Cómo Saber si mi Windows es Original y está Activado

saber si mi windows es original y está activado

En este artículo veremos de que forma saber si nuestro Windows es original y activarlo. Windows es un sistema operativo desarrollado por Microsoft en 1985. Actualmente se posiciona como uno de los mejores en su campo, estando presente en un 85% de los computadores en todo el mundo, siendo el más usado.

Después de tantos años, Windows cuenta con una gran cantidad de versiones, contando incluso con versiones de Windows 10, una de las versiones que tiene. Ya que sabemos que es Windows, podemos adentrarnos de lleno en el tema que nos incumbe, revisando si la versión que tenemos es original o es falsa.

Índice()
  1. Cómo puedo saber si mi Windows es original
    1. ¿Dónde lo puedo ver?
  2. ¿Por qué es importante que tu Windows sea Original y esté verificado?
  3. Cómo activar y verificar Windows
    1. Activar (Licencia digital)
    2. Verificar por Cmd
    3. Verificar por Panel de control
  4. Windows original y activado
  5. Pasos para saber si mi Windows es original y está activado permanentemente
    1. Saber si Windows es original y está activado permanentemente desde configuración
    2. Saber si Windows es original y está activado permanentemente desde la consola de comandos

Cómo puedo saber si mi Windows es original

Es común que algunas personas cuando formatean sus computadores, comprar equipos usados o reacondicionados, tenga la duda sobre si el Windows que traen es original o no. Para una importante variedad de funciones es necesario saberlo, por lo que no podemos obviar este hecho.

A su vez, Windows envía mensajes de recordatorio para quienes tienen licencia pero está por expirar, convirtiéndose en el problema 'Tu licencia de Windows expirará pronto'. Es más recurrente este mensaje en Windows 10 donde el sistema está más conectado a la red que anteriores versiones.

¿Dónde lo puedo ver?

Saber si nuestro Windows es original o no, es muy fácil de saber, por lo que no requiere que seamos las personas más informáticas del mundo, estando al alcance de todo usuario siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entramos en el inicio de Windows y buscamos en la barra lateral donde dice 'Configuración' para luego irnos a 'Actualización y seguridad'.
  • Al entrar en este espacio, tendremos que ver en 'Actualización' si Windows está activado o no.

¿Por qué es importante que tu Windows sea Original y esté verificado?

Si en este momento haces uso de una versión pirata de Windows, es necesario que hagas el cambio lo más pronto posible. Pero ¿Qué ventajas nos da la versión original? Con la versión original de Windows recibimos actualizaciones constantes, las cuales se encargan de solucionar problemas de compatibilidad entre programas nativos y externos, añadir mejoras de seguridad y nuevas funciones al sistema operativo.

Como podemos observar, nos ofrece múltiples ventajas para tener un mejor rendimiento en nuestra computadora. Por otra parte, en los últimos años las licencias de Windows han reducido su precio, haciendo que más personas tenga acceso a la versión original y a sus beneficios.

Cómo activar y verificar Windows

Ya que vimos como saber si nuestra cuenta de Windows está desactivada o es pirata, es momento de ver como activarla y verificar nuestra cuenta con una original de Windows. A continuación, veremos distintas formas de hacerlo, ya que algunas no sirven en ciertas ocasiones mientras que otras si.

Activar (Licencia digital)

Esta licencia digital la podemos conseguir en la tienda de Microsoft, hasta en algunos establecimientos físicos que cuentan con estas claves de acceso. Ahora que tenemos la clave, tendremos que activar nuestra cuenta de Windows original.

Con empezar sesión haciendo uso de nuestra cuenta nueva, podremos disfrutar de todos o beneficios que nos otorga la licencia de Windows, sin necesidad de hacer alguna acción adicional.

Verificar por Cmd

Al hablar de Cmd nos referimos al programa que nos permite realizar acciones con líneas de comandos. Es especialmente útil cuando ocurre alguna falla en un programa nativo de Windows, ejecutando cualquier tipo de orden desde aquí.

