Saltar al contenido

Cómo saber si puedo reproducir Netflix en HD en mi móvil Android ¿Es compatible?

15 junio 2020

Cuánto nos gustaría disfrutar de los contenidos en Streaming que nos proporciona Netflix en cualquier lugar donde estemos. La realidad es que ya lo podemos hacer, porque esta famosa plataforma pone a sus usuarios la posibilidad de ver sus programas favoritos usando su móvil Android. Así que estemos donde estemos, solo nos hará falta tener con nosotros nuestro dispositivo y conexión a internet para comenzar a disfrutar de nuestros contenidos favoritos.

Claro está, como toda plataforma, nos exige cumplir ciertas condiciones para hacer esto. Una de ellas, es que nuestro móvil Android sea compatible para reproducir los programas de Netflix en HD. ¿Cómo podemos saber si nuestro teléfono permite esta reproducción? De seguro, esta es una pregunta que querrás responder. La respuesta la hemos encontrado y queremos compartirla contigo.

Primera condición para reproducir contenidos de Netflix en HD en mi móvil Android

Pudiéramos pensar que por el hecho de contar con un dispositivo que tenga una pantalla HD, QHD o Full HD es suficiente para reproducir contenidos en alta definición. Todos desearíamos que esto fuera una realidad. Pero lo cierto es que deben compaginarse dos condiciones específicas para tener el éxito deseado. La primera es que los programas que queramos ver estén disponibles en esas resoluciones.

Algo que debemos tener en cuenta es que Netflix cuenta con planes de suscripción que determinan la calidad de reproducción de los contenidos. El plan más barato (Básico), nos permite reproducir programas en resolución SD. Por otro lado, con el servicio “Estándar” accedemos a contenidos en HD. El Premium, que es la opción menos económica, nos proporciona la programación en 4K.

La rapidez con que nuestro dispositivo móvil sea capaz de conectarse, también juega un papel fundamental. La calidad de resolución de los contenidos de Netflix depende de esa velocidad. Por ejemplo, para ver programas en SD, será necesario tener una velocidad de al menos 3 Mbps. En HD se necesitan unos 5 Mbps y en Ultra HD 25 Mbps.

La segunda condición: un teléfono certificado

Podemos encontrar una gran cantidad de móviles Android con capacidad de reproducir en HD, pero si no están certificados será imposible ver Netflix. Al existir tanta piratería se hace patente el uso de este instrumento para proteger los derechos digitales, los cuales son cifrados por una tecnología adquirida por Google en 2010: la Widevine.

El certificado expreso por Widevine es gratuito y los fabricantes pueden tenerlo en sus dispositivos cuando quieran. Existen dos tipos de estos certificados: Widevine L1 y Widevine L3. Cualquiera de las dos es compatible con el móvil Android, siendo la categoría L1 la que necesitamos para reproducir Netflix en HD.

¿Qué versión de Widevine tiene mi móvil Android?

En la Play Store hallamos una aplicación que nos puede ayudar a identificar el tipo de certificado con que contamos. Se trata de DRM Info, una app gratuita que funciona muy bien. Una vez descargada, la abrimos y solo tendremos que dirigirnos hacia abajo para enterarnos con que versión de Widevine trabaja nuestro celular.

Si contamos con Widevine L1 será excelente, pero también debemos contar con una certificación de Netflix para nuestro móvil Android. En la página de soporte de Netflix podemos encontrar los dispositivos avalados por la compañía para reproducir contenidos en alta definición. Así que echa un vistazo y observa si el tuyo está en tal afortunada lista.

Esperamos que cuentes con estas condiciones en tu móvil Android y puedas reproducir tus contenidos favoritos de Netflix cuando y donde quieras. Si te ha sido útil esta información que hemos traído para ti háznoslo saber a través de tus comentarios que nos puedes dejar abajo en la caja.