Saltar al contenido

C贸mo sincronizar solo algunas carpetas de Google Drive en mi PC

12 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo sincronizar solo algunas carpetas de Google Drive en mi PC. De esta forma tendrás solo las carpetas que desees en tu ordenador con Windows.

El almacenamiento en la nube es, en la actualidad, el método más seguro para guardar copias de seguridad o archivos importantes. Uno de los mejores servicios para esto es Google Drive, que como su nombre lo indica, pertenece al gigante de internet.

Con tu cuenta de Gmail puedes acceder a este servicio de forma gratuita y tendrás 15 GB para almacenar todo lo que quieras, siempre y cuando sea de tu propiedad. Igualmente cuentas con la posibilidad de adquirir planes de pagos en donde puedes obtener mucho más espacio en caso de que sea necesario.

Una de las grandes ventajas es la posibilidad de descargar Drive para Windows y sincronizar las carpetas que tienes en tu cuenta. De esta forma podrás acceder a los archivos que tienes en tu cuenta de Drive como si fuera una carpeta del ordenador.

Hoy vamos a ver cómo hacer para sincronizar carpetas específicas que tenemos en Google Drive para que aparezcan en nuestro ordenador. En caso de que no desees que aparezca todo lo que tienes guardado en tu cuenta y quieras elegir ciertas carpetas que te serán útiles.

Es un tutorial sencillo el cual, si sigues paso a paso rápidamente tendrás todo configurado como deseas para comenzar a usar este servicio de almacenamiento en la nube.

Cómo sincronizar algunas carpetas de Google Drive en Windows

Cuando descargamos Google Drive a nuestro ordenador tenemos la posibilidad de sincronizar algunas carpetas y no todo lo que tenemos. De esta forma podremos seleccionar qué es lo que queremos sincronizar.  En cualquier momento puedes ir cambiando estás opciones por lo que puedes ir probando.

  • Lo primero que deberás hacer es descargar Google Drive a tu ordenador y proceder a instalarlo.
  • Luego tendrás que buscar el icono que se encuentra debajo a la derecha, al lado del reloj. El mismo se llama “Backup & Sync”.
  • Da clic derecho en este icono con forma de nube y una flecha apuntando hacia arriba. Se abrirá una nueva ventana, simplemente vas a tener que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
  • Luego se abre un menú desplegable, tendrás que dar clic en “Preferencias”.
  • Ahora presiona en la segunda opción de la barra lateral izquierda que dice “Google Drive”.
  • Del lado derecho tendrás que marcar “Sincronizar solo estas carpetas”.
  • En la parte inferior vas a poder seleccionar todas las carpetas que quieres que aparezcan en tu ordenador y que se encuentran en Drive. Aquí puedes modificar esto como quieras.
  • Una vez que termines lo único que resta por hacer es presionar “Aceptar” justo debajo a la derecha para finalizar.

Sincronizar carpetas específicas con Google Drive en Windows

Por lo que puedes apreciar, es bastante fácil sincronizar las carpetas que deseamos en Windows. Si lo deseas y quieres sincronizar todo, desde el mismo lugar podrás configurar qué se sincroniza en tu ordenador sin ninguna clase de problemas.

Este proceso lo puedes aplicar todas las veces que quieras, sin ninguna clase de limitación. El almacenamiento en la nube de Google es considerablemente seguro y una de las mejores formas de crear copias de seguridad de nuestros archivos.

El hecho de tener la posibilidad de acceder a este servicio como si fuera una carpeta de Windows, facilita mucho las cosas a la hora de crear copias de seguridad de todo lo que consideramos importantes en nuestro PC.

Recuerda que si todavía te queda alguna duda sobre cómo sincronizar solamente carpetas específicas de Google Drive en mi ordenador, puedes dejarla en la caja de comentarios un poco más abajo.