Para verificar que tenemos una cuenta de Windows original, tenemos que presionar 'Control + R' apareciendo una pestaña que dice 'Ejecutar' aquí tendremos que poner 'Cmd.exe' y se abrirá Cmd en nuestra computadora. Luego de hacer esto, escribimos 'slmgr.vbs /xpr' apareciendo en pocos segundos la información sobre nuestro sistema operativo y si es original o no.

Verificar por Panel de control

Anteriormente en este artículo mostramos como saber si nuestra versión de Windows es pirata o no, todo esto usando el panel de control. De igual forma, te explicaremos brevemente como comprobar que tenemos activa la versión de Windows original.

  • Nos vamos desde inicio hasta 'Configuración' y entramos a donde dice 'Actualización y seguridad'.
  • Al hacer esto, nos vamos a 'Actualización' viendo si está activada o no nuestra cuenta, para que en caso de no estar activada procedamos a corregir este problema.

Windows original y activado

Poseer Windows original y activado permitirá a los usuarios hacer uso de todas sus funciones. Las opciones cómo “Personalización” en la cual están incluidas el cambiar el fondo de pantalla, el salvapantallas, modificar los temas, entre otros, solo están disponibles bajo la obtención de la licencia.

Muchos usuarios afirman que el tener Windows 10 sin activar afecta el rendimiento del computador y muestra una marca de agua en el escritorio que hace referencia a que la copia de Windows que se tiene no está activada.

Esto da como resultado disponer de los mejores programas para medir el rendimiento de una PC y así determinar si algo en particular anda mal.

Es importante verificar al obtener o luego de enviar a formatear un computador si este presenta una licencia activada de Windows 10 y su fecha de expiración. Esto generará que se tenga en cuenta el momento en que se deba adquirir una y no pasar por eventualidades con la PC.

Pasos para saber si mi Windows es original y está activado permanentemente

Existen dos métodos para verificar si Windows es original y está activado permanentemente. Aunque uno es más sencillo que el otro, uno de ellos no permite verificar la fecha de expiración de la licencia y si es permanente.

 

saber si mi windows es original

Saber si Windows es original y está activado permanentemente desde configuración

Para saber si Windows 10 está activado y es original, se debe seleccionar la opción 'Configuración' que está simbolizada con engranaje en el menú de inicio.

Al entrar en configuración se deberá buscar la opción 'Actualización y Seguridad' que se encuentra en la parte inferior de las demás opciones y hacer clic en ella. Posteriormente aparecerá una ventana con un menú a la izquierda donde se encontrará la opción 'Activación' casi al finalizar la lista, dependiendo de que versión de Windows 10 se posea.

Al seleccionar la opción 'Activación' se mostrarán los datos referentes a la edición de Windows que se posea y si este está activado. En versiones anteriores a Windows 10 el proceso será distinto. La forma más sencilla de llegar a la ventana donde se mostrarán estos datos, es presionar la tecla 'Windows' y mantenerla mientras se pulsa la tecla 'X'.

Esto mostrará un menú desplegable a la izquierda del escritorio en el cual se encontrará la opción 'Sistema' al seleccionar esta opción aparecerá la ventana de 'Propiedades del Sistema' mostrando la edición de Windows qué se posee y también si este está activado o no. Cabe destacar que mediante estos métodos no se puede obtener información sobre si la licencia es permanente o tiene una fecha de caducidad. Para esto es necesario aplicar el siguiente método.

Saber si Windows es original y está activado permanentemente desde la consola de comandos

Este método, para saber si Windows original y está activado, funciona en todas las versiones de Windows. Para comenzar se deben presionar las teclas 'Windows' y 'R'. Con lo cual aparecerá una ventana llamada 'Ejecutar'.

 

administrar simbolo del sistema

En la barra de dicha ventana se deberá colocar 'cmd' y presionar la tecla 'Enter' para abrir la consola de comandos. En la consola de comandos se procederá a copiar el siguiente comando 'slmgr.vbs/xpr' y presionar 'Enter'.

Tardará un momento en aparecer la ventana con la información referente a  si Windows está activado correctamente y si su licencia es permanente o tiene fecha de caducidad, la cual se representará con la fecha de expiración.

Subir