Saltar al contenido

¿Qué tan seguro es Facebok Parejas? – Conoce la seguridad de Facebook Dating

10 julio 2020

Facebook Dating resulta una buena alternativa en los tiempos de confinamiento, así evitas el contacto físico y puedes conseguir pareja por medio de la red social Facebook. Aunque son muchos los rumores sobre la seguridad que proporciona, es una plataforma que obtienen un gran número de vistas en la actualidad.

Esta aplicación se lanzó hace más de un año y se encuentra disponible en algunos países de Latinoamérica, además de Estados Unidos. De esta manera y por medio de la aplicación se podrán realizar citas a través de videollamadas en Messenger.

Pero se debe destacar que aunque se considera que la privacidad de Facebook Dating no es tan segura, su fundador Mark Zuckerberg expresó que este espacio dentro de Facebook se diseñó «con la privacidad y seguridad en mente desde el inicio». A su vez, las personas que pueden acceder hasta Facebook parejas son las que crean una cuenta.

Descubre la seguridad de Facebook Dating

Aunque Facebook parejas se puede usar por medio de la aplicación móvil se encuentra separada de la cuenta de Facebook normal. Esto es considerado como medida de seguridad, ya que si no posees una cuenta no podrás acceder a ella.

De igual modo esta plataforma bloquea a los usuarios que no hagan uso de un buen comportamiento y empiecen con incomodidades.

Al mismo tiempo no se tiene permitido enviar más de un mensaje a la otra persona, que en este caso es conocido como la «cita» si no ha respondido el mensaje previamente, para evitar molestias.

Sé debe destacar que tú puedes tomar la decisión sobre con quién deseas tener una cita y de esta manera no tener que esperar a que los mismos se visualicen en la cola.

Además, dentro de la seguridad de Facebook parejas se debe mencionar que la aplicación solo incluye a las personas que se tienen agregadas en Facebook como referencia para las citas.

Adicionalmente, cuando ya no quieras formar parte de esta aplicación te puedes retirar y puedes estar tranquilo, ya que toda tu información será borrada de la plataforma.

El usuario puede ayudar a mantener su privacidad

Basándonos en lo anteriormente planteado, se debe considerar que es el mismo usuario quien tiene la capacidad de tener su privacidad a salvo, si no proporciona mucha información en sus redes.

Igualmente se debe comprender que Facebook realiza el procedimiento de borrar tus datos, pero es el mismo usuario quien se puede poner en riesgo con respecto a su privacidad. Al momento de compartir la información públicamente, permitiendo que cualquiera tenga acceso a la misma.

Evita agregar demasiada información

Se recomienda que no agregues mucha información en las diferentes plataformas de redes sociales, como: número de contacto, dirección de correo electrónico, lugar donde vives, trabajo, entre otros datos.

Ya que te podrían ocasionar algún tipo de problema, a su vez se recomienda que no coloques como foto de perfil una foto que haya utilizado en otras plataformas de redes sociales.

Otra recomendación es tratar de mantener la conversación con la cita solo por medio de la aplicación, de esta manera evitas dar tu número de celular a las demás personas. Así no quedarás expuesto ante los otros usuarios, ya que podrías ser considerado víctima vulnerable ante la información de datos personales.

Sin embargo muchos usuarios han dejado de lado la aplicación de Facebook y por ende Facebook Dating cuenta en ocasiones con pocos usuarios.

En realidad muchas personas desconfían de la seguridad que pueden tener por medio de Facebook. Esto se debe a errores anteriores de la aplicación donde la privacidad de los usuarios ha sido expuesta dejando a las personas en estado de vulnerabilidad. En sí, se puede considerar que esta aplicación cuenta con un gran desacierto de privacidad.

Otro error que podría colocar en desventaja a la seguridad de Facebook Dating, es que aún no existe la manera de poder creer en la realidad de la cita. No se puede conocer de manera certera la identidad de la otra persona.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Qué otras recomendaciones tienes para un mejor uso de Facebook Dating? déjanos sus respuestas en los comentarios.