Saltar al contenido

¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? – Solución

15 julio 2020

Muchas veces cuando insertamos una memoria micro SD en un teléfono Samsung Galaxy éste no lo reconoce. Esta situación puede ocurrir por múltiples causas. Si te has preguntado ¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? en este artículo encontrarás la respuesta.

Causas que impiden que tu teléfono Samsung Galaxy reconozca una memoria micro SD

Una de las razones por las cuales un teléfono Samsung Galaxy no puede leer o reconocer una memoria micro SD se debe al formato incompatible. Esto ocurre debido a que Samsung Galaxy generalmente reconoce dispositivos con formato exFAT o FAT.

Otra causa común es el deterioro en la ranura para la tarjeta SD.  También, es posible que la memoria micro SD esté dañada o sucia. Por ende, es necesario descartar todas estas causas antes de buscar y aplicar una solución viable.

¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? – Solución

¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? – Solución

Si tu Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD que has introducido en su respectiva ranura, es posible que estés insertando la memoria de manera incorrecta. Verifica si estás realizando este procedimiento correctamente.

Además, es posible que la memoria micro SD esté dañada, sea incompatible con tu dispositivo móvil o que haya una falla en la ranura por daño del componente. Por tal motivo, te explicamos los pasos que debes seguir para solucionar este problema.

Reinicia el dispositivo móvil

A menudo, se producen fallas a nivel de software y con un reinicio del teléfono podría solucionarse cualquier problema. Inserta de nuevo la memoria micro SD y, si tu dispositivo no la reconoce aún, continúa con el siguiente paso.

Inserta la memoria micro SD en tu computador

Para comprobar que la memoria micro SD no está dañada, es recomendable insertarla en un computador. En caso de que no la reconozca, deberás reemplazarla por otra que se encuentre en buen estado.

Comprueba el funcionamiento de tu memoria micro SD y corrige sus errores

Si tu equipo ha reconocido la memoria micro SD, entonces dirígete al menú inicio de Windows y escribe cmd en el buscador. Cuando el sistema te muestre la ventana de comandos presiona clic derecho sobre ella y selecciona “Ejecutar como administrador”.

 Inmediatamente, verás la ventana de comandos donde debes escribir: chkdsk x: /f, “x” es la letra que corresponde a la memoria externa y “f” es el parámetro que corregirá los posibles errores. Inserta de nuevo la memoria micro SD en la ranura de tu teléfono Samsung Galaxy y, si el error continua, lee el siguiente paso.

¿Por qué mi Samsung Galaxy no reconoce la memoria micro SD? – Solución

Limpia los contactos de la ranura para la tarjeta SD

Es aconsejable que limpies los contactos de la ranura para la tarjeta SD para descartar una falla de lectura por suciedad. Si la memoria aún no es reconocida por tu teléfono te recomendamos formatear la unidad desde un computador.

Formatea la memoria micro SD

Inserta la memoria micro SD en tu computador y respalda toda la información que contiene. Haz clic con el botón secundario del ratón sobre la unidad donde se halla la memoria. Selecciona la opción “Formatear” y elige el sistema de archivos “exFAT” o “FAT32”. Presiona el botón “Iniciar” y espera un tiempo prudencial mientras se efectúa el proceso de formateo.

Inserta nuevamente la memoria micro SD  en tu teléfono Samsung Galaxy y comprueba si se ha corregido el error de lectura.

 Restablece tu dispositivo móvil

Si ninguna de las opciones anteriores ha funcionado, te recomendamos restablecer tu dispositivo móvil de fábrica a fin de volver a un estado inicial. Este procedimiento borrará toda la información que contiene tu teléfono así que es aconsejable hacer un respaldo a tiempo.