Saltar al contenido

Cómo saber que versión de Bluetooth tengo en mi celular Android

8 abril 2020

En esta época, donde gran parte de la población mundial posee un celular Android, es de suma necesidad que conozcan las características generales de su equipo, puesto que esto les ayudará a entender diferentes problemas que pueda surgir

¿Compatibilidad entre equipos? ¿por qué el equipo no corre como debería? y entre otros cuya solución puede ser sencilla pero a falta del saber el usuario se complica. De allí parte la necesidad de como reconocer el hardware del equipo.

Ahora bien, que de hardware debemos conocer y en que nos servirá saber a qué tipo o clasificación corresponde, muchas veces el hardware de una misma marca en sus equipos suele ser igual, pero hay casos en los que difieren.

Por lo tanto conocer en términos generales el acceso a la información que nos brinda el equipo, nos será de gran utilidad como herramienta con emparejamientos entre otros equipos como es el caso del Bluetooth.

¿Qué es el Bluetooth?

Para descubrir que versión es la que alberga nuestro dispositivo Android es primero y muy necesario saber que es realmente el termino Bluetooth.

El Bluetooth es una tecnología la cual fue creada en el año 1998, y desde su primer lanzamiento tenía la funcionalidad de compartir datos entre diferentes equipos tecnológicos sin la necesidad de tener un cable de conexión en el medio de ambos.

Esto para la época era un verdadero avance ya la tecnología inalámbrica no solo incumbe en poder enviar fotos entre dos celulares un cable, sino que albergaba diferentes tipos de información (videos, libros, imágenes, videojuegos y entre otros).

Lo que en cuestión de unos 5 años representó una de las herramientas más necesarias para los equipos, hizo que el objetivo de su creador fuera optimizar su tecnología en lo que corresponde a cobertura, alcance, enfoque y entre otros aspectos; que debían ser mejorados para la necesidad de los clientes.

En la actualidad el Bluetooth sigue siendo una herramienta de uso frecuente, a pesar incluso de que el Wi-Fi permite básicamente las mismas ventajas a un rango diferentes aún hay equipos que se enlazan a través del Bluetooth por la eficacia que en términos comparativos supera al Wi-Fi.

¿Qué tipos de dispositivos y equipos se conectan a través de Bluetooth?

El Bluetooth es una herramienta que ha avanzado considerablemente desde sus inicios, ya que lo que parecía una simple emisión de datos se ha convertido incluso en el sustituto por excelencia de los cables de conexión.

De tal manera que ya no solamente hablamos de enviar imágenes y fotos, hablamos del control de un equipo a través de otros como lo son altavoces, audífonos, televisores, juguetes inalámbricos, cámaras profesionales, drones y entre muchos otros.

Así como también se maneja aún la emisión de datos PC a PC, Android a PC, y entre otros casos, ya que no todas las personas no poseen un cable y por lo tanto ven la respuesta más corta y rápida el uso del Bluetooth.

Cómo saber que versión de Bluetooth tengo en mi celular Android

Para conocer la versión Bluetooth que tienes nuestro Android solo se necesita que el equipo encienda y opere con normalidad, ya que realmente no tienen ningún grado de complejidad los seguimientos.

  • Se debe desbloquear el equipo y ubicarse en la pantalla principal, es decir no debes estar en ninguna aplicación.
  • Arrastra con el dedo desde la parte superior de la pantalla hasta la parte inferior de la misma, lo cual hará que podamos visualizar una nueva pestaña.
  • Ubica el botón de ajustes, en la mayoría de los Android este se ubica en la parte superior derecha y tiene la forma de un engranaje.
  • Entre las diferentes opciones que muestra la pestaña de ajustes, seleccionaremos la que diga Aplicaciones u otro termino similar.
  • Buscaremos entre las opciones la que tenga el nombre de Bluetooth y la abriremos.
  • Lograremos visualizar del nombre de la aplicación el número de versión la cual utiliza el dispositivo, ejemplo: V 4.0.

Después de conocer que versión de Bluetooth tienes, puedes prever problemas a futuro, como comprar unos audífonos y puedes preguntar por vía correo si los mismos hacen emparejamiento sin problemas con tu versión de Bluetooth, esto te ahorrará malos ratos.