Saltar al contenido
Mac

Cómo saber y encontrar la dirección MAC de mi MacBook Pro fácilmente

25 julio 2020

Apple es una de las empresas de tecnología más grandes que existen al día de hoy y ya lleva años proporcionándole a sus usuarios los mejores productos y el mejor servicio. Si eres usuario de sus pc o portátiles te darás cuenta de que estos son de muy buena calidad y potencia.

De ahí la importancia de que aprendas todo lo que puedas de estos aparatos para que le puedas sacar el mejor provecho y de eso venimos a hablar hoy. De seguro estas aquí porque necesitas o habras necesitado en algún momento saber tu dirección MAC para determinados procedimientos con tu pc, pero no sabes dónde buscarlo.

No te preocupes ya que no eres el único que tiene este problema ya que si no estás familiarizado con este tema las opciones de tu MacBook puedes parecerte confusas. Y es por eso que nosotros hemos creado esta guía para que puedas saber cómo buscar esta dirección de forma rápida y fácil.

¿Para qué sirve la dirección MAC?

Antes de comenzar con la guía vamos a hablarte un poco acerca de lo que es la dirección MAC y para que se usa, para que tengas un marco más amplio de la información. Así podrás entender mejor la guía que te vamos a proporcionar y conocerás un poco acerca de este tema lo que te puede servir más adelante.

La dirección MAC o control de acceso al medio es un numero de 12 dígitos que el adaptador de tu MacBook Pro se asigna a sí mismo para poder identificarse cuando navegas por internet.

Es por así decirlo una tarjeta de identidad que tienen todas las MacBook Pro para poder llevar un control de la información referente a tu conexión de internet sea que estés navegando desde una conexión Wifi o con un cable Ethernet.

Saber identificar este número dentro de tu PC es sumamente importante si necesitas resolver algún problema referente a tu conexión de Internet. 

Así que lee con mucha atención para que no tengas ningún problema en el proceso de obtención de la dirección MAC. Antes de comenzar con el proceso es bueno recordarte que mantengas actualizado tu sistema operativo ya que si esta guía no te funciona posiblemente sea por tener un sistema muy viejo.

¿Cómo saber tu dirección MAC?

El proceso para saber tu dirección MAC es muy sencillo y no hace falta ser un experto en informática para poder encontrarlo en tu pc. Solo necesitaras seguir los pasos que te vamos a mostrar a continuación y en un dos por tres contaras con tu dirección MAC.

Paso 1

Lo primero que deberás hacer es ubicarte en el inicio de tu MacBook Pro, luego deberás dirigirte al menú de Apple que es el icono de la manzana en tu barra de herramientas. Una vez allí deberás seleccionar la opción llamada “About this Mac” que abrirá una ventana donde podrás ver la información básica de tu pc.

Una vez haya cargado la ventana deberás darle clic en el botón que dice “More Info” que te llevara a otra ventana donde podrás conocer tu dirección Mac. Una vez estés allí deberás darle al botón que se llama “System Report” donde tu MacBook Pro te proporcionara más información del sistema.

Paso 2

Dentro de las opciones que encontraras dentro del System Report estará un apartado llamado “Network” donde se encontrará la información que necesitas. Así que deberás darle clic a este apartado y buscar la opción Wifi donde te aparecerán una serie de datos de tu red.

Dentro de esta información estará la opción llamada MAC Address donde estará la dirección MAC que necesitas y listo, Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad.