Saltar al contenido

¿Por qué se me cierra el juego Garena Free Fire cuando intento jugar?

3 junio 2020

Hoy vamos a encontrar a una solución cuando al cierre inesperado de Free Fire ¿Por qué se me cierra el juego Garena Free Fire cuando intentojugar? Vamos a intentar encontrar la manera de arreglar este problema para que, rápidamente, puedas volver a disfrutar de este increíble título.

Los motivos por el cierre de una aplicación pueden ser variados. Esto no únicamente va a depender del dispositivo que tienes. Sino también de la versión de Android, apps instaladas, potencial del mismo, etc.

A continuación, vamos a ver las soluciones más simples y rápidas que, en lo personal, me han sacado de un apuro en más de una ocasión a la hora de querer disfrutar de este Battle Royale.

Lo que si debes tener en cuenta es que, si tu dispositivo no cumple con los requisitos de hardware mínimos. Entonces no existe solución posible para hacer que el juego corra como es debido. Incluso si cumple con los requisitos minutos, puede que no funcione de forma fluida o tengas cierres inesperados.

Solución: se cierra Free Fire cuando intento jugar

Los motivos por el cuál Free Fire se cierra cuando estas jugando o intentes jugar pueden ser varios, pero vamos a ver las posibles soluciones rápidas para poder evitar que esto ocurra y podamos disfrutar de este espectacular y adictivo Battle Royale.

Apps en segundo plano

Asegúrate de cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para que todos los recursos de tu dispositivo móvil se centren en el juego.

Borrar caché

No es para nada extraño que muchas aplicaciones funcionen mal o directamente no funcionan gracias a la caché de la misma. Esto es algo bastante común y es que con el paso del tiempo se van acumulando archivos y datos temporales que debemos eliminar para que la app vuelva a funcionar correctamente.

Para solucionar esto vas a tener que ir a Ajustes > Aplicaciones > Free Fire y podrás visualizar un botón que dice “Borrar caché”.

Reiniciar el dispositivo

Recuerda que un dispositivo móvil es prácticamente lo mismo que un ordenador. Es necesario reiniciar cada cierto tiempo para que todo funcione como es debido.

Configuración gráfica

Tienes que asegurarte que los gráficos están configurados de manera que el hardware de tu móvil los soporte. En caso de que no sea así, el juego funcionara mal o directamente no se ejecutara.

Free Fire se cierra cuando estoy jugando

Recuerda que es fundamental que cumplas con los requisitos mínimos de Garena Free Fire para que este pueda correr en tu dispositivo móvil:

  • Procesador Mediatek MT6737M de cuatro núcleos (1.1GHz) o de potencia similar.
  • GPU Mali 400 o similar.
  • 1GB de RAM
  • 8GB de almacenamiento interno
  • Android Nougat 7.0

En caso de que tu dispositivo Android no cumpla con los requisitos que te comentamos arriba, entonces es normal que el juego no funcione. En este caso la única solución es que cambies de dispositivo móvil.

Igualmente, si tienes un ordenador puedes emular el juego y disfrutar del mismo con todas las comodidades que un PC puede ofrecerte (teclado, ratón, pantalla, etc.) los requisitos para poder disfrutar de Free Fire gratis en PC son los siguientes:

  • Windows 7 o superior.
  • Procesador Intel o AMD.
  • Al menos 4 GB de memoria RAM.
  • 5 GB libres en tu disco duro.
  • Que la cuenta de usuario en la que lo instales sea la del administrador del equipo.
  • Controladores gráficos actualizados.

Evidentemente mientras más potente sea tu dispositivo o tu ordenador en el caso de que quieras emularlo con BlueStacks, por ejemplo. El funcionamiento del juego será mucho mejor y se verá de manera más fluida en las partidas.