Saltar al contenido

Cómo sacar una SIM Card atascada dentro de la bandeja de un celular sellado

8 febrero 2021

La tecnología móvil ha avanzado mucho y muy rápido en estos últimos años, ahora los Smartphone cuentan con mecanismos muy sensibles y útiles, uno de estos es la nueva manera de poner una SIM card, a través de un sistema de resorte en el que, por medio de una llave, (que trae el teléfono al comprarlo), podemos hacer que salga la SIM card fuera del teléfono, por medio de un resorte.

Este sistema en sus orígenes tuvo algunas fallas, típicas de cuando llega una innovación al mercado, que rápidamente fue solucionada hasta casi ser el estándar a esta fecha, sin embargo a veces nuestra tarjeta SIM puede tener imperfecciones que hacen que esta se trabe y el mecanismo no funcione bien, causando que el teléfono no la reconozca, cuando esto pasa, hay que tener en cuenta un par de cosas.

¿Cómo desatascar el mecanismo de la SIM Card?

Primero tienes que ir por lo sencillo, quizás el problema no sea tan grave como parece, prueba a usar algo un poco más, contundente como una aguja o un arete, introdúcelo en el pequeño agujero que tiene tu teléfono sin hacer demasiada fuerza, quizás logres hacer que salte el resorte y logres sacar tu SIM sin mayor problema.

Si por el contrario no vez manera posible de sacarla y te atreves a destapar el teléfono tu mismo deberás tener a la mano un destornillador plano y una tarjeta plástica.

telefono con bandeja de sim card atascada

Tienes que sacar los tornillos en la parte inferior de Smartphone y con la tarjeta presionar por todo el borde de la pantalla para ir aflojando la pega que trae, haz esto con mucho cuidado, puedes ayudarte de una ventosa para sacar la pantalla más rápido.

Una vez hecho esto quedara a la vista la placa base del teléfono, tienes que tener mucho cuidado a la hora de manipular estos componentes y no dañar ninguna conexión, localiza con la vista donde está la SIM card y con cuidado saca la placa, revisa si hay algún tornillo o flex conectado antes de sacarla, no tires bruscamente de ella tampoco.

Con la ayuda de unas pinzas ve sacando la SIM card lentamente con mucho cuidado, y una vez logres que salga deberás hacer el proceso inverso, vuelve a colocar todo en su sitio y cierra tu dispositivo de nuevo, puedes ayudarte tomando fotos del proceso que seguiste para destaparlo, comprueba conectar todos los flex y listo.

Razones por las que puede quedar atascada tu SIM card

Cuando compramos un nuevo teléfono tenemos que saber que probablemente utilice el sistema de resorte, y debes tener en cuenta que tu SIM debe estar recortado correctamente, a veces sucede que compramos un nuevo teléfono y trae el espacio de la SIM más pequeño, y buscamos por internet como recortarlo para adaptarlo.

Si hacemos este proceso mal y nos queda un corte irregular o imperfecto, al ponerla en nuestro dispositivo puede quedar atascada, por este motivo es recomendable mandarla a cortar en un lugar especializado, no es algo complicado por lo que no será caro.

Otra cosa común es que se caiga nuestro teléfono, lamentablemente éstos, son muy susceptibles a golpes y caídas y esto puede causar que se dañe el mecanismo de apertura o que la tarjeta se mueva de lugar y al intentar sacarla no podamos.

sim card en monton para bandeja de celular

Esto puede pasar aunque tengamos funda protectora por esto es importante tener precaución a la hora de usar nuestro Smartphone.

Algunos factores a tener en cuenta

Los procedimientos aquí mostrados anulan la garantía de nuestro terminal, por este motivo es posible que no quieras hacerlo tú mismo, si no cuentas con los conocimientos básicos a la hora de destapar un teléfono es mejor dejárselo a los profesionales en la materia.

Es importante que tengas mucha precaución a la hora de desarmar tu dispositivo, en él hay muchas piezas individuales que son muy susceptibles a daños por manipulación, hazlo con cuidado y mucha atención a los detalles.

Los MicroSim y los NanoSIM, son las card más propensas a atascarse, por su pequeño tamaño un ligero golpe puede sacarlos de su posición y su extracción debe ser aun más cuidadosa.