Saltar al contenido

¿Cómo girar la pantalla en mi celular Android si no me aparece la opción rotar?

16 mayo 2020

Si lo que buscas es como girar la pantalla de tu Android llegaste al lugar correcto, para muchos esto es una tontería y puede parecer hasta extraño que algunas personas busquen cómo activar esta opción en sus celulares.

Pero la verdad, es que es posible que esta opción no aparezca en el menú desplegable de tu celular y no encuentres la manera de rotar la pantalla de tu teléfono, aquí te mostraremos cómo girar la pantalla de tu Android y qué puede causar este problema.

 Paso a paso para hacer girar la pantalla de tu Android

Normalmente, esta opción se encuentra en el menú desplegable junto con las opciones del volumen, el brillo y las notificaciones. Pero por algunos problemas del teléfono es posible que esta opción desaparezca de este menú o se deshabilite.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es dirigirte a “Ajustes” en tu teléfono, seguido presiona en “Pantalla” donde vas a ver un menú con todas las configuraciones de pantalla disponibles.

Vas a ver la opción de “Girar pantalla automáticamente” presiona en ella y automáticamente se va a marcar el “Check” azul, y listo ya tu pantalla debería rotar automáticamente cada vez que coloques tu teléfono de forma horizontal.

Pero puede darse el caso de que no puedas solucionar el problema de esta manera, de ser así esto es problema del teléfono y es necesario que hagas un reinicio de fábrica a tu teléfono.

¿Cómo Girar la Pantalla en mi Celular Android si no me Aparece la Opción Rotar?

Otra opción para poder rotar la pantalla de tu Android

Ahora bien, de ser así antes de formatear tu Android debes guardar toda tu información en tu correo Gmail o en tu tarjeta microSD. Una vez hagas esto dirígete nuevamente a “Ajustes” de tu teléfono.

Cuando te encuentres en el menú de “Ajustes” debes buscar la opción “Copia de seguridad” o “Realizar copia de seguridad y restablecer” y presionar ahí. En la nueva pantalla vas  a ver las opciones para hacer la copia de seguridad de tus datos y al final la opción “Restablecer valores predeterminados” o “restablecer de fábrica”.

Presiona en dicha opción y te va a salir una nueva alerta preguntando si estás seguro de querer formatear tu teléfono, presiona “Aceptar”. De manera automática se reiniciara y comenzar a restablecerse, esto puede tardar unos minutos.

Al finalizar, ingresa nuevamente tu correo y todos los datos de tu teléfono, ve hacia el menú desplegable de tu celular y ya debes tener la opción de “Rotar pantalla automáticamente”.

¿Por qué no rota automáticamente mi teléfono?

Antes de realizar algunos de los procedimientos anteriores de como girar la pantalla de tu Android, es necesario que detectes cual puede ser el problema. Son muchos los factores que pueden evitar que la pantalla de tu teléfono no rote, entre ellos se encuentran:

IMAGEN 2

A causa de que la configuración de tu teléfono no se encuentre como debe ser, para esto debes verificar si en la opción de “Animación” de los ajuste de pantalla se encuentra seleccionada “Todas las animaciones”. De no ser así debes activarlo.

 Por otra parte, es posible que necesites calibrar el sensor G de tu Android, para esto ve hacia “Ajustes” o “Configuración” luego presiona “Pantalla” y pulsa “Calibración del sensor G”, seguido es necesario que coloques tu teléfono en un lugar plano.

Pulsa el botón “Calibrar” y solo debes esperar que celular se calibre, cuando la pantalla muestre el mensaje de “Calibración finalizada” presiona “Aceptar” y listo.

Otro de los motivos por el que no rote tu pantalla es que tu teléfono se encuentre sobrecargado o tengas problemas con la memoria del mismo. Esto lo sabes, ya que el teléfono suele mostrar una notificación de que no hay espacio de almacenamiento y es necesario liberarlo, solo tienes que borrar el caché y las aplicaciones que no utilices y listo.

¿Cómo Girar la Pantalla en mi Celular Android si no me Aparece la Opción Rotar?

La funda de tu celular puede resultar ser el problema

Por último, la funda de tu teléfono puede ser la causante del problema y esto se debe a que muchas de ellas traen pequeños imanes para poder sujetar perfectamente el celular, estas imágenes pueden afectar el sensor G y evitar que tu pantalla rote.