Saltar al contenido

¿Qué significa el corazón, la estrella, el rayo, nope y match en Tinder? – Conócelo aquí

19 febrero 2021

La forma de relacionarse actualmente ha cambiado. Haciendo que múltiples páginas y aplicaciones de citas se crearan de forma gratuita para hacer que las personas logren relacionarse con otras con el fin de entablar una amistad, relación o quizá algo más.

Una de estas aplicaciones es Tinder, esta suele ser una de las más populares en el mercado de citas, por su enfoque de poner en contacto a personas cercanas que tienen intereses comunes, y así crear un match. 

Como sabemos, la aplicación cuenta con una variedad de botones los cuales para unos, su funcionamiento suele ser algo sencillo, pero para otros un poco complejos.

Si eres de esos últimos que suele confundir sus opciones y terminologías, en éste artículo te brindaremos una guía de supervivencia en Tinder para que se te facilite el proceso de poder ligar y elegir perfectamente a tu próxima pareja.

encuentro de parejas tinder

¿Qué significa el corazón? 

Este botón se aprecia en la esquina inferior derecha al deslizar perfiles en la aplicación. Suele ser una opción alternativa al «me gusta» o «like» dentro de la plataforma entre perfiles de Tinder para indicar que nos atrae un usuario.

Si el otro perfil no ha pulsado el botón del corazón verde, no puedes inciar una conversación con él porque no te quiere conocer; en cambio si el otro usuario desliza tu perfil a la derecha ¡De inmediato se produce un match y pueden chatear! 

En cambio, el corazón dorado es un recurso de Tinder Premium llamado «Likes you» y permite saber con anticipación a quién o quienes les gusta tu perfil en Tinder. Éste se ve de manera inmediata entre los usuarios ya que aparece un corazón dorado al lado de sus nombres, significando que esa persona le ha dado un «like» a tu perfil. 

¿Qué significado tiene la estrella azul?

Se conoce por ser un «Súper Like» y pueden otorgarlo todos los usuarios de la plataforma a un perfil que sinceramente les haya llamado la atención. Con ésta opción generarás ser el centro de atención de la otra persona en el apartado de mensajes ya que resaltarás.

Para darlo, bastarará que deslicen el perfil hacía arriba indicando ésta opción, o pulsando directamente la estrella debajo del perfil que les ha encantando. Si tienes una cuenta gratuita en la aplicación, sólo dispones de un «Súper Like» al día.

En cambio si tienes un Tinder pago cuentas con cinco «Súper Like» al día para escoger a esos cinco usuarios que tanto te enamoraron a primera vista. 

¿Qué quiere decir el rayo morado? 

Se le llama «Boost» y es un botón que se puede apreciar en la parte inferior derecha al deslizar perfiles. Su uso te permite ser uno de los perfiles más destacados o principales de la área donde te encuentres por un largo período de 30 minutos haciendo que de esta manera logres obtener una mayor interación de «Likes», «Súper Like» o de generar un «Match»

Hay que resaltar que ésta opción unicamente la poseen los usuarios que deseen pagar por obtenerlo, pero para aquellos que estan suscritos a Tinder Gold o Plus son los más afortunados porque reciben un Boost gratis al mes

¿Qué significa un nope?

Se refiere al «No me gusta» y su botón se representa por una X roja que indica el rechazo o desinterés hacia el perfil de un usuario.

Esta opción la puedes emplear desplazando el perfil hacia el lado izquierdo de la pantalla. Y se usa para descartar perfiles que no encajan con los gustos específicos de los usuarios. Y algo que tienes que tener en cuenta es que si rechazas un perfil, será un poco dificil volver a él, pero no imposible. 

perfiles tinder

¿Qué significado tiene un match? 

Un «Match» es el nombre que se le pone a la compatibilidad que hacen los perfiles a la hora de entrelazar un«me gusta» mutuamente para así iniciar una conversación.

Eso representa un gusto entre los usuarios y sin ésta opción, no podrían entablar una charla, ya que si uno de los dos no lo hace, demuestra claramente que la otra persona no está interesada. Para hacer un match sólo