Saltar al contenido

Cómo saber quién y cuánta gente vio mi Tweet con las estadísticas de Twitter

16 diciembre 2020

A través de la siguiente guía te enseñaremos cómo saber quién y cuánta gente vio mi Tweet con las estadísticas de Twitter. Esto puede ser especialmente útil para los usuarios que trabajen con redes sociales, donde el alcance lo es todo.

A su vez, es muy útil usar SocialBlade en Android para mirar las estadísticas en redes sociales. Espacio en el que se mostrará la información muy detallada sobre cuentas en diversas redes sociales. Sin más preámbulo continuemos con esta guía para conocer las estadísticas de un tweet.

Cómo saber quién y cuánta gente vio mi Tweet con las estadísticas de Twitter

Twitter es posiblemente una de las redes sociales más importantes del mundo y esto se debe en gran medida a sus constantes avances. Algunos de estos avances se relacionan al creciente mundo de las redes sociales como negocio.

Twitter entiende perfectamente que cada red social es un espacio de interacción entre influencers, marcas y usuarios. Ante esto, ha integrado ciertas funciones que buscan responder a las necesidades de quienes trabajan con redes sociales. De igual modo, en este mundo aumentar el alcance orgánico en Instagram, Facebook o YouTube, es de suma importancia para mejorar las estadísticas en las diversas plataformas existentes.

redes sociales estadisticas twitter

Las estadísticas de Twitter responden a esta necesidad, ya que ofrecen información que puede ser útil para ver el alcance de una publicación en Twitter. Para aprender más al respecto lee la información que te presentamos a continuación.

Cómo ver las estadísticas de Twitter y qué información está allí.

Sin dudas hacer publicidad en redes sociales gratis es una de las grandes ventajas del siglo XXI y para ellos están las estadísticas de Twitter, para evaluar el desempeño de interacciones. Como señalamos antes, las estadísticas de Twitter muestran información relacionada con las publicaciones que hacemos en la plataforma, es decir con los tweets. Pero antes, será necesario que conozcas el método para ver dichas estadísticas.

Ver las estadísticas de Twitter en tu PC y móvil

El proceso no podría ser más fácil, lo único que deberás hacer es dirigirte a tu perfil de Twitter y ubicar aquel tweet que desees evaluar. Abajo y a la derecha del tweet aparecerá un pequeño icono con forma de gráficos. Al presionar sobre él, aparecerá la información “Actividad del tweet” que son justamente las estadísticas de la publicación.

Criterios que aparecen en la información de las estadísticas de Twitter

efectivamente, las estadísticas de Twitter o actividad del tweet mostrarán diversa información que puede ser de utilidad para ver el alcance de una publicación. ¿Pero qué información se muestra en las estadísticas de los tweets? Lea atentamente lo siguiente para conocer los criterios que se muestran al ver detalladamente la información de un tweet.

saber cuanta gente vio tweet

  • Impresiones: las impresiones se refieren a todas aquellas personas que vieron tu tweet, en otras palabras, todas las veces que tu tweet apareció en el feed de otras personas.
  • Interacciones totales: esto es similar a las impresiones, en cualquier caso, da mayor seguridad de las personas que realmente vieron tu tweet o se pararon a hojearlo directamente.
  • Abrir el detalle: esto se refiere a las personas que dieron clic sobre tu tweet con el propósito de ver las interacciones o más información sobre él.
    Respuestas: las respuestas se refieren a todos los comentarios que se hicieron en tu tweet.
  • Re tweets: esto se refiere a las veces que se dio Retweet a tu publicación.
    Me gusta: tal cual su nombre indica, aquí se muestran todos los “Me gusta” que las personas han dado a tu tweet.
  • Visualizaciones multimedia: esto solo aparecerá en el caso de que hayas compartido un vídeo, un GIF, una imagen o cualquier otro contenido multimedia. Aquí se indicará las veces que las personas reprodujeron dicho contenido.
  • Clics en el enlace: esto solo aparecerá en el caso de que pongas un enlace en tu tweet. Aquí se indicará las veces que otros usuarios han dado clic en dicho enlace.

Cuando se trabaja en el mundo de las redes sociales, muchas veces se hace necesario usar YouTube, donde será beneficioso aumentar las reproducciones de tus vídeos, para llegar a más personas junto con tus otras redes y crecer exponencialmente, tal cual como pasa con Twitter.