Saltar al contenido

¿Cómo saber mi nombre de usuario y cambiar el nombre de usuario de Skype?

31 marzo 2020

Quieres saber ¿Cómo saber mi nombre de usuario y cambiar el nombre de usuario de Skype? En el tutorial que verás un poco más abajo te vamos a responder a estas dos preguntas de forma detallada para que no te quede ninguna clase de duda al respecto.

Skype es una de las mejores aplicaciones para mantenerse comunicado ya sea con amigos o por temas laborales. Es una de las apps más utilizadas para empresas y por temas relacionados al trabajo.

La calidad de la app es realmente notoria y no podemos negar que a la hora de realizar videollamadas o llamadas de voz es por mucho una de las mejores. Especialmente si lo haces por motivos laborales o quizás para estudiar a distancia.

Desde la misma app se pueden realizar llamadas a números de teléfonos de todo el mundo y los costos son sumamente económicos. Además, de que llamar a otra persona que tiene Skype es totalmente gratuito. Es una app muy completa y en algunas ocasiones más compleja que otras similares.

A diferencia de aplicaciones como WhatsApp, aquí no agregamos a nuestros contactos con un número de teléfono. Sino que lo hacemos mediante un nombre de usuario. Por eso mismo es tan importante que sepas tu nombre de usuario y a la vez que aprendas a cambiarlo en caso de que creas necesario y eso mismo vamos a ver en este tutorial un poco más abajo.

Cómo saber mi nombre de usuario en Skype

Saber el nombre de usuario en tu cuenta de Skype es bastante fácil ya que este aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Si quieres saber más datos sobre tu cuenta simplemente sigue el tutorial que te vamos a mostrar un poco más abajo.

Volviendo con el tema del nombre de usuario, el mismo sirve para tener un nombre único que nadie más puede tener. De esta forma cualquier persona puede agregarte haciendo uso del mismo y te verá en la lista de contactos con dicho nombre.

Si cambias tu nombre de usuario no pierdes los contactos ni nada similar. Todos ellos verán como tu nombre cambia en su lista de contactos, pero pueden seguir hablando contigo sin necesidad de volver a agregarte.

Ahora veremos un simple tutorial y sobre todas las cosas bastante rápido para que puedas modificar tu nombre de usuario en muy pocos pasos.

Cómo cambiar mi nombre de usuario en Skype

  • Inicia sesión con tu cuenta de Skype.
  • Una vez que lo hagas deberás presionar en el icono de tu perfil que se encuentra en la zona superior izquierda de la pantalla.
  • Luego de esto deberás dar clic en “Perfil de Skype”.
  • Se abre una nueva ventana en donde vas a poder visualizar todos tus datos.
  • Lo que debes hacer para cambiar tu nombre de usuario es presionar en el lápiz que se encuentra en la zona superior derecha de la pantalla.
  • De esta forma puedes modificar tu nombre de usuario. Evidentemente a la hora de cambiar el mismo deberás usar uno que se encuentre disponible y nadie más este usando.
  • Cuando termines simplemente vas a tener que guardar los cambios desde el botón de validación que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

Como puedes apreciar es bastante fácil aprender cómo saber mi nombre de usuario y cambiar el nombre de usuario de Skype en caso de que sea necesario. Puedes cambiar el nombre de usuario cuantas veces quieras.

Si todavía tienes alguna clase de duda sobre cómo cambiar tu nombre de usuario en Skype puedes dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios.