Saltar al contenido

Cómo saber qué contactos de mi WhatsApp tienen Telegram – Fácil y rápido

23 diciembre 2020

Telegram tiene funciones muy interesantes, de hecho, muchas personas usan Telegram como un reproductor de música y para muchas otras cosas, pero nada puede hacerse sin amigos. Por ello, con esta guía aprenderás cómo saber qué contactos de mi WhatsApp tienen Telegram – Fácil y rápido, con el propósito de localizar a todos tus amigos que usan esta útil aplicación.

Cómo saber qué contactos de un mi WhatsApp tienen Telegram

Existe una manera directa para ver qué personas tienen Telegram y es utilizar la aplicación, en cualquier caso, el proceso para hacerlo directamente desde Telegram es muy sencillo. 

Observa los contactos de WhatsApp que tienen Telegram

La mejor manera de saber qué contactos de WhatsApp tienen Telegram, es utilizando directamente la aplicación. En otras palabras, accederemos a través de Telegram con el propósito de ver aquellos contactos nuestros presentes en la app.

contactos whatsapp telegram

Ante esto, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación, ahora dirígete hacia las opciones de configuración. Para ello, debes abrir las opciones que se ubican al lado izquierdo de la pantalla. Se mostrarán las configuraciones disponibles, en este caso debe presionar sobre “Ajustes”.

Entre las múltiples opciones disponibles, debes localizar el apartado “Privacidad y seguridad”, presiona sobre él. Aquí se mostrarán las opciones relacionadas con los contactos, percátate que la opción “Sincronizar contactos” esté habilitada.

Luego de hacer la configuración anterior, es momento de ingresar a la sección de contactos de la aplicación. En la mayoría de casos se muestra una pantalla preguntándote si quieres permitir que Telegram acceda a tus contactos. Tan solo presiona “Permitir” con el propósito de que Telegram lea los contactos de tu móvil.

Tras la configuración anterior podrás observar todos los contactos almacenados en tu móvil que usan la aplicación Telegram, posibilitando la comunicación con ellos.

Conocer personas en Telegram

Telegram es una excelente aplicación, de cualquier modo, no todos hacen uso de ella, por esta razón no está de más tener en cuenta las maneras para conocer personas en la app. Efectivamente, a diferencia de WhatsApp, conocer personas a través de Telegram es mucho más sencillo.

usar app whatsapp

De hecho, una de las características más destacables de Telegram es la posibilidad de unirse a grupos en los que puede haber miles de miembros. Estos grupos son un genial espacio para conocer personas con intereses similares a los nuestros.

Buscar grupos de personas en Telegram

Buscar personas en Telegram es muy fácil, de hecho, la función viene integrada por defecto tanto en las versiones de móviles como de escritorio de la aplicación, al igual que otras características como la de crear un chatbot para Telegram.

Lo único que deberás hacer es presionar sobre el botón de búsqueda ubicado en la parte superior derecha de la aplicación. Allí escribe cualquier término de interés para buscar grupos, inmediatamente al hacerlo se mostrarán los resultados de los grupos abiertos.

Puedes hojear cada uno de los grupos presionando sobre ellos y en el caso de haberte interesado por su información siempre existe la posibilidad de unirte. Para unirte tan solo presiona sobre el nombre del grupo y localiza la opción “Unirme al grupo”.

Al realizar el proceso y unirte a un grupo podrás ver todas las publicaciones que se realicen a partir de ese momento. De hecho, también existe la posibilidad de activar las notificaciones, aunque para los grupos multitudinarios no se recomienda.

Si encuentras a personas de tu agrado en estos grupos, existe la posibilidad de agregarlos como tus amigos. A su vez ten en cuenta que también es posible eliminar contactos de la aplicación de Telegram, en el caso de que te topes con personas que no son de tu interés