas y de suave manejo.

Solo necesitaras algunos destornilladores y mucha paciencia, si bien, debes primero quitar todos los tronillos que veas, algunos hasta traen tapas de goma para esconderlos, también pueden encontrarse en el soporte para las patas del televisor.

Una vez retirados, con mucho cuidado apóyalo sobre una superficie en la que no se raye la pantalla, y levanta la tapa con mucho cuidado, al hacerlo podrás ver los componentes internos, por lo general estos televisores no traen más de 3 placas.

Con la vista puedes hacer un chequeo superficial de los componentes, intentando buscar alguna mancha negra o algún corte en el dispositivo, también, puedes comprobar que no despida olor a quemado, haciendo esto podrás diagnosticar que tan grave es el problema, y lo mejor en estos casos, si no tienes conocimientos más profundos, deberás llevarlo a asistencia técnica.

Otras posibles soluciones que debes intentar

Es bien sabido que ante estos problemas, debes guardar calma, ya que si se está en un estado de estrés, las cosas pueden tornarse más molestas de los que son, si has intentado todo lo anterior y aun no enciente tu Smart TV, o no te atreves a destaparlo por ti mismo, esto puede serte de utilidad.

Relájate un minuto y piensa, ¿qué ocurrió antes de que la falla se presentara?, ¿hubo un corte eléctrico?, piensa en un evento fuera de lo común que pueda haber afectado el funcionamiento de tu dispositivo, quizás, hubo un corto circuito cerca.

control de television smart tv

Estos factores, son claves a la hora de diagnosticar por nosotros mismos el problema, como los causados por una sobrecarga, un alto voltaje, o alguna fluctuación eléctrica.

Si no hubo un evento extraño como los mencionados aquí, puede que el problema pueda ser resuelto descargando el dispositivo, esto es sencillo, debes desconectar el televisor de la toma, y con el control pulsar el botón de encendido por unos 20 segundos, debes tener en cuenta que esto no funciona si usas tu Smartphone como control remoto.

Subir