Saltar al contenido

¿Por qué mi Samsung no se conecta a Bluetooth y cómo solucionarlo?

9 julio 2020

Samsung es una compañía mundialmente reconocida por la excelente calidad de los dispositivos electrónicos que ofrece. Y es que sus dispositivos son de calidad no únicamente gracias a su apariencia, sino también por su funcionamiento.

Una de las más utilizadas funciones en los smartphones es el Bluetooth, pero si este no funciona en tu celular Samsung, no hay problema, pues aquí te mostramos por qué tu Samsung no se conecta a Bluetooth y cómo solucionarlo.

Está claro que los de Samsung piensan en todo, incluso en una solución para este problema tan molesto. Mediante los consejos y los pasos que te mostraremos a continuación, podrás disfrutar a su totalidad de las opciones que ofrece tu dispositivo Samsung mediante la útil conexión por Bluetooth.

¿Por qué mi Samsung no se conecta a Bluetooth?

Los dispositivos Samsung cuentan con una gran variedad de opciones y funciones únicas que los hacen una opción realmente buena para cualquiera. La mayoría de los dispositivos Samsung de inicio de siglo hasta los de hoy en día tienen algo en común, y es que todos estos cuentan con conexión por Bluetooth. 

El Bluetooth nos permite compartir contenido con otros dispositivos electrónicos de manera rápida y sencilla. Pero puede que, a pesar de ser un servicio eficiente y con pocas fallas, surjan algunos problemas que impidan que nuestro Samsung se conecte por vía Bluetooth como es debido. Lo cual puede ser muy molesto, ya que no nos permite disfrutar de ciertas actividades que requieren de Bluetooth.

Una de las cosas que puede causar este problema es que la batería del celular no esté utilizándose a su totalidad. Tal vez al tener poca batería o al abrir muchas apps en segundo plano, el Bluetooth de muchos dispositivos Samsung se puedan ver afectados y, pues, no funcionar.

Otro factor que puede estar afectando el funcionamiento del Bluetooth de tu Samsung, es que los dispositivos a los cuales lo deseas conectar tengan algún problema que impida su conexión.

Aunque es cierto que la mayoría de los problemas se pueden presentar en el otro dispositivo, también hay que tener en cuenta que algunos celulares Samsung aceptan solo una conexión por Bluetooth, lo cual también puede ocasionar este inconveniente.

Al ver la gran cantidad de factores que pueden causar este problema, te animamos a que sigas leyendo y descubras lo que puedes hacer para solucionar este problema fácilmente. También te invitamos a que, para que esté más seguro sobre el funcionamiento de tu Samsung, visites la página oficial de Soporte de Samsung para mayor información.

¿Cómo solucionar que mi Samsung no se conecta a Bluetooth?

A la hora de solucionar este incómodo inconveniente, vale la pena analizar las diferentes maneras de lograrlo, para así utilizar la más conveniente para nuestro caso. Primero, claro, hay que empezar por lo más sencillo. Si en tu caso el problema de la conexión a Bluetooth se presenta por dificultades con la batería, entonces te animamos a que sigas los pasos a continuación:

  • Ingresa a los ajustes de tu Samsung y ve a la sección de «Aplicaciones».
  • Pulsa el botón con tres puntos en «Opciones» para continuar.
  • Presiona la opción de «Acceso especial».
  • Ahora, selecciona «Optimizar uso de batería».
  • Seguidamente, selecciona la opción que más te convenga, dependiendo de las aplicaciones que utilices.

También te recomendamos que busques desactivar el Bluetooth y luego lo actives, esto mediante los ajustes de red que se encuentran en la configuración del Samsung. Otra cosa que puedes hacer es utilizar la app Bluetooth Pair, la cual permite a sus usuarios utilizar una conexión a Bluetooth separada a la original del Samsung.

Y aunque las opciones anteriores son muy efectivas para activar la conexión de Bluetooth, como última instancia podría tratar reiniciando por completo tu celular, para así eliminar cualquier problema que cause este inconveniente.

Si a pesar de hacer todo esto el Bluetooth sigue sin funcionar, no dude en llevar su Samsung con el técnico de confianza más cercano que le pueda dar la ayuda que necesita.

Esperamos que toda esta información te pueda ser de utilidad y que utilices todos estos consejos sabiamente para utilizar al máximo la conexión por Bluetooth de tu Samsung, sin importar los problemas que se presenten.