Saltar al contenido

¿Qué significa y cómo solucionar el error 408 Request Timeout?

23 agosto 2020

Seguramente te ha pasado que querer acceder a un sitio web desde tu navegador de preferencia, dicha página no carga sino que más bien te sale un error 408 en dicha página. Esto puede llegar a ser muy molesto si no tienes ni idea de qué ese error, qué lo produjo y como puedes solucionar.

Pero a partir de ahora no te angustiarás más si te encuentras con este molesto error, pues hoy te explicaremos ¿Qué significa y Cómo solucionar el error 408 Request Timeout?

¿Qué significa el error 408 Request Timeout?

Para que puedas entender qué es este error, debes comprender un poco del funcionamiento de los navegadores y la relación cliente-servidor y las respuestas emanadas de dicha relación. Cuando estamos en un sitio web, dicho sitio web por defecto debe cargarse en un navegador.

Para que este tipo de respuestas sucedan se usan el Hypertext Transfer Protocol o protocolo HTTP, que funciona de una manera especial y sirve de mucho. Este no es más que la interacción cliente-servidor. En la cual el navegador predilecto responde al cliente a través de petición HTTP y seguido de esto, el servidor envía una respuesta, la cual incluye un código de estado.

Por lo general, este tipo de respuestas pasan desapercibidas por el usuario, pero en cambio, los códigos de error HTTP son muchos, como por ejemplo, por mencionar otro error de esta clase, existe el error HTTP 404 not Found que suele afectar a WordPress. Estos errores trabajan de forma diferente, si hay algún problema, el navegador lo reflejará mostrando códigos de las series 4XX o 5XX, que revelan un problema de parte del servidor o del cliente.

Error 408

Este tipo de respuesta ante un error es lo que dan origen al error 408, el cual refleja que la petición realizada por el cliente, ha superado el tiempo de espera del servidor.

Por lo general este tipo de error se debe a problemas relacionados con el usuario o cliente, aunque hay una posibilidad mínima de que el problema se deba a errores de configuración relacionados con el navegador, es por ello que siempre debes tratar de usar los mejores navegadores web.

¿Cómo solucionar el error 408 Request Timeout?

Son varias las medidas que puedes tomar a la hora de tratar de solucionar un problema relacionado con el error 408, entre ellas, algunas medidas que te mencionaremos:

  • Revisa tu conexión: como te explicamos antes, el error 408 Request Timeout suele ser ocasionado por problemas que vienen por parte del cliente. Uno de estos problemas suele ser tu conexión a internet, lo que hace que obviamente las páginas no carguen del todo bien y es esto mismo lo que puede ocasionar el error 408.
  • Así que lo mejor que puede hacer ante esto es comprobar tu conexión a internet, reiniciar el rúter y visitar otros sitios web a ver si estos cargan o no.
  • Esperar un tiempo: esta parece una solución un poco atípica, pero como te mencionamos anteriormente, si este error es causado por problemas de internet, puede que estos se solventen solos en cuestión de tiempo. Pueden ser tal vez minutos, así que puedes esperar un rato y luego volver a intentar cargar la página.
  • Verifica la URL: Otra opción que tienes para tratar de encontrar una solución definitiva al problema del error 408 Request Timeout, es ir y verificar si la URL en donde deseas navegar está actualizada y es correcta.
  • A veces el error 408 ocurre cuando estás tratando de ingresar a un sitio web que ya no está disponible, o si la página que deseas llegar ha cambiado su dirección a HTTPS el cual se diferencia del HTTP. Entonces, la URL que estás usando no te llevará a la página que deseas, sino que más bien ocurrirá un error 408.

Protocolo http

¿Lo notaste? Fue muy sencillo aprender paso a paso a solucionar de una vez por todas el error 408 Request Timeout, por lo que, cuando salga este error en tu navegador, podrás tomar las medidas pertinentes para que no aparezca más este error al navegar en la internet. Aunque son soluciones para nada complejas, sumando estos pequeños esfuerzos, lograrás no saber más del error 404 Request Timeout.