Saltar al contenido

Cómo silenciar los grupos de WhatsApp sin salirse del grupo

21 enero 2020

Cuantas veces no has pasado que estamos en grupos de WhatsApp y quizás son comerciales entonces son muy intensas las cantidades de mensajes diarios entonces necesitamos silenciar este grupo, pero no salirnos de él, la solución no sería irse porque si quieres formar parte, pero no deseas llenarte de mensajes y notificaciones todo el tiempo o consideras molesto el sonido de un nuevo mensaje constantemente.

La solución es silenciar estos grupos, la manera de hacerlo es muy sencilla y cualquiera puede hacerlo siguiendo unos sencillos pasos en su dispositivo móvil.

Ingresamos en la aplicación de WhatsApp y debemos analizar que grupos deseamos silenciar  para poder hacerlo, entramos al chat del grupo en cuestión y seleccionamos en la esquina inferior derecha la opción que se muestra en puntos y al presionarla nos activa el menú de configuraciones para este grupo, en el seleccionamos la opción «silenciar notificaciones».

Se nos desplegara una pestaña con más opciones donde nos pregunta por cuanto tiempo deseamos silenciar este grupo en cuestión, podemos seleccionar «8 horas», «1 semana» y hasta «1 año», cabe destacar que esta opción se desactiva en caso de migrar whatsapp a otro dispositivo móvil, en este caso debemos volver a configurar en el nuevo dispositivo llevando a cabo los mismos pasos mencionados anteriormente.

Cuando elegimos la cantidad de tiempo que silenciaremos nuestro grupo, presionamos en «aceptar» y nuestro grupo estará silenciado hasta el tiempo que hemos determinado antes, no nos llegaran notificaciones en pantalla ni sonoras a nuestro móvil mientras este el silencio vigente o hasta que lo hayamos retirado quizás antes del tiempo, mas adelante les enseñare como eliminar el silencio antes del tiempo determinado.

¿Qué es silenciar un grupo en WhatsApp?

Silenciarlo quiere decir que estamos desactivando cualquier notificación en la barra del menú inferior, como una notificación flotante en nuestra pantalla inactiva y el sonido de notificación cada vez que un miembro de este grupo envié un mensaje.

No quiere decir que no vamos a poder ver estos mensajes de WhatsApp, ya que si ingresamos en nuestro menú principal de chats en la aplicación podemos ver los mensajes de dicho grupo sin problemas, así como también participar activamente en la charla, enviar mensajes y contenido multimedia sin restricciones.

Una opción que muchos usuarios están adoptando en este último tiempo ha sido silenciar los grupos y hasta a personas en específico, por ejemplo: tengo un contacto que vende seguros o artículos de belleza y a diario nos envía muchos mensajes diarios relacionados a su rubro, pero no queremos eliminar su contacto ni mucho menos entonces podemos utilizar este método y aplicarlo a contactos de WhatsApp también.

De la misma forma que con los grupos, entraras en el chat de tu contacto a silenciar y abrirás el menú de la esquina inferior derecha, en la opción «silenciar notificaciones» y solo faltará que agregues cuanto tiempo silenciaras las notificaciones de este contacto, click en aceptar y estará listo, podrás mantener conversaciones normalmente solo que de este contacto no recibirás notificaciones sonoras ni notificaciones en pantalla.

¿Podemos eliminar el ‘’silencio’’ a un grupo antes de tiempo?

Si, podemos realizar el método contrario, eliminar el silencio que colocamos en un grupo o contacto en particular, debemos realizar lo mismo, ir a las configuraciones del grupo o contacto, presionamos en donde dice «Desactivar silencio de notificaciones» y al hacerlo lo eliminamos.

De esta forma nuestro contacto o grupo de WhatsApp vuelve a tener las notificaciones activas, es decir, nos llegan las notificaciones normalmente como antes, con las sonoras y de pantalla activa, este procedimiento pueden realizarlo siempre y cuando sea quieras sin necesidad de esperar a que se cumpla el tiempo de silencio que pactamos.