Saltar al contenido

Como saber de donde me llaman – De donde es el número que me llama – Ubicación

13 febrero 2020

Seguramente alguna vez has recibido una llamada sospechosa de un número desconocido y has querido saber quien te llama. Generalmente son llamadas inofensivas, pero muchas veces se tratan de llamadas Spam. Las llamadas telefónicas se han vuelto un medio de comunicación de uso constante.

Diariamente enviamos, y recibimos un gran número de llamadas en nuestro móvil, ya sea por motivo de negocios, o simplemente para estar en contacto con nuestros familiares y amigos. En cualquier caso, siempre hay formas de conocer quién es exactamente la otra persona que te ha llamado y saber su ubicación exacta. Y aquí aprenderás como hacerlo.

Como saber quien te llama

El Spam no solo lo recibimos mediante correos electrónicos. Se han multiplicado las llamadas de números desconocidos molestos a cualquier hora del día. En caso de que se trate de un número local de tu país, entonces no hay problema en contestar, o incluso devolver la llamada.

Pero si la llamada tiene extensiones que no conoces, es probable que se trate de una llamada de cobro revertido. En ocasiones, estas «llamadas trampa«, suelen dejar llamadas perdidas para que el receptor devuelva la llamada, y se le apliquen costos adicionales en su contra.

Actualmente, existen diversos servicios y páginas web que nos permiten saber la ubicación exacta del número que nos está llamando. Estas plataformas funcionan rastreando números, lo que nos permite saber la identidad de quien nos está llamando aunque no lo tengamos añadido a nuestros contactos.

Cuentan con una base de datos muy grande y exponen todos los datos de manera gratuita. A través de estos portales online podrás identificar las llamadas simplemente introduciendo el teléfono que no para de molestarte, de esta manera podras saber, quien y de donde te llaman.

App de teléfono móvil de Google para saber quien te llama

Es probable que no necesites acudir a una página Web si tienes la suerte de tener un móvil compatible con la app de teléfono de Google. Google cuenta con una basta base de datos que contiene números de teléfonos de otros usuarios que han marcado como Spam, de modo que si te llaman, la app te avisara si se trata o no de una fuente malintencionada.

Como saber quien me llama con Truecaller

Si no cuentas con un móvil compatible con la app de teléfono, entonces Truecaller es una excelente opción. Esta aplicación lleva años almacenando números de teléfono, también cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo que la utilizan para identificar las famosas y molestas llamadas Spam.

Además es una plataforma que se actualiza constantemente, debido a los frecuentes aportes de los usuarios.

Whoscall

Esta aplicación nos permite identificar rápidamente las llamadas desconocidas para evitar el Spam, así también como llamadas realizadas por un robot o de plataformas de telemarketing.

Una particularidad de esta aplicación es que, una vez que registres el número telefónico, tienes la opción de bloquearlo para evitar recibir llamadas de ese número en el futuro. Además de eso, funciona sin Internet, así que podrás usarla en cualquier momento.

Tellows

Esta página en particular te resultara realmente útil para conocer si el número del que te llaman es fiable, o no. Esta página web, funciona mediante un sistema de puntuación interactivo, que les permite a los usuarios calificar cualquier número. Lo mejor de esta plataforma es que se encuentra disponible para Latinoamérica en más de 40 países.

Además cuenta con una aplicación que te permite saber los resultados en tiempo real. Su uso es realmente fácil, lo único que debes hacer es colocar el número telefónico en el cuadro de búsqueda. Seguidamente, la página te mostrara la calificación de dicho número, el cual viene clasificado en calificación negativa, calificación neutral y calificación positiva.

Listaspam

Esta página web es utilizada por miles de usuarios, ya que es conocida por haber detenido numerosas estafas. En Listaspam no necesitas registrarte, solo tienes que ingresar el número telefónico que te marcó, y automáticamente te mostrara la fuente original.

Está disponible en toda Latinoamérica y además, te muestra una lista de diferentes números Spam que la gente denuncia.  Además, tienes la opción de reportar el número del que te llaman, especificando el tipo de llamada: encuesta, telemarketing, presunto timo, etc.