Saltar al contenido

C贸mo saber si puedo llegar a perder la insignia de Fan Destacado en Facebook

21 enero 2021

Las insignias de fan destacado en Facebook son aquellas que se nos otorgan cuando somos muy activos a una página determinada, es decir, que damos like, reaccionamos, comentamos, compartimos, sus publicaciones. Las personas que acepten y que la página se lo otorgue, le aparecerá una especie de insignia al lado del nombre cada vez que comenten en publicaciones de la página. Así mismo saldrán en la lista pública en la ventana de 芦Comunidad禄 en la página a la que somos Fanes destacados. 

Últimamente está muy de moda esta insignia en páginas de memes, películas y series, ya que son las páginas más concurridas por todo el mundo. Las páginas que pueden otorgar la insignia son aquellas que posean 10.000 seguidores o más, y deben tener una antiguedad 28 días o más. No deberían de usar la insignia de compromiso ya que por esto se puede penalizara la página.

Como se esperaba la insignia la han usado de memes muy famosos en Facebook, así mismo, esto ha sido bueno para la red social ya que le ha dado mucha más publicidad de la que ya poseía anteriormente

logo fans comunidad

¿Se puede perder la insignia de Fan Destacado?

Se puede perder la insignia si no la mantenemos, es decir, debemos de estar publicando, comentando y reaccionando como se ha venido haciendo anteriormente, ya que si nos volvemos inactivos, la página puede llegar al punto de quitarnos este privilegio. También puede suceder que la página desactive todas sus insignias, debido a que tiene errores con las insignias, o simplemente porque ya no usan esa modalidad y, 芦premian禄 a sus seguidores más activos de otra manera o simplemente no lo hacen.

Las insignias de Fan Desctacado en Facebook son fáciles de ganar pero también son muy faciles de perder, por lo que debemos de ser siempre activos si queremos mantener esta insignia.

También se puede perder si simplemente los administradores deciden borrar la página por algún motivo, suele pasar que borran cuentas porque se quedan sin contenido o pierden prestigio.

¿Como obtener la insignia de Fan Destacado?

No todas las páginas de Facebook tienen las insignias activadas, incluso hay varias páginas que decidieron quitar esto debido a los muchos fanes destacados que iban teniendo en tan pocos días. 

Como se dijo anteriormente se otorga siendo fiel a una página, comentando, reaccionando y compartiendo contenido de la pagina, luego los administradores te otorgaran la insignia.

¿Que beneficios se obtiene?

En el momento que se activa, es decir que una persona lo confirma, tiene el beneficio de tener una insignia en forma de diamante amarillo cada vez que comenten una publicación. Formarán parte de una lista de miembros diferente a la de todos los miembros en general. Así mismo hay ciertas páginas que meten a sus fans destacados en concursos, sorteos especiales, entre otros.

Para los administradores quienes pueden compartir contenido de página en página, esta insignia es de gran importancia, ya que así pueden saber quienes son los miembros que más interactúan con la página, así mismo, pueden darse cuenta si estos siguen siendo activos luego de obtenerla o no. De esta manera, pueden crear una cantidad de público o usuarios escogidos por ellos y así tenerlos en promociones especiales.

logo facebook destacados

¿Como eliminar la insignia manualmente de Fan Destacado?

La insignia de Facebook no te la puedes quitar tú solo, la tiene que quitar un administrador de forma  manual, si así lo desea el usuario o administrador, para eso se deben de seguir los siguientes pasos en la configuración de Facebook:

  1. Hacer clic en selección de noticias, luego páginas en el lado izquierdo del menú.
  2. Ve a tu página.
  3. Haz clic en Comunidad.
  4. Busca a la persona que deseas o que te pidió que le quites la insignia.
  5. Selecciona en la opción eliminar insignia de fan destacado.

Para muchos, es importante ser fan destacado en Facebook, pues, sus comentarios son motivo de meme por la insignia o simplemente tienen más importancia, y eso hace que la persona llegue a tener más amigos en Facebook, incluso se puede llegar a  saber quienes ven el perfil de esta persona y eso para algunos es algo especial.