Saltar al contenido

¿Para qué sirve y se usa la función de Excel ESERROR y ESERR?

27 febrero 2021

Dentro de Excel existen diferentes funciones que forman parte del grupo llamado ES, que a su vez se encargan de comprobar el valor especificado por la persona y permite corregir si es verdadero o falso, dependiendo del resultado que arroja.  Se puede usar cualquiera de estas funciones ES para conocer más sobre los datos aportados antes de realizar los cálculos u otra acción.

Todas esas funciones son fórmulas muy útiles que tiene Excel, las cuales puede consultar el soporte en la página oficial que brindan suficiente ayuda para el usuario, como es el caso de ESERROR y ESERR que te permiten saber si se produjo un error. Por eso se debe saber ¿para qué sirve y se usa la función de Excel ESERROR y ESERR?

La función ESERROR te permite comprobar si el valor es un error y puede reponer dicho  valor en VERDADERO o FALSO, es decir, va a evaluar el valor colocado en una celda o fórmula. Además podrás emplear esta fórmula en formularios que realices en Excel.

ordenador que muestra un error en los datos

Mientras que la función ESERR es muy parecida a la mencionada anteriormente, pero  esta solo devuelve VERDADERO cuando el argumento evaluado sea como #N/A. Ambas funciones son fórmulas que se pueden usar para saber si con los datos que obtienen de otras fuentes pueden arrojar o no un error. Se pueden aprender a utilizar Excel online fácilmente.

Uso de función Excel ESERROR y ESERR

Cuando se desarrolla una hoja de cálculo es muy importante saber si se produjo un error o no, por eso el uso de función Excel ESERROR y ESERR es de gran relevancia, porque con ambas se puede evaluar eso y seguir trabajando con facilidad, es cuestión de conocer las fórmulas a emplear y el uso de la función código para complemento de otras funciones.

Así mismo, se debe tener en cuenta que ESERROR corresponde a cualquiera de los valores de error como: #N/A, #¡VALOR!, #¡REF!, #¡DIV/0!, #¡NUM!, #¿NOMBRE? O #¡NULO!; mientras que en ESERR puede ser cualquier valor de error en Excel haciendo excepción de #N/A, es decir, ambas funciones verifican todos los posibles errores que puede tener Excel registrado.

Excel ESERROR

La función ESERROR de Excel es aquella que evalúa el valor escrito en una celda para luego indicar si tiene o no error. Cabe destacar, después que la función realiza su verificación devolverá el valor a VERDADERO, pero en caso de que no exista ningún error la función lo devolverá a FALSO. Dicha función tiene dos partes.

En la primera parte se coloca la fórmula que se desea usar, en este caso es =ESERROR y se le añade la celda que se desea verificar. En la segunda parte, se escribe lo que se desea hacer luego en caso de que arroje un error la verificación de la celda. Siendo la sintaxis así: =ESERROR(valor o referencia). El valor que se escribe es aquel que quieres comprobar.

La función Excel ESERR

La función Excel ESERR consiente en saber si el valor de una celda o el resultado obtenido es error, además permite realizar la comparación de un valor contra otros tipos de error en la hoja de cálculo de Excel excepto el error #N/A, ya que lo devolverá con valor FALSO.

revisar error excel

En el caso de ESERR para evaluar el valor que se introdujo en la celda seleccionada, se debe pulsar el icono insertar función; que está situada en la barra superior de herramientas o también puede hace clic en el botón derecho del mouse sobre la celda seleccionada; y elegir la opción insertar función en el menú.

Luego pasa a seleccionar en el grupo de funciones INFORMACIÓN en la lista, en donde debe hacer clic para escoger la función ESERR, allí introduce la evidencia que desea y le da en el botón de Enter. Automáticamente se mostrará el resultado en la celda seleccionada.