Saltar al contenido

Cómo saber si la pantalla táctil de mi celular está dañada ¿necesito cambio de touch o display?

5 marzo 2020

Hoy en día, la pantalla táctil es uno de los componentes de los teléfonos móviles muy importantes, que si llegan a presentar alguna falla, esto supondría un problema gravísimo. Ya que de ninguna manera podríamos seguir usando, es por este motivo que debemos mantener un cuidado especial, para evitar daños futuros. Pero ¿cómo saber si está dañada?

Para aclarar esta incógnita le hemos traído un artículo que le despejara las dudas y les ayudara a  cómo saber si la pantalla táctil de mi celular está dañada ¿necesito cambio de Touch o display?

Son muchos los factores, que pueden hacer que la pantalla táctil de mi celular se dañe, entre esos factores se encuentran las caídas. Y este debe ser uno, de los principales causantes de fallas en los teléfonos móviles, sobre todo para nuestras pantallas. Es que es muy probable que si no se rompen, comienzan a trabajar de manera deficiente o incorrecta.

Actualmente existen maneras muy distintas de conocer si tu pantalla táctil está presentando algún problema. Y de esta manera tomar acciones, que nos permitan corregir la falla, es por eso que la finalidad de este artículo es entregarles herramientas que te permitan saber si la pantalla táctil de mi celular está dañada ¿necesito cambio de Touch o display?

Cómo saber si la pantalla táctil de mi celular está dañada

Es muy fácil comprobar si la pantalla táctil de mi celular está dañada o presentan alguna falla, para saber esto, vamos hacer uso de una extraordinaria aplicación. La misma se llama LCD Screen Tester y la puedes encontrar en  la Play Store, aquí te dejamos el siguiente Enlace para que lo puedas descargar cómodamente.

Cuando  ya hayas descargado la aplicación a tu teléfono celular, lo instalas, es muy fácil de hacer y no te generara mayores complicaciones. Luego de hecho esto, pasas abrirla, lo primero que vamos a observar en su interface son cuatro opciones distintas. En el centro de la pantalla la opción de Start Test, tambien encontraras tres opciones más Settings, Tutorial y About.

Si seleccionamos la opción de Settings, esto nos llevara a las configuraciones aquí vamos a encontrar varias opciones que por supuesto están en idioma inglés. La primera opción es Test Type y a su lado derecho se pueden elegir tres opciones.

Ellas son Both, LCD y Touch les sugerimos que elijan Both ya que esta opción les permitirá ver si hay problemas con el LCD y si la pantalla táctil funciona correctamente. La siguiente opción es First Test aquí vas a elegir cual parámetro va a verificar primero. Los otros parámetros los puedes dejar así como están, para que pueda realizar un análisis óptimo.

Cómo usar la aplicación para saber si la pantalla táctil está dañada

Después que hayas realizado las configuraciones a la aplicación, vamos a proceder a ponerlo en marcha, para que realice la comprobación de nuestra pantalla para saber si esta dañada. La siguiente acción a realizar es presionar sobre la opción  Start Test y de inmediato se iniciara, te presentara en la pantalla varios círculos en blanco.

Debes deslizar el dedo por la pantalla para que estos círculos cambien de color. Si algún círculo no llegase a cambiar de color tu pantalla estará presentando problemas en esa área. Si por el  contrario todos los círculos cambian de color, tu pantalla estará en perfecto estado. Lo siguiente que debes hacer es deslizar la pantalla hacia abajo y esta comenzara a cambiar de colores.

Debes ver que cada color que aparezca este sólido, uniforme y sin áreas diferentes. Si es así tu pantalla esta presentado problemas, de lo contrario estará bien. Luego el test terminara y te habrás dado cuenta que tu pantalla trabajo o no de manera correcta. Es una comprobación muy fácil de realizar y no te quitará mucho tiempo.

Y de esta forma hemos aplicado un método de comprobación de la pantalla, utilizando una aplicación y sin la necesidad de llevar nuestro equipo móvil a un técnico. Y así de fácil has aprendido cómo saber si la pantalla táctil de mi celular está dañada.