Saltar al contenido

Cómo saber si estoy en ‘mejores amigos’ de alguien en Instagram ¿Cómo funciona ‘mejores amigos’?

10 marzo 2021

Instagram es considerada como una de la redes sociales más importantes en el mundo. Su constante crecimiento ha demostrado que está aplicación llego para quedarse y su inmenso auge lo representa. Esta sin duda alguna es una de las redes sociales más usadas actualmente por la gran mayoría de personas en todo el mundo.

Los inicios de Instagram

Esta novedosa e innovadora plataforma nació en Estados Unidos a finales del año 2010. Se trata de una red social enfocada totalmente a compartir fotos y vídeos en un formato bastante diferente a otras redes sociales tales como Facebook y Twitter, demostrando su factor único ante los usuarios.

Este app tuvo un éxito bastante repentino al punto de que 2 años después de haber salido al mercado, Instagram ya contaba con alrededor de 100 millones personas registradas y activas en la red social. Estos números fueron increíbles y en sí sólo pronosticaron el constante auge de esta increíble plataforma, que para 2013 ya contaba con 300 millones de usuarios.

Esta ha evolucionado considerablemente de forma positiva, añadiendo a su menú de características y cualidades una gran cantidad de opciones y herramientas complemente útiles y que con el paso del tiempo han demostrado las buenas decisiones que han tomado los desarrolladores y creadores de esta imponente red social.

telefono instagram

Instragram actualmente cuenta con alrededor de nada más y nada menos que 1000 millones de personas registradas y activas en todas partes del planeta. Su éxito es tan grande que esta fue comprada actualmente por Facebook.

Por otro parte, además de su aspecto, funcionalidad e interfaz completamente diferente a otras redes sociales más antiguas y comunes, instagram también posee una gran cantidad de características y cualidades para ofrecer a sus respectivos usuarios, las cuales han sembrado poco a poco el mismo éxito que dicha compañía ha conseguido en todos estos años.

Dentro de las opciones y herramientas que presenta esta red social podemos destacar algunas bastante interesantes. Una de ellas son las hisotorias, se trata de capacidad de poder publicar imagenes y videos propios, como también compartir publicaciones de otras cuentas o páginas. Estos contenidos durarán sólo 24 horas en nuestra cuenta hasta que desaparezcan.

El objetivo como tal de esta función es mostrar a tus seguidores lo que te encuentras haciendo durante el día sin darle la importancia total a la que se le daría a un post permanente de tú respectivo perfil. Por otro lado dentro de estas historias hay más opciones.

¿Qué es y cómo funciona la herramienta de ‘mejores amigos’ en Instagram?

Como hemos mostrado anteriormente, la opción de historias de Instagram es uno de los implementos más importantes y famosos de esta red social, sin duda alguna uno de los pilares que lo llevó a ser un plataforma élite entre millones. Esta al igual que otras posee multiples herramientas, entre esas está la selección de «Mejores amigos» una nueva función.

mejores amigos en instagram

Se trata de lograr que sólo una parte de tus seguidores puedan ver ciertas historias, normalmente más privadas. Para ello está aplicación nos da la opción de hacer una lista de mejores amigos, donde escogeremos a aquellos seguidores que sean considerados por nosotros como más cercanos.

¿Cómo puedo saber si estoy en ‘mejores amigos’ de alguna persona?

Una vez ya creada la lista, sólo las personas que seleccionaste podrán ver todas las fotos y vídeos que compartas desde las historias. Pero exactamente ¿Cómo sé si estoy en la lista de mejores amigos de mis seguidores’. Tranquilo, es muy sencillo. Esto lo podremo notar con facilidad en las historias.

En la parte superior del home de Instagram podremos ver todas las historias publicadas por aquellas personas que seguimos. Nos daremos cuenta que estamos entre los «Mejores amigos» de ellos si el delineado del ícono de historia es verde. Sí no aparece, no estamos agregados